Skip navigation

Ante el evento de mañana algunos se preguntarán… ¿Qué tiene que ver la electricidad que gastamos con el ambiente?

Esa pregunta es válida pues no todos deben de conocer y a veces no somos conscientes de ello.

Cuando recibes energía eléctrica, bien lo haces de fuentes renovables y no renovables. Las energías renovables son naturales y tienen menos efectos contaminadores (a excepción de la biomasa que si contamina) que las no renovables ya que estas últimas terminan generando mayor cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera (y posiblemente otros gases tóxicos). Aún así ambas generan calor y veremos por qué a continuación.

En todos los casos de captación de energía se da el movimiento conjunto de distintos componentes que generan fricción entre ellas y que mediante un conductor eléctrico (normalmente metálico) generan la electricidad (movimiento de electrones). La fricción en si ya genera el calentamiento el cual va a servir a las moléculas de electrones (o sea la electricidad) para que se muevan. Al llegar a la casa, trabajo o destino para que sea útil, la electricidad pasa por otro proceso de conversión de energía, utilizando otra vez la fricción mediante la resistencia de energía (lo cual genera calor), para que se convierta en energía para la utilidad humana. Es decir, la electricidad se convierte en luz para poder ver, se convierte en calentador para calentarnos en noches frías, se convierte en movimiento cuando necesitamos que se mueva la lavadora para lavar nuestras cosas entre otras actividades. Es un hecho también que el proceso de conversión de energías en los electrodomésticos producen los gases de efecto invernadero los cuales están deshaciendo la capa de ozono (capa que posibilita nuestra vida en el planeta).

Está comprobado que en las ciudades se está fluctuando de 1 a 6°C más que la temperatura a la que debería de estar.

Por eso mañana a apagar las luces, pero tome su precaución para no ser víctima de un atraco o robo puesto que los amigos de lo ajeno siempre paran aprovechándose de estas situaciones.

Anuncios

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By ¿Electricidad y Ambiente tienen algo que ver? on 28 Mar 2009 at 3:57 am

    […] el evento de mañana algunos se preguntarán… ¿Qué tiene que ver la electricidad que gastam Leggi l’articolo completo… Category: ambiente | | « Scatta l’Ora della Terra: tutti al buio per non […]

  2. […] ha dicho y ha acatado dicho evento el año pasado (y si necesitas una explicación para eso está este otro link). Es hora de pensar, en una horita, en como mejorar esta gran casa terrestre donde donde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: