Skip navigation

Cesar Rivera (abogado de Susana Villaran) y en foto carnet Benjamín Enriquez Colfer

Otra vez se quiere dictar sentencia contra Susana Villarán. Si bien en la anterior ocasión no se la han dictado, esta vez el ex-ministro caserito de juzgado, Jorge Mufarech, busca que el juez Benjamín Enriquez Colfer sea quien le haga el favor de sentenciar en primera instancia a la nueva y flamante alcaldesa de Lima por sentirse agraviado por un texto que Villarán publicó en donde hace referencia sobre la injusta persecución política a la cual Mufarech, aliado con el APRA, sometió a Fernando Rospigliosi.

Curiosamente a dicho juez también se le hallaron irregularidades (cuando menciono “también” me refiero al “Caso Godoy“) como aquel patrimonio desbalanceado que la fiscal de la Nación de ese entonces, Nelly Calderón Navarro, le detectó allá por el año 2004. Ello vendría a ser a costa de haber ayudado en sus juicios al narcotraficante Lucio Tijero Guzmán que, dicho sea de paso, murió en una “cárcel dorada” a inicios de año.

Susana Villarán, flamante alcaldesa de Lima

Lo más arbitrario de la actitud de dicho magistado es que la sentencia ya había sido emitida por la Dra. Nancy Cármen Choquehuanca en el 36° Juzgado Penal de Lima el 24 de abril, absolviendo a la acusada del proceso, y que Susana pidió su nulidad el 28 de setiembre no habiendo respuesta a dicho trámite que fue previo a la resolución de Enriquez Colfer el 19 de Octubre.

Además, si en esta única oportunidad no se presenta al 26° Juzgado Fiscal de Lima sería declarada por el juez como una “rea contumaz” algo que es muy desfachatado e irregular.

Acá pueden ver la noticia de Prensa Libre por cortesía de gerardolipe2010.

La persecusión está a la orden del día y a los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya le están preocupando las irregularidades ocurridas en el proceso. Cabe señalar que el proceso contra Susana Villarán no ha sido la única mordaza ocurrida en estos años y que la libertad de expresión ha sido violentada por el régimen de turno en diversas oportunidades.

Carlincaturas 11/11/2010

Ya el abogado de Villarán, Carlos Rivera, presentó una queja contra la conducta irregular de dicho magistrado. Sin embargo, hay que recordar que el aparato judicial está enturbiado con tantos intereses estatales de por medio que ello tiene un tufo a venganza política de un sector que no quiere ver a Susana como alcaldesa de Lima.

Pd. El mismo juez que sentencia hoy a  Susana Villarán ve el caso de Luis Torres Montero del blog “Malas Palabras“… para variar.

Anuncios

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Bobsparz, Bobsparz. Bobsparz said: ¿Sentenciarán a la alcaldesa electa?: http://wp.me/psZEo-2tT […]

  2. […] podrían evitar cualquier acoso desde el poder legislativo que tendría nuestra flamante alcaldesa (ya de por si tiene el acoso en el poder judicial). Lima en mapa político de la ciudad de Lima (haga click para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: