Skip navigation

Ollanta Humala

Es graciosa la forma cómo es que, cuales politiqueros oportunistas, Ollanta Humala y los nacionalistas intentan colgarse del apoyo que, últimamente, está obteniendo la candidatura de Susana Villarán y el Partido Descentralista Fuerza Social en estas elecciones municipales hacia la alcaldía provincial de Lima.

Ante ello quisiera recordar algunas palabras de Ollanta Humala hace unas semanas atras, cuando la candidatura provincial de Susana estaba escalando, en una entrevista que Óscar Torres, del Diario El Trome, le hace al caudillo nacionalista. Dicha entrevista fue publicada el Domingo 5 de Setiembre (hace un par de semanas para ser exactos):

OT: ¿Está más cerca de Susana o Lourdes?

OH: Tenemos que ver las propuestas, por eso nosotros planteamos que más que ideologizar la campaña, lo que debemos hacer es que los candidatos expresen claramente una posición frente al caso, por ejemplo, Comunicore. ¿Quién de las opciones a la Alcaldía de Lima puede fiscalizar y sancionar a los ladrones que han permitido que la plata de nosotros, 34 millones de soles, se lo lleven empresas? ¿Qué se va a hacer con el sobrefinanciamiento del “Metropolitano”? ¿Y qué candidatas o candidatos no van a poder hacer esto?

OT: No me ha respondido, ¿más cerca de Villarán o de Flores?

OH: Eso es lo que debemos plantearnos. El otro tema que tenemos que plantear es el de la seguridad ciudadana. ¿Quién de los candidatos a la Alcaldía de Lima tiene una propuesta eficaz para combatir la corrupción? Frente a estos temas, recién decidiremos por quién votar.

OT: Entonces, va a votar por Susana Villarán

OH: Lo que he dicho es que vamos a escuchar las propuestas más claras sobre estos dos temas, más que hablar de ideologías, porque, vuelvo a repetir, me hace recordar a la campaña presidencial pasada, donde fui víctima de ese tipo de acciones.

OT: Usted dijo que le deseaba suerte a Lourdes, ¿se la sigue deseando?

OH: Yo creo que hay desearle suerte a todos los candidatos.

Ahora el caudillo nacionalista aduce que hay un “acuerdo interno partidario” para apoyar a FS en Lima y un congresista de su agrupación dice de que hay elementos nacionalistas dentro de las listas de la agrupación que lidera Susana para las elecciones municipales limeñas (aunque no menciona quienes son ni donde están).

Imagen de Media Perú

Ahora el nacionalismo está queriendo colgarse diciendo “que también son parte del mismo proyecto que lidera FS”. ¡Qué cinicos! Qué feo gusto de unos en querer atribuirse créditos ajenos cuando éstos ya se están logrando los objetivos. Todo con el afán de querer captar un caudal de votos para “el caudillo chavista” en las presidenciales del 2011.

No obstante, también es muy cínico que el hecho de que Humala y el nacionalismo hayan mostrado su apoyo hacia la candidatura de Villarán haga que, ahora, Lourdes Flores y su congresista Luis Galarreta (ahora convertido en sabueso municipalista) se hayan horrorizado por ello calificando que hay grupos violentistas, como los nacionalistas, dentro de la confluencia.

Carlincaturas

Luego Lourdes se queja de que es víctima de guerra sucia y que por eso su candidatura sufre un traspiés. Pero claro, cuando Alan habla bien de la otrora “candidata de los ricos” o cuando la misma candidata del PPC le ruega a los apristas a votar por ella… eso no es guerra sucia. Tal vez autodestrucción política, pero no es guerra sucia.

Dedicado para ambos extremos… las palabras de Susana Villarán después del “apoyo recibido” por Ollanta Humala y el Nacionalismo oportunista (y de las críticas de la separatista Lulú). Por cortesía de perunews2010.

Susana Villarán (2:09 – 2:34): “Yo soy consecuente, lo he dicho ya, que no se metan las autoridades nacionales, tampoco los candidatos presidenciales, en estas elecciones municipales que son vecinales. ¿Si? O sea que seguimos caminando, junto a nuestro pueblo, en elecciones municipales. En eso estamos.”


Portada Peru.21 13/09/2010

No me queda más que recetarles “ubicaína” a estos extremistas, de ambos lados, que buscan asustar jugando a la “guerra sucia” y que intentan colarse en logros que no son los suyos. Y por si ello fuera poco utilizan congresistas para alterar esta contienda municipal.

Si fuera “conspiranoico” diría que los del PPC digitaron a los Nacionalistas en estas elecciones para que demuestren su apoyo a Susana y así perjudicar a Fuerza Social en Lima. Al fin y al cabo, los extremistas y los cizañeros tienen más cosas en común de lo que creen.

Anuncios

One Comment

  1. La pregunta del millón es: Si Villarán tuviera solo 2 por ciento en las encuestas, ¿Humala la habría apoyado?


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya on 14 Sep 2010 at 7:36 am

    […] Actualizados : Los extremos necesitan "ubicaína" El debate técnico en Lima: Fuerza Social gana al PPC 3 a 0 DL 1097… ¡Mañana a […]

  2. […] es mi respuesta oficial ante “la subida del coche” de Ollanta Humala, Nadine Heredia y del Humalismo. Diciendole oportunistas a Nadine Heredia, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: