Skip navigation

Lourdes y Alan... just married

Hace meses atrás era evidente que el candidato limeño de Alan García era Alex Kouri. Cuando aún no se incribían las candidaturas, el presidente iba de un lugar a otro con el ex-presidente regional del Callao a diversas inauguraciones realizadas por la capital… sobretodo por el cono norte. Ello con el propósito de hacerlo conocido en lares ajenos al Callao… ¿y qué mejor idea que posicionarlo en el populoso cono norte cercano a proyectos que involucran dicha parte de Lima con la región del Callao?

Por ejemplo, esta foto data de Marzo del 2010… cuando las elecciones estaban calentándose y la polarización Lourdes Flores – Alex Kouri se estaba cocinando.

Alan García y Alex Kouri inaugurando obras ligadas al agua potable allá por Marzo de este año (hacer click aquí para mayor información)

Incluso los mismos pepecistas se quejaban de la actitud de AGP en esos días… ¿Y qué decía Lourdes Flores Nano al respecto durante esos meses? (por ejemplo, esta declaración a CPN Radio el día 27 de Marzo del 2010).

“Yo si creo que al presidente hay que plantearle, con claridad, que es lo que le toca hacer. Lo digo respetuosamente pero con mucha firmeza…. yo tengo la percepción de que el presidente se quiere involucrar en este proceso, primero, pero a la vez quiere calentar motores para el segundo. Ya tenemos en la mente una frase muy negativa del presidente de la república diciendo que “él puede impedir quien llegue”. Entonces yo creo, y lo he señalado en estas últimas semanas que es importante… muy importante, que el presidente y el gobierno muestren y den una inequívoca señal de neutralidad.”

Asi que tenía la percepción de que se metió en ese proceso cuando oh, curiosamente, las candidaturas no se habían inscrito. Bueno, cinco meses después, ante la tacha de Alex Kouri y ante “el fuerte alud electoral” de Fuerza Social y Susana Villarán en la elección de la municipalidad de Lima, Lourdes pide desesperadamente apoyo al APRA suplicándoles el voto para las elecciones municipales limeñas del 3 de octubre

“Aprovecho para dirigirme a los candidatos del Apra que no teniendo un candidato provincial creo que comparten nuestra vocación democrática y comparten la importancia que tienen las instituciones”.

… y en una entrevista dirigida por el diario favorito del  mandatario de estado Alan García, quien se considera él mismo el APRA, manifesta lo siguiente (página 8, última pregunta sobre las elecciones municipales):

– “Ha dicho Lourdes Flores que si sale elegida alcaldesa, usted tiene en ella una aliada democrática en los temas del tren eléctrico y el programa Agua para Todos.
– “Creo que es una actitud muy madura, muy constructiva. He escuchado su declaración y felicito que una adversaria de otras oportunidades reconozca que hacemos obra. Y si fuera el caso que ella sea elegida, tendría en nosotros también un aliado para que haga obra, para que Lima mejore. Es una actitud muy democrática la que ha tenido.”

Aparte de la pregunta manipulada, del diario Expreso, es cierto que el presidente no mostró un talante neutral el cual Lourdes pidió hace varios meses. Pudo decir que podía tener un aliado con el siguiente gobernante ya sea Susana Villarán, Humberto Lay, Fernando Andrade, Luis Iberico, Raúl Canelo o cualquier otro. Claro que las súplicas de Lourdes surtieron efecto y ahora se siente agradecida con el presidente por sus declaraciones de apoyo tal como lo informa La República.

La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC, Lourdes Flores, recibió con agrado las palabras del presidente Alan García, quien dijo que el gobierno sería un gran aliado del municipio en caso de que Flores sea elegida alcaldesa.

En tal sentido, Flores Nano aseguró que de llegar al sillón municipal trabajará de manera cercana con el Gobierno Central.

“Una ciudad de la envergadura de Lima tiene que trabajar al lado del Gobierno Central, siempre lo haré con mucho respeto y he planteado al presidente de la República (Alan García) públicamente que lo apoyo en la terminación del Tren Eléctrico.”, aseveró.”

Alan y Lourdes en el especial del humor

Es que a Lourdes Flores le interesa tanto el apoyo que le puede dar el presidente ya que, como ella manifestó, Alan García “puede impedir que alguien gane las elecciones”. Y en efecto, así se manifestó AGP en una conferencia de prensa en el pasado. Una lamentable declaración de un personaje presidencial, el cual debería guardar neutralidad, y en el cual Lourdes basa todo su apoyo. Ese es el tipo de elector que Lourdes Flores siempre aspira tener.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] de que es víctima de guerra sucia y que por eso su candidatura sufre un traspiés. Pero claro, cuando Alan habla bien de la otrora “candidata de los ricos” o cuando la misma candidata del PPC le ruega a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: