Skip navigation

Carlos Burgos y Alex Kouri usando las inauguraciones en pro de su campaña como el caso del Complejo Deportivo Los Campeones (Foto: Betinforma)

Nos ubicamos en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de todo el Perú (el censo del 2007 arroja que tiene 898,443 habitantes… o sea, allí vive más gente que la segunda ciudad más poblada del Perú, Trujillo… cosas del centralismo, dicen) el cual se encuentra en la zona del noreste de Lima Metropolitana. En dicho distrito votarán 565,438 electores en las elecciones municipales del 2010 (aprox. un 10% de los votantes limeños) y su actual alcalde, Carlos Burgos, tentará ir a la reelección de la mano del representante de la mafia fujimontesinista Alex Kouri Boumachar (quien todos saben que postula para la alcaldía de Lima).

Pandilleros de Kouri-Burgos contra Pepecistas en la entrada de su local en SJL (Foto: La República)

Para ello, Burgos utiliza sus actividades cotidianas, como alcalde distrital, para promocionarse junto con Alex Kouri (como repartir leche con el chaleco de la Municipalidad de SJL o inaugurar complejos deportivos a lado del amigo de Vladimiro Montesinos en claros actos proselitistas aprovechando los recursos del estado). Pero también utiliza métodos de campaña sucia, empleando personal de serenazgo, tal como ocurrió el Domingo 28 de Marzo cuando los simpatizantes de Lourdes Flores Nano, aspirante a ser alcaldesa de Lima Metropolitana, realizaron un mitín con sus correligionarios pepecistas en su base de SJL.

Foto de la agresión del serenazgo y pandilleros

Matones de Alex Kouri y Carlos Burgos, junto a serenos de SJL rodeando y golpeando a pepecista (Foto: El Comercio)

Resulta que unos pandilleros repartían volantes de guerra sucia y vendían un diario de tendencia similar al pasquín de José Olaya (llamado “La Hora”) en las cercanías de la base pepecista mientras Lourdes realizaba un mitin por la zona… y no sólo eso, provocaban a los seguidores de Lourdes lanzando improperios y diatribas. Cuando unos pepecistas quisieron evitar el boicot de su mitin, pidiendo a los pandilleros que se vayan de la zona, los serenos de San Juan de Lurigancho fueron a agredirlos a palazos.

Aquí las imágenes por cortesía de sjlsincorrupcion .

No me queda más que rechazar este acto de violencia, en contra de estos elementos enrolados a la mafia fujimontesinista, quienes también intentan utilizar los recursos humanos de la comuna edil tales como son el serenazgo y la inauuguración de obras públicas y/o actividades sociales, para poner a Kouri en la alcaldía de Lima tal como estaba estipulado en uno de los diálogos de los vladivideos.

Sereno y pandillero pro Kouri y Burgos golpeando a pepecista en SJL (Foto: El Comercio)

Alex Kouri y su entorno nauseabundo, aprovechándose de los beneficios de aliarse con alcaldes reelecionistas para aparecer en actividades municipales y, por ende, haciendo campaña con recursos de las municpalidades, están incitando un entorno inequitativo y violento que, de seguir así, podrían hacer escalar la violencia en estas elecciones.

Anuncios

2 Comments

  1. CARLOS BURGOS ME PARECE UN TREMENDO SINVERGUENZA. PERO EN HONOR A LA VERDAD, USTEDES TAMBIEN DEBERIAN DECIR LO MISMO DEL PPC Y LOURDES FLORES, PUES RESULTA QUE EL ALCALDE DEL AGUSTINO participó en la inauguración del bulevar denominado Paseo de las Floristas, en el distrito de El Agustino CONJUNTAMENTE CON LOURDES FLORES.

    cuando se habla de corrupcion es bueno mirar a todos lados y no solo al rival politico o quien no queremos

    • Tienes razón en esa parte. Sin embargo Carlos Burgos ya va más allá utilizando al serenazgo para agredir a la gente qu impulsa otras opciones municipales.

      Asi como deploramos este gesto de Carlos Burgos debemos de rechazar que cualquier alcalde utilice sus cercanias partidarias con otras peronas para utilizar las presentaciones municipales como trampolines a su campaña… incluso por parte de los pepecistas y de su alcalde en El Agustino.

      Hemos visto bastantes caso (y de hecho uno puede verlos en Youtube) pero se escogió este porque ya iba a la agresión física de personas la cual puede traer a graves consecuencias en esta campaña municipal.

      Y es bueno recordar que hay otras opciones en el ámbito municipal.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] vez, perteneció al Partido Popular Cristiano. A Lourdes no le importó si este sujeto, hace poco, mandó a sus vándalos y a sus serenos a atacar a la gente que la seguía (al mejor estilo de un cacicazgo distrital). Simplemente, lo catalogó como “el hijo […]

  2. […] vez pueda parecer que me ensañe con el alcalde de San Juan de Lurigancho (por este post y este otro post) pero la forma como se promocionó con la obra de Puente Las Lomas, que iba a unir […]

  3. […] Por cierto, en este blog se ha defendido a los pepecistas, incluso de injustas golpizas que han recibido en alguna ocasión… pero no es mi culpa que a sus agresores luego los incorporen a sus bandos e incluso los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: