Skip navigation

Universidad San Marcos en los 80´s

Hoy quisiera hacerles una reflexión a todos los sanmarquinos que dejaron que, en su campus, se produjera esa infame protesta donde “mocosos pro-terrucos” y zanguijuelas ex-convictas pertenecientes a Sendero Luminoso (ahora con el nombre marrano de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales) se manifestaran a favor de la liberación del mayor genocida de la nación, el líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, entre otras consignas.

Y ustedes preguntarán… ¿por qué  culpo a los sanmarquinos? y será por la siguiente frase que alguna vez dijo Martin Luther King:

“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”

Estudiantes de UNMSM cerca a ka universidad

Dejaron que gente en su universidad esté asimilando ideas retrógradas que, en algún momento, pueden afectar las vidas de otros e inclusive sus propias vidas. Aquí el macabro video donde estos “mocosos pro-terrucos” exigen la liberación de Abimael Guzmán el Lunes 15 por cortesía de periodismope.

Tal como lo han oido, ideas y personaje por los cuales ya muchos peruanos fueron asesinados e impulsaron a otros sectores ultraconservadores a intervenir de forma estúpida y genocida ocultos en las labores loables de policías y militares. De este segundo detalle que no nos sorprenda que Alan García, con el afán populista y esquizofrénico que tiene, haga este tipo de declaraciones

“La autonomía universitaria no es extraterritorialidad. Lamentablemente en una universidad germinó y se conspiró para crear Sendero Luminoso (…) Yo no voy a pedir permiso a nadie para ingresar a la universidad (San Marcos) si eso vuelve a ocurrir, les pido que no hagan de tontos útiles”.

Alan García Pérez el día de ayer

… cuando bien sabemos, en el fondo, que admira el accionar de este tipo de grupos terroristas (ya que nunca se retractó de las palabras que dijo a continuación).

“Y debemos reconocer cómo Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados. Debemos reconocer algo que ellos tienen y nosotros no tenemos como partido […] equivocado o no, criminal o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega […]. Esa es gente que merece nuestro respeto y mi personal admiración porque son, quiérase o no, militantes. Fanáticos les dicen. Yo creo que tienen mística y es parte de nuestra autocrítica, compañeros, saber reconocer que quien, subordinado o no, se entrega a la muerte, entrega la vida, tiene mística.

Alan García, Ayacucho, 1988

Recuerden que admiró la sangre derramada de ayer

Y pensar que eso es a lo que juega Alan García a quien la vida le vale un pedo de hormiga. No por gusto, dichas palabras de “intervenir universidades” con un aparato paramilitar puede volverse realidad por que eso ya lo hemos visto en su gestión anterior. Con casos que, incluso, ni siquiera se sancionaron a los responsables de los crímenes amparados por el espíritu de cuerpo e impulsando los fines sobre los medios sin importar si mataban inocentes y con el único afán de impartir terror para evitar cualquier clase de oposición ideológica.

Aquí un recuerdo de lo que fue la violencia política en universidades por cortesía de ImaginAccionPERU quien nos demuestra este corto llamado Comunidad Universitaria y Violencia Política (1980 – 2000) hecho por Marco Condori.

Los militares abusando de alumnos después de que sean amenazados por senderistas en los 80´s

Será mejor que rechazen a los pro-terrucos así como muchos de sus estudiantes y docentes protestan por otros motivos. Es responsabilidad de todos desterrar esa agrupación que impulsa la impunidad de criminales disfrazádose, ocasionalmente, de grupo universitario. No pueden dejar que su universidad sea semillero ideológico de terrucos que han hecho tanto daño a tantas vidas y que lamentablemente originaron todos los crímenes perpetrados en las décadas del terror.

Y es que ustedes, en su grandísima mayoría, no son como ellos ni piensan igual (video cortesía de Danae).

Ojo, y lo más probable es que esto no sea exclusividad de la misma universidad de San Marcos… ¿qué pasará en otras universidades a lo largo del país?, ¿habrán profesores y directores que promuevan este tipo de aluciones pro-terroristas?, ¿se camuflan acaso en algunos pedidos justos por parte del alumnado?

Que la gente noble se haga cargo de peticiones como mejorar las condiciones del comedor... eviten que los proterrucos se hagan cargo.

Igualmente, estoy en contra de que se estigmatize a los estudiantes y personas en la UNMSM por lo que manifiestan un grupo de energúmenos. Pero eso si, hagan una mea culpa y eviten que este tipo de eventos ocurran en sus facultades. Eso se los digo antes que las palabras y las ideas de asesinos calen y terminen en el baño de sangre que hemos conocido en décadas anteriores.

Recuerden que la violencia es admirada por gente como el presidente, los fujimontesinistas y los pro-terrucos… no sigan sus pasos y recházenlos como se debe… a viva voz y enrostrándoles las leyes. Y si es necesario, que los expulsen de dicho centro universitario. Háganse responsables de ello sanmarquinos.

Anuncios

4 Comments

  1. Lo único rescatable es la foto inicial,lo demás, vomitado con bilis, queda expulsado de la inteligencia y la razón.

    • En desacuerdo totalmente… todo está compuesto con lógica y raciocinio dependiendo de las acciones pasadas de las partes.

      Esto no es bilis. Peor aun, esto es cianuro.

  2. Alberto,

    Creo que estás malinterpretando. Sin duda, la comunidad sanmarquina debe tener más cuidado y más activa antes estos hechos. Está bien que no seamos parte del grupo, pero podemos tomar medidas para evitarlo. Además, he hablado con algunos alumnos de San Marcos y si reconocen que hay un grupo pequeño pro-sendero.

    Sin duda se necesita inteligencia para hacer el rastreo. Ahora tú que opinas sobre la idea de intervenir San Marcos??

    • A mi me parece que los mismos sanmarquinos deben de rechazar a este tipo de agentes violentos porque yo tampoco estoy a favor de la intervención a la universidad. Además victimizaría a esas lacras.

      Por eso creo que es responsabilidad del sanmarquino identificar, con la debida inteligencia, a aquellas huestes pro-terroristas para que sean expulsadas de su universidad. Es por eso que creo importante que ellos tomen la iniciativa antes que den sustento a los violentos a intervenir.

      Si hay medidas para evitarlo… y más aún en este mundo plagado de tecnologías. Solo falta la participación del alumnado.


One Trackback/Pingback

  1. […] por trabajar, desde el ámbito nacional, para evitar cualquier rebrote de grupos radicales puesto que algunos condicionamientos que hicieron que se escalara el conflicto aún siguen vigentes. Vea la Muestra Fotográfica Yuyanapaq del Diario La República (haz click […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: