Skip navigation

Artículo de Poder 360° (de donde proviene la imagen) al hacer click en la foto.

En este blog dimos a conocer la iniciativa de Sierra Productiva y aplaudimos cuando el gobierno lo acogió como política nacional debido a su efectividad en cambiar la calidad de vida de los pobladores rurales a través del conocimiento tecnológico y ancestral (aunque no está dando los fondos suficientes para la expansión del proyecto como debería darse). Ello se debe a la implementación de herramientas que, partiendo por el riego por aspersión, aumentan la productividad de las granjas en la sierra rural de país haciendo que los moradores perciban una ganancia decente.

Ahora, Carlos Paredes, el Instituto para una Alternativa Agraria (IAA) y los Yachachiqs, a través de “Sierra Productiva”, quedaron entre los 12 finalistas para que sea considerado el mejor proyecto de desarrollo del mundo en el concurso “World Challenge 2010”. Este concurso está auspiciado por la “British Broadcasting Corporation” (la BBC) y la revista “Newsweek” asociados junto a la empresa gasolinera “Shell”.

Aquí tenemos el video de cómo se promociona el proyecto en el concurso a través del título “Pass it on” (Pásalo tu también) por cortesía de OnePlanetPictures.

“En los 70´s las protestas de los campesinos impulsaron a que el gobierno diese tierras a la gente más pobre, pero para algunas familias, en los Andes, la batalla recién comienza. Una batalla contra duros terrenos montañosos e injusticia social.

Ahora, “Sierra Productiva”  está mejorando sus vidas combinando técnicas agrícolas modernas con la noción ancestral incaica.

Gregorio Huaracha:“Con “Sierra Productiva” hemos implementado cercas, irrigación, cultivo del grass, compost orgánico, agricultura forestal y con  todo ello mi vida ha cambiado. Mi hija va a un mejor colegio porque ahora tengo el dinero para pagarle una vida mejor.”

En el corazón de “Sierra Productiva”, entre las constumbres andinas, se encuentra el “Ayni” el cual es una antigua tradición de reunirse para compartir conocimientos. Más de 225 mil personas se han beneficiado de lo que va del proyecto.”

Yachachiqs que expanden su conocimiento por toda la sierra peruana

Este proyecto que sacó a varios peruanos de la carencia económica para que cuenten con mejores condiciones de vida para personas y sus  familiares que se adhieren a él, está concursando en el “World Challenge 2010” y merece el apoyo y el impulso de todos los peruanos. Es por ello que se requieren de todos los votos necesarios para que “Sierra Productiva” gane este concurso.

Vota para que el Perú gane de nuevo… ¡¡¡Vota aquí por “Sierra Productiva”!!! (haciéndole click aquí).

Anuncios

One Comment

  1. Felicito a las persones que crearon el proyecto sierra productiva y al govierno por hacerla un proyecto nacional.Ojalà dicho proyecto se extienda a la zona amazonica ya que en èsta la agricultura se encuentra atrasada,no por falta de profesionales ni tampoco por recursos naturales ya que cuenta con la biodivercidad mas grande del Perù y del mundo,si no por la falta de interes del govierno regional y central.Una buena alternativa fuera los productos natarales organicos como,el sacha inchi,camu camu,el aceite de palmito etc,etc,etc.


One Trackback/Pingback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Bobsparz, Bobsparz. Bobsparz said: Post !!! Vota por “Sierra Productiva” como mejor proyecto de desarrollo del mundo http://ir.pe/37ad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: