Skip navigation

En los días pasados ocurrió una historia conocida: llegó Alejandro Toledo desde el extranjero, criticó al gobierno y de pronto “un chacal presidencial” lo tildó de “ebrio”. Un chacal que está en uno de los cargos públicos más importantes del país y que, alguna vez cuando representó al Perú en el extranjero mientras era congresista, nos dejó una nada agradable imagen ante los ojos públicos en el exterior… eso si es estar literalmente “borracho”.

"Quemier" resaqueado durante su representación congresal en Brasil

Hipócrita este sujeto.. ¿no? sin embargo, este personaje que vemos en la foto termino siendo Primer Ministro (más conocido como “Quemier”), por obra y gracia del presidente  que tenemos, debido al ayayerismo y defensa incondicional que este sujeto hace hacia su semidiós, pero… ¿ustedes creen que este sujeto ya estaba bien embriagado de poder o que podía abusar más de ello?

Como verán a continuación, Javier Velásquez Quesquén está haciendo proselitismo político utilizando su cargo público para favorecer a los cuadros apristas reeleccionistas en diversas partes del Perú. Sus últimos viajes, los mítines inaugurando obras junto a los alcaldes reeleccionistas (algo prohibido, claro está) y las obras que va anunciando para favorecer las candidaturas de los reelecionistas de su agrupación, con fondos provenientes del gobierno nacional, son una gran prueba de ello.

Veamos este video de Prensa Libre del miercoles 25 de agosto de este año por cortesía de peruvisioninfo.

Con estas pruebas de favoritismo del aparato estatal hacia candidatos de la agrupación política de la estrella, en ciertas localidades dentro del país, deberían inhabilitar a los alcaldes reelecionistas favorecidos y a la vez deberían de expulsar y sancionar a Velásquez Quesquén de su cargo. Tal vez no somos conscientes pero este es un escándalo que distorsiona de manera gravitante algunas elecciones distritales y/o provinciales. ¡Verguenza total!

Pd. El APRA es la agrupación que viola, en mayor medida, las normas electorales en todo el país.

Anuncios

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] El “Quemier”, aprista él, terminó siendo un “chicheñó” de los intereses de Alan García desde que entró a dicho cargo. Su especialidad era patear los problemas coyunturales para el siguiente gobierno. Su rol como Presidente del Congreso ha sido patético como su rol en el premierato. Resulta que, ahora, lo han acusado legalmente de hacer proselitismo político a favor de candidatos apristas en el norte. Y por si eso fuera poco, el “Quemier” utilizaba su cargo para beneficiar a aquellas localidades donde ganase la agrupación de la estrella. […]

  2. […] Podemos ver que en muchos lugares aún no se definen los candidatos y yo no daría por muerto al “APRA” y su maquinaria proselitista… aún pueden ganar Lambayeque, Tumbes y Lima Provincias, con un poco de artes oscuras, aparte de La Libertad (donde raspando están ganando). No por gusto esto de la segunda vuelta regional ha sido generado por ellos a fin de ganar regiones en segunda vuelta al ser catalogados como mal menor y aprovechando el aparato estatal para proselitismo político. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: