Salte la navegación

Carlincatura 05/10/2010

Debido a las dilataciones del proceso electoral que el JNE y la ONPE hacen, a merced de la incompetencia gubernamental actual (tanto el poder ejecutivo como el poder legislativo al haber cambiado las reglas de juego electorales a menos de 18 días de las elecciones municipales), que más del 26% de las actas observadas en Lima Metropolitana (o sea, más de 8 mil), de las cuales tres cuartos son de distritos donde la candidata de Fuerza Social Susana Villarán ganó ampliamente, es necesario hacer un esfuerzo económico final.

A eso sumémosle la arrogancia por parte del otro bando el cual intenta ganar las elecciones en mesa y con dinero que uno-no-sabe-de-donde-proviene (posiblemente de Adolfo Carhuallanqui (a) César Cataño).

Es por ello que se le pide a cada persona militante, simpatizante y o vinculada a Fuerza Social a «adoptar una acta» con 53 nuevos soles. Sé que es vergonzoso pero las circunstancias lo ameritan ya que ese sería el precio que cuesta apelar cada acta que el Jurado Electoral Especial manifieste como «infundada» en primera instancia y las apelaciones suelen darse a tres días después de dictarse la resolución.


Campaña de Facebook "Adopta un Acta" (haz click para entrar)

Por ello requerimos que el depósito de la adopción vaya a la cuenta de ahorros N°047-3033183266 ó pueda dejarlo en el local del partido ubicado en Calle Cápac Yupanqui 1076 Jesús María (Espalda del Cruce de la Av. Salaverry con la Av. Cuba). En caso de que estés misio júntate con tus amigos y hagan «chancha» para que conjuntamente puedan adoptar una acta.

Caricatura de Rossell

Lamento que estas elecciones hayan sido degradadas por el rival de turno quien cree que estos comicios se ganan en mesa. Quisieron aprovecharse del lado económico, con el cual empapelaron la ciudad, aprovechando los lobbistas que la respaldan (sino escuchen el audio entre la secretaria de Lourdes Flores Nano y Remigio Morales). Yo ya adopté una acta, dando mi aporte, y la campaña durará hasta este miércoles 13 de octubre.

Pd. El PPC podrá acabar con mi entrada al «Oktoberfest«… pero no con la victoria de Fuerza Social a la alcaldía de Lima. Si la victoria limpia requiere sacrificios de algunas cosas que pueden parecer triviales… así será.

7 Comments

  1. El “Partido Descentralista Fuerza Social” está dandole un giro al modo de hacer política en el Perú, y la candidatura de Susana Villarán para alcaldesa de Lima Metropolitana ha demostrado con creces que “se puede hacer política sin vender el alma”. Con la finalidad de hacer respetar la voluntad popular, Fuerza Social se ha visto en la necesidad de recurrir a cada uno y una de ustedes para este último tramo hacia la victoria final. Por una Lima para todos, Susana Villarán.
    De esta manera, tras el escandaloso retraso de la ONPE para realizar el conteo respectivo de actas, aproximadamente un 26% de actas observadas han quedado a disposición de los JEE (Jurado Electoral Especial) para que puedan ser resueltas. La confianza de la victoria esta con nosotros, puesto que de ese 26% de actas observadas, tres cuartos de ellas son de distritos donde Fuerza Social ha ganado por un amplio margen (aproximadamente de 3 a 1). La victoria es nuestra, debemos defenderla manteniendonos alertas y vigilantes y dandole nuestro mayor apoyo a los personeros legales del Partido.
    La ardua labor que tendrán nuestros personeros legales en los JEE es luchar acta por acta, haciendo uso de su pericia en la matería, para que la voluntad de los vecinos y vecinas de Lima sea respetada. En el caso que los miembros del JEE resuelvan de una manera que no consideremos justa, tenemos la capacidad de apelar está decision que deberá ser resuelta en una segunda instancia, la cual es el JNE (Jurado Nacional de Elecciones). El costo de la tasa de apelación es de S/.53.00 por cada resolución, precio excesivamente oneroso si tenemos en consideración que son más de 8 mil actas observadas. Logicamente, no todas las actas observadas serán apeladas puesto que confiamos que el criterio de los JEE será el más adecuado y justo pero apuntamos a tener un colchon de S/. 100,000.00 para que nuestros personeros puedan desempeñarse con la mayor eficiencia posible.
    Por este motivo, es que Fuerza Social ruega su colaboración con la campaña “ADOPTA UN ACTA, DEFIENDE TU VOTO”, haciendo un deposito de S/. 53.00, costo por cada apelación, a la cuenta en soles del Interbank N° 047-3033183266, como también acercándote a nuestro local partidario ubicado en Jr. Cápac Yupanqui 1076 – Jesús María (por el cruce de la Av. Salaverry con la Av. Cuba). Asimismo, nos encontramos vendiendo polos de la campaña a S/.5, lapiceros, revistas, libros y demás. Súmate a esta campaña, defendamos nuestros votos, no dejemos que nos ganen en mesa.

  2. por q no vende una de sus galerias y asume el costo?

    • Acá quienes pagamos somos todos los que queremos pagar. Una persona no tiene por qué asumir el costo de pertenecer a una institución y que, por circunstancias como las que se han dado, tengamos que apelar las actas.

      Me parece muy paternalista tu pregunta… y te recuerdo que el paternalismo es una cosa que degradó a este país al tercer mundo.

  3. Susana y sus amigos caviares son personas con recursos. Aunque, como parece, pretenden mostrarse como “menesterosos”… Si tanto desean imitar al pueblo trabajador y sufrido, ¿por qué no organizan una pollada bailable?
    Espero que no me cobren por opinar.

    • ¿Y quien paga los pollos, los bancos, la mesa, el local y todo eso? El dinero lo necesitamos lo más pronto posible y si… somos personas con algo de recursos porque trabajamos y de allí salen las actas adoptadas. Allí tu si te parece normal alguien tenga dinero de dudosa procedencia y te parezca normal.

  4. No dicen que “conocen” al pueblo. ¿Por qué no adoptan algunas de sus estrategias de supervivencia para organizar una pollada bailable? Por ejemplo:
    1. Se van a un comedor popular (allí hay muebles y menaje).
    2. Le piden a una dirigente vecinal (supongo que conocen muchas) que los avale y obtienen el pollo y las bebidas a consignación.
    3. Utilizan algunos de los altoparlantes (de la campaña) para elevar el sonido de la música y… ¡A bailar!
    Ven cómo es posible organizar una pollada bailable…y… no se preocupen la asesoría es gratis. Es mi colaboración a su cruzada.
    P.D. En una pollada, las ganancias equivalen al 200% de la inversión…Por supuesto, es necesario sazonar el pollo y pelar papas… ¿Tienen algún inconveniente con el trabajo manual?

    • Tu mirada «de pueblo» se restringe exclusivamente en «una pollada»… sin comentarios.

      Y ya hemos hecho una especie de «comilona pro fondos» y nos ha ido bien… no sólo nos hemos basado en «Adoptar un acta». Así que canaliza tu bilis hacia otros propósitos 🙂


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Bobsparz, Bobsparz. Bobsparz said: Adopta una acta, ¡Ya!: http://wp.me/psZEo-2jc […]

Deja un comentario