Skip navigation

Alan García y su contacto con un narco colombiano de nombre Óscar Cuevas (Info de Primerapagina.com... haga click para entrar)

Ahora resulta que Alan García cree que no le debe de rendir cuentas a nadie mientras está de Presidente de la República del Perú. Era cuestión de decir “revisen nomás”, pero no… tuvo que decirle “loquito” al expresidente Alejandro Toledo quien, después de que su agrupación Perú Posible haya denunciado que el Ministro de Relaciones Exteriores José García Belaúnde cobraba doble sueldo por trabajos estatales mientras trabajaba como funcionario de cancillería y era, además, asesor del Secretario General del Pacto Andino (lo cual es ilegal) entre los años 1994 y 2006, manifestó que era conveniente abrir las cuentas bancarias del ministro y del presidente.

Veamos las disparatadas declaraciones de un presidente que durante todo su mandato bailó teteo creyéndose candidato, pero que ahora no quiere abrir sus cuentas porque “dice no ser candidato”, por cortesía de arnitold13i.

¿Por qué tanto miedo? Recordemos también que el año pasado Alan García cobró más de 2 millones 750 mil nuevos soles por concepto del pago de pensiones y devengados que venía arrastrando desde que se fue del país y se asiló políticamente tanto en París (Francia) como en Bogotá (Colombia) en la era del fujimorato. Ello porque tenía su condición de expresidente al cual, por ley, se le debía pagar dichos beneficios.

Imagen de Cronicas del Basurero

Él había manifestado que dicho dinero lo recuperó, mediante un recurso de amparo emitido en 1998, ya que su condición de perseguido político le impedía cobrarlos. Entonces, ¿con qué plata vivió en Bogotá y en París (sobretodo en un lugar exclusivo de la capital francesa) entre 1993 hasta el 2000? ¿acaso ya en ese entonces tuvo su “padrino” (algo así como “Humala a Chávez” o “Flores a Cataño“)?… y con esa duda (porque al menos hay que darle el beneficio de la duda, pero ello no impide que lo cuestionemos), ¿así tiene la caradura de decirnos que aquellos que quieren que abra sus cuentas son unos “loquitos”?

¿A qué le teme financieramente Alan García? El hecho es que eso lo exasperó y le entró el pánico escénico que ya le conocemos a final de su mandato… ¿no era acaso su frase predilecta “el que no la debe, no la teme”?

Anuncios

2 Comments

  1. Saludos.
    El motivo de la presente es hacer conocer un hecho que creo puede resolverse precisamente haciéndolo conocer, ventilándolo. Se trata de la censura que practica el dueño de un blog llamado Gran Combo Club. No se si será generalizada pero a mí me ha tocado mi ración de intolerancia.

    Y lo más incorrecto es que practica eso en el momento y lugar (post) donde justamente critica lo mismo en la señora Palacios: La arrogancia, la intolerancia de quien se siente todopoderoso, intocable.

    En uno de los comentarios (que no publicó) le digo precisamente: Usted censura a quien se le viene en gana con la certeza que nadie se enterará, y si se enteran tampoco importará porque tiene asegurado su grupo de apoyantes, no tan poderosos como los de la señora Palacios pero que -piensa usted- le asegura la misma impunidad.

    Es literalmente porque se le da la gana. Ni siquiera porque no está de acuerdo; porque hay otros comentarios que también le disgustan pero no los censura (tal vez porque son más famosos) y, como apreciarán, no es que me ponga declarada y hostilmente de parte de la señora Palacios; ni mucho menos que escriba comentarios insultantes o con groserías. (Él le había advertido -con todo derecho creo- a la sra Palacios: Sus comentarios insultantes no pasarán)

    Tengo las capturas de pantalla de los comentarios enviados. De antes de enviarlos, y de luego de enviados (cuando sale el avisito: “Comentario retenido”)

    • Yo prohibo más que todo por spammers que me llenan medio blog con nombres y todas esas cosas. Dejemos que el “afanadito combero” de Silvio Rendón se encargue de su bilis… personalmente me parece muy prejuicioso y que deja a medio pelo muchas cosas a las que cita.

      Recuerda: No es bueno nunca hacerse de enemigos/ que no estén a la altura del conflicto/ que piensan que hacen una guerra/ y se hacen pis encima como chicos (Fito Páez – Al lado del Camino).


One Trackback/Pingback

  1. By Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya on 10 Nov 2010 at 4:36 pm

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: