Skip navigation

Caricatura de Andrés Edery

Lunes 14 de Junio a eso de las 10:30am. Un chico de 17 años intenta cruzar en bicicleta la avenida República de Panamá por la avenida El Sol y el semáforo le señalaba que estaba en verde, señal que le permitía pasar por allí. Sin embargo, no se percata de que hay un policía de tránsito que cambia repentinamente la señalización del transito. En eso, mientras el chico de siglas J.D.C.Q. pasaba en medio de República de Panamá un bus del Metropolitano, de placa A2N754 conducido por Otoniel Montaño Bendezú, lo arrolló.

Lo que digo lo relatan los testimonios del hecho en diferentes medios y en video que mostraremos a continuación que llegan por cortesía de Larepublicape.

A pesar de ello, tal como ocurrió en el caso de carro abollado cerca de la Villa Militar, el gerente de Transporte Urbano del municipio limeño, Javier Baraybar, indica que “la vcíctima” tiene la culpa de esta manera: que el ciclista corría su bicicleta en sentido contrario al corredor y que por eso van a cercar la vía del Metropolitano. Vaya forma de ocultar sus responsabilidades y de barajar cosas que no son ya que ello ocurrió en pleno cruce y no dentro del exclusivo corredor vial dividiendo, más aún, el distrito barranquino. Lo mismo dice la policía aunque, personalmente, tengo recuerdos bien frescos de cómo la policía del lugar se subyuga a los mandatos de las autoridades del municipio limeño y dejan pasar hechos como el robo de cables (cabe mencionar que cerca está el Paradero Plaza Las Flores).

El chico se encuentra en el Hospital Casimiro Ulloa y se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave a consecuencia del atropello. Esperemos que se recupere muy pronto, que no hayan más muertos y que el policía también se haga responsable del caso. Este lentopolitano resultó no ser nada seguro… sobretodo para los barranquinos y los chorrillanos.

Pd. Aquí muestro el video de los testimonios los cuales contradicen las lamentables declaraciones de Baraybar.

Las imágenes demuestran que el ciclista no estaba metido en el corredor exclusivo en el momento de que lo atropellaron. Los testigos también sindican al policía y al chofer del bus como culpables del hecho… ¿y ahora como explica esto Luis Castañeda?

Pd2. Nos hacen llegar el historial de sanciones de Otoniel Montaño Bendezú conductor del Metropolitano que arrolló al menos de 17 años. Más de 90 infracciones de las cuales 8 son muy graves en una década… ¡Todo un record! Esto deja mucho de qué pensar sobre cómo es que dichos choferes han sido reclutados.

Nota: Texto extraido de Chapa tu Paradero debido a la relevancia del caso (porque de dicho accidente depende una vida) y al compromiso que he asumido a llevar a cabo dicha campaña.

Anuncios

2 Comments

  1. Bobsparz,

    No respaldo a Luis Castañeda, pero no se le puede pedir dar explicaciones por accidentes de este tipo. Adjunto un extracto de El Comercio que afirma que el policía intervino. Para mí él tiene gran responsabilidad.

    “En principio, testigos manifestaron que Cabello Quevedo cruzó la calle en bicicleta, cuando el semáforo estaba en luz verde. En ese instante, un policía de tránsito dio pase al bus de El Metropolitano, de placa A2M754, OCASIONANDO el atropello”.

    Saludos

    • Tal vez el post no explique pero los buses tienen un frenado que hace que este tipo de accidentes también ocurra. Castañeda es responsable porque implementó un sistema que prometió ser seguro para todos y mira en lo que terminó. Ahora usan a policías a quienes tarde o temprano les iba a ocurrir esto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: