Skip navigation

Foto: Diario 16

Nunca me sentí tan decepcionado de la dirigencia de Fuerza Social en el cual, hay que reconocerlo, se han comportado como caciques regionales (Jesús Coronel; Vladimiro Huaroc) en vez de velar por los intereses colectivos y el consenso de la gran mayoría en esta elección interna. La Alianza Descentralista Fuerza Social va junto con entidades que, más que aportar y generar adhesión sobre lo que ya está construído, generan desorden y crean medidas oportunistas.

Lamento informarles que, en estos días en los cuales promocioné las internas entre los precandidatos Hernando “Nano” Guerra García y Manuel “Manolo” Rodriguez Cuadros, 1) Nano declinó a ser candidato pre-electoral, 2) va como precandidato Marco Arana de Tierra y Libertad (a pesar de que se venció el plazo de inscripción de candidatos fue propuesto por el Movimiento Nueva Izquierda tanto como por el Partido Fonavista) y 3) las instrucciones de la elección no estuvieron nunca bien definidas desde un comienzo.

El tercer punto se refiere a que se quiere hacer una interna mantequilla entre los militantes de Fuerza Social, el día de hoy, y otra elección real el día de mañana donde piensan votar por los delegados los cuales votarían en una reunión ampliada el sábado 18. Todo eso para configurar una careta de elecciones internas.

Lamento haber dicho esto pero realmente estoy en desacuerdo como se están manejando las cosas. Así como he promocionado la interna, también siento pertinente decir que estas son prácticamente “para cumplir con la ley electoral” y “como fachada para que la gente crea que practicamos democracias internas”. El cronograma establecido se fue al diablo y estamos por presenciar una parodia de lo que pudo ser la primera interna nacional después de años (si las hubo).

Pd. Raúl Canelo, máximo dirigente del Partido Fonavista del Perú está acusado nada más y nada menos que de ser abogado de la Municipalidad de Lima y ex asesor legal del ex gerente de Relima, representante y propietario de la empresa Comunicore… asi que gracias a la dirigencia por ayudar a la gestión de Susana Villarán.

Pd2. Tampoco Manuel Rodríguez Cuadros mereció que se le falte el respeto así. Creo que él también quiere demostrar que es capaz de ganar limpia y democráticamente.

Pd3. No iré a votar a las internas del día de hoy.

Anuncios

7 Comments

  1. solo un apunte: canelo no es el máximo dirigente de fonavistas del perú.

  2. Amigo Cianuro:

    Los partidos de centro – izquierda siempre tienen dudas internas, que al final es perjudicial para los gobernados y mas aun para los pobres.

    FS no se plantea una reforma real al modelo economico actual, ya gustavo guerra garcia hablaba sobre seguir con la mineria en Cajamarca.

    En Europa partidos de centro – izquierda llevan a cabo reformas que afectan no solo a los que menos tiene si no tambien a la clase media.

    Es el tipo de izquierda al que Saramago se referia que habian abandonado alos pobres.

    Por los comentarios de integrantes de FS. creo que ese es el camino que quieren seguri como “izquierda moderna”.

    • Esto va más allá de las dudas internas… esto es injusto y no me voy a p´restar más para esta miseraboe pantalla.

  3. Que democrático resultaste, tu candidado Nano Guerra arrugó y pateas el tablero. Acaso dudabas que Arana era el candidato natural de la alianza? ¿de qué apoyo mayoritario hablas hacía Nano? por si acaso una cosa es ser de centro-izquierda y otra liberal.
    Y al primer problema lo ventilas en público?, mal eh… que dirá tu jefe García Melgar, chambearás en enero o te vas con PPK?
    Saludos

    • Nano no es mi jefe y como verás, o acaso no lees mis posts, intenté ser imparcial tanto con Nano como con Manolo. Que Arana se haya colado en todo esto si que es decepcionante. Peor aún, que nunca se haya presentado.

      Lee bien, yo no hablo de ningún apoyo mayoritario hacia Nano… pero que va, Fuerza Social está consiguiendo aliados que leen lo que les plazca.

      Saludos

  4. Y ahora…recien vienen las “mias culpas”…asi escribe hoy Eduardo Zegarra.

    “Estimados cc., en todas estas semanas ha sido difícil conducir este proceso en el cual se deben tomar decisiones colectivas complejas en un entorno complicado y muy cambiante. Los dirigentes de la DN que hemos tomado esta decisión estaremos completamente a disposición de la militancia para discutir y evluar lo que hemos decidido y poner nuestros cargos a disposición, que para eso estamos. Me queda claro que para una parte importante y muy valiosa de nuestra militancia, los costos de haber impulsado esta alianza electoral con el MNI ha sido muy alta y que nos quitaría toda opción de “ser lo nuevo”, lo “distinto” en el próximo proceso electoral.”….Creo que sigue el “gran Show”


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Caviar de Cianuro ¡Su rico caviar! PresentaciónBobby Rules « Fuerza Social y sus internas de pantalla […]

  2. […] Después del artículo vertido en torno a las internas del Sábado 11 y del Domingo 12 de diciembre … quería precisar algunas acotaciones: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: