Skip navigation

Susana Villarán hablando con el Oficial (tapado por la cabeza de Carlos Carlín) que impide el paso de la gente de Jr. de la Unión a la Plaza Mayor

Lunes a las tres de la tarde de la semana pasada. La virtual alcaldesa de Lima Susana Villarán estaba “jironeando” junto a Carlos Carlín, acompañada de una multitud de gente que quería saludarla, por el Jirón de la Unión rumbo a la Plaza Mayor. Hasta que, a metros de la plaza, los policías cercan el camino y evitan que Susana y Carlín entren a la mencionada Plaza Mayor por una ordenanza dictada por el alcalde de turno de Lima Metropolitana.

Las imágenes llegan a ustedes por cortesía de Larepublicape.

La gente se puso furiosa y casi alguno que otro pelea con los policías (incluso quien les escribe tuvo que interceder para apaciguar los ánimos de la gente). Al final Susana, Carlín y la gente que los acompañaban voltearon y se fueron hacia la Plaza San Martín para evitar más pleito con los efectivos del orden los cuales, como veremos a continuación, son mandoneados por quien fue alcalde hasta el día de ayer.

Lunes de esta semana. Así es como sale Luis Castañeda Lossio de la Municipalidad de Lima aglomerando la Plaza Mayor con personal de la municipalidad. La imágenes llegan por cortesía de Larepublicape.

¿No que estaban prohibidas las aglomeraciones en la Plaza Mayor tal como dicta la propia ordenanza dictada por el mismo alcalde Luis Castañeda Lossio? Me refiero por enésima vez al Decreto de Alcaldía N°60-2003-MML el cual prohibe cualquier aglomeración en la Plaza Mayor y que dice lo siguiente:

Lo que Decreta el Decreto de Alcaldía N°62-2003-MML

Tal parece que Luis Castañeda Lossio vulnera sus propias reglas y cree que sólo él tiene la capacidad de convocar gente en la Plaza Mayor. Además, es curioso ver cómo es que gente que estaba trabajando en diferentes entidades ediles, en esos momentos, fueron trasladados a la despedida del alcalde de Lima (que ahora piensa postular a la presidencia).

Personal que “espontáneamente” va a saludar al alcalde así como “espontáneo” es Elmo Man Cortés (trabajador municipal pepecista) y su gente apareciendo con una camioneta municipal llena de volantes contra Susana Villarán en el día de los comicios electorales. ¿Dónde estan los policías? Puede que su labor sea vista deprimente en este caso pero como el alcalde coordina lo referente a la 7ma División Policial Territorial (referente a Lima)… no hacen nada, no dicen nada ni le sacan los escudos a los manifestantes (como el Lunes de la semana pasada con la gente que acompañaba a Susana Villarán).


Carlincaturas 29/09/2010

A este fenómeno de apropiación injustificada, de mandoneo político y de gestar ordenanzas en contra de los adversarios, pero que uno mismo las desobedece con fines políticos, lo hemos llamado “alcalde chacrero“.

Pd. Vean los casos de los motociclistas gaseados cerca a la Plaza Mayor (24/07/2010) y los eventos propiciados por Castañeda en dicho lugar con fines políticos (31/10/2009).

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] San Martín (espacio público no restringido como la Plaza Mayor utilizada para sólo vanagloriar a Luis Castañeda y al mismo Alan García). Resultado, ¡Los Gasearon! Imágenes del gaseo policial al colectívo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: