Skip navigation

Esta tarde estaba regresando a mi casa, fui a la bodega, me compré una Coca Cola y encontré un pasquín medio extraño llamado “Click San Borja”. Este medio resultó ser bien adulón con la campaña del teniente alcalde que postula por el Partido Popular Cristiano Marco Álvarez y, curiosamente, a días de finalizar la campaña municipal este medio se distribuye por distintas bodegas de San Borja. Aquí, por ejemplo, podemos ver su portada.

Portada de "Click San Borja" Edición Setiembre del 2010

Y en este medio podemos ver desde párrafos que critican a los rivales de Álvarez, Ángel Tacchino y Luis Robles así como a Susana Villarán (ya que MA va por el partido de Lourdes Flores Nano), pero sobretodo más de la mitad de páginas adulonas a favor de Marco Álvarez y, en menor medida, de la candidata a la alcaldía limeña de la agrupación por la cual postula el teniente alcalde de San Borja.

Aquí voy a resumir un poco los contenidos:

Click San Borja de Setiembre Página 2 (haga click para agrandar)

Click San Borja de Setiembre Página 3 (haga click para agrandar)

Página 2: Editorial de Daniel Vera Pardo en el cual él se refiere a la guerra sucia emprendida por Jaime Bayly contra Luis Castañeda, Lourdes Flores, Ollanta Humala y Beto Ortíz; artículo explicando la “bendición” de Alberto Tejada hacia la candidatura de Marco Álvarez.

Página 3: Listado de propuestas del candidato por PPC en San Borja; evento proselitista de LFN y MA realizado en San Borja.

Click San Borja Setiembre Página 4 (haga click para ampliar)

Click San Borja de Setiembre Página 5 (haga click para agrandar)

Página 4: Mencionan que Marco Álvarez es “favorito” en San Borja y también enlistan a los otros candidatos por San Borja (nada más); hacen una biografía de MA.

Página 5: Enlistan el equipo de regidores de Marco Álvarez.

Click San Borja de Setiembre Página 6 (haga click para agrandar)

Página 6: Una sección que critica tanto a Tacchino y a Robles e insisten con el tema de la desaparición de los Hospitales de la Solidaridad que Susana Villaran nunca dijo ni propuesto (tema que ya hemos tratado anteriormente… “guerra sucia light”); mencionan la acción de la reducción de arbitrios al 50% a los vecinos afectados por las obras del Tren Eléctrico y el by-pass Angamos-Primavera (medida populista que a la vez quiere soslayar la quiebra de locales comerciales y la falta de prevención del municipio local en el tema).

Click San Borja de Setiembre Página 8 (haga click para agrandar)

Click San Borja de Setiembre Página 9 (haga click para agrandar)

Páginas 8 y 9: Marco Álvarez presentando las obras de la gestión de Alberto Tejada como cosas heredadas que seguiría implementando en su eventual gestión (¿por algo así no es que van a sancionar a Masías?); Marco Álvarez habla de su relación con los caballos y canes como si fuese amistosos con ellos (por si recordabamos de donde provenían las directivas correspondientes para matar perros en el distrito… el mismo Álvarez).

Click San Borja de Setiembre Página 15 (haga click para agrandar)

Página 15: Informe de el evento proselitista de Marco Álvarez y Lourdes Flores quienes convocan a deportistas.

Bueno, como hemos visto hay 21 imágenes donde sale el Teniente Alcalde Marco Álvarez, 12 imágenes donde sale Lourdes Flores Nano, harto autobombo, sumillas pequeñas en contra de los contendores de ambos pero, ¿se han preguntado quien hace este pasquín? Bueno, lo edita DACRISAN SAC y lo imprime nada más ni nada menos que Montecristo Editores SAC.

Cabe señalar que DACRISAN SAC la administra Daniel Vega Pardo quien fue ex-director del diario “Extra”, pero Montecristo Editores SAC es la empresa que anteriormente ya tuvo problemas con “publicherrys estatales” anteriores y que, curiosamente, en el 2009 dicha empresa recibió de la Municipalidad de San Borja, según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (en la Sección Proveedores del Estado) así como el SEACE, nada más ni nada menos que S/. 13,600 nuevos soles.

La Municipalidad de San Borja pagó a Montecristo Ediciones SAC la suma de S/. 13,600 en el 2009 (o sea, hace muy poco)

Punto aparte, Montecristo Ediciones SAC maneja los diarios fujimontesinistas “La Razón”, “El Chino”, “El Men” y “Extra”. Mis preguntas son: ¿no hay conflicto de intereses en este caso? y aún asi… ¿A ese pasquín se refería en el rubro que se pone en el SEACE referido a la “Contratación de Servicio de Publicidad?… y por último, ¿han usado Marco Álvarez y Alberto Tejada fondos municipales para promover la campaña del Teniente Alcalde?

Al menos si de ese dinero salió el pago a Montecristo Editores SAC… sería así.

Anuncios

7 Comments

  1. VECINOS de SAN BORJA,
    A las personas se les conoce por sus actos, los candidatos ALVAREZ, LEON, LASTARRIA en SAN BORJA y TACCHINO en Pueblo Libre y ahora en San Borja, así como el Alcalde ALBERTO TEJADA, ya tuvieron oportunidad de demostrar que quieren hacer por el bien de nuestra Comunidad, absolutamente NADA.

    En Monterrico Norte nínguno ha defendido la SEGURIDAD ni la RESIDENCIALIDAD de nuestra Urbanización, han permitido que el Club de Leones y una Empresa privada hayan transformado el PARQUE No. 3 de Monterrico Norte de 4,000m2 de áreas verdes, en canchas de tenis y futbol de grass artificial, que las alquilan desde las 6am hasta las 12 de la noche, y a pesar de las quejas por escrito de los vecinos en cartas con mas de 250 firmas, simplemente nadie hizo nada, IGNORARON los RECLAMOS de los VECINOS, y ahora para las elecciones nuevamente QUIEREN NUESTRO APOYO, pero cuando les pedimos que nos escuchen, NI SIQUIERA NOS RECIBEN, porque no les conviene escuchar a los vecinos cuando no están de acuerdo a sus intereses, esa es una realidad, pueden comprobarlo visitando el Parque No. 3, que incluso la MUNICIPALIDAD lo ha BORRADO del MAPA de Catastro de San Borja, quien sabe con que fines, ya que figuraba como área verde y ahora la dejan en blanco.

    La construcción de las canchas se hicieron SIN LICENCIA MUNICIPAL, ninguna autoridad dijo nada, sin embargo a cualquier vecino o negocio lo multan por cualquier pequeñez o le exigen Licencia Municipal.

    Lamentablemente, esas son las AUTORIDADES que tenemos y quieren REELEGIRSE para continuar con sus negociados, ponen a sus esposas y familiares en las listas sin ningún tipo de vergüenza, simplemente se creen omnipotentes, quieren seguir con la MAMADERA y no quieren darse cuenta que su SUELDO se lo PAGAMOS los vecinos con NUESTRAS CONTRIBUCIONES y son nuestros EMPLEADOS, pero que sin embargo cuando los vecinos los buscan en la Municipalidad, no son capaces de contestar nuestras llamadas y menos darnos la cara para enfrentar nuestros reclamos y se escudan en sus secretarias para NO ATENDERNOS, incluso nosotros los vecinos les pagamos a las secretarias, y a los Gerentes de la Municipalidad, que tampoco nos reciben.

    AHORA dicen que la SEGURIDAD depende de la vital participación de los vecinos, cuando ellos son los que traen a gente de OTROS LUGARES y nos exponen porque solo les interesa permitir que un parque se alquile para beneficio de un grupo pequeño, sin importarles el beneficio de las mayorías.

    Si al Alcalde TEJADA y al Sr. ALVAREZ les gusta tanto el deporte, POR QUE no hacen canchas en el parque que esta frente a su CLINICA, o frente a la casa del Tnte. Alcalde (zona en conflicto con la Municipalidad y con conflicto de intereses), seguro que eso ellos no lo permitirían, incluso en un PRESUPUESTO PARTICIPATIVO el Sr. Tejada quería invertir US$ 110,000 para remodelar el Parque que esta frente a su Clínica, sin embargo no le importó defender nuestro parque y devolverlo a los vecinos.

    POR QUE AHORA ofrecen hacer lo que NO HICIERON en 8 AÑOS ???
    POR QUE CREER que AHORA van a CUMPLIR lo que OFRECEN y no la han hecho cuando tuvieron la OPORTUNIDAD y el PODER para hacerlo ???
    Su VOTO debe ser bien PENSADO !!!

  2. La unica explicacion posible es que Marco Alvarez igual que su vientre de alquiler PPC, cren que tendran permanentemente una Institucion como la Municipalidad, para seguir protejiendo los intereses de tantos testaferros ocultos en el distrito y a él la posibilidad de contar con dinero mal habido para seguir defedndiendose de los delitos de lesa humanidad. Los milicos al cuartel con la inquina cobarde e historico sometimiento a Vladimiro Montesinos, su autentico mentor.

  3. El PARQUE No. 3 ubicado en la CALLE 7 de Monterrico Norte, fue entregado con un convenio nulo al Club de Leones el 28/Dic/2001, a dos días de terminar su gestión por JORGE LERNO, quien ahora apoya la candidatura de ANGEL TACCHINO.

    El Alcalde ALBERTO TEJADA y los actuales Regidores y Candidatos a la Alcaldía por SAN BORJA: MARCO ALVAREZ, VILMA LEON y DARIO LASTARRIA, no han hecho nada todos estos años por los vecinos de Monterrico Norte, que desde hace 20 años reclaman la devolución del Parque No. 3, usufructuado por el Club de Leones y una Empresa Privada, con canchas de tenis y futbol de grass artificial que alquilan para su propio beneficio, canchas construidas sin Licencia Municipal, canchas que las alquilan a personas que no viven en San Borja, privando a los vecinos sanborjinos de 4,000m2 de aéreas verdes que les pertenecen.

    Además ilegalmente, el Club de Leones de Monterrico Norte se ha adueñado de la vía pública, ha construido su local en la continuación de la CALLE 10, ha tomado terrenos que le pertenecen a las Religiosas de las Canonesas de la Cruz y la reserva de vía de la Panamericana Sur para construir otra cancha de futbol de grass artificial, todo sin Licencia Municipal.

    En suma, el Club de Leones y la Empresa Privada están usufructuando 7,800m2 de áreas de propiedad pública y privada, sin que la Municipalidad haga nada por defender las aéreas publicas, ni la residencialidad de San Borja.

    La INSEGURIDAD en Monterrico Norte se ha incrementado con la cantidad de personas que juegan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a domingo, sin que la MUNICIPALIDAD actúe en defensa de los vecinos a pesar de sus constantes quejas.

    Para la Municipalidad primero están los interés privados de un pequeño grupo, antes que el interés público que beneficia a las grandes mayorías ¡!!

    El PARQUE No. 3 de Monterrico Norte, San Borja, debe ser un nuevo BOSQUE para Lima !!!

    NO a la CORRUPCION en SAN BORJA !!!

    La SEGURIDAD y la RESIDENCIALIDAD de San Borja son lo prioritario !!!
    VECINOS, VOTEN por quien se COMPROMETA a DEVOLVER los PARQUES !!!
    Los PARQUES son de USO PUBLICO, INALIENABLES e IMPRESCRIPTIBLES !!!
    Los PARQUES DAN CALIDAD de VIDA a los VECINOS !!!

  4. Osea vives en San Borja y te das la molestia de ocuparte a la ultima hora oseaaa ves como esta el distrito y le das la ultima prioridad creo que caviar de cianuro te cae bien,quieres el pedazo grande de la torta y no te conformas con la rebanada eres igual que Alvarez grrr.

    • Un poco injusto que todo San Borja dependa de mi y que la gente no busque informarse… ¿no crees?

      Además, no hubieron buenos planes de gobierno y nunca pude apostar por alguno de los candidatos. Lamentablemente así ocurrió.

  5. DIRIGIDO A CAVIAR DE CIANURO:
    El tipejo o sujeto que se da a conocer con el seudónimo de Caviar de Cianuro me da vergüenza porque si es un periodista o un aficionado al periodismo, está haciendo el papel de cobarde, porque se esconde tras un seudónimo para criticar y escribir. Debe dar la cara, poner los créditos de su espacio que exige la Ley de Prensa y en una democracia en la que vivimos tiene toda la libertad para exponer sus puntos de vista. Además, le hago recordar que se compre un diccionario y aprenda un poco de los significados de las palabras que emplea. Digo esto, porque en un comienzo dice «en una bodega encontré un pasquín medio extraño llamado Click San Borja». Click NO ES PASQUIN, es un periódico porque tiene identificación. Además el periódico se llama CLICK, (no Click San Borja)Algo más… pasquín significa «un escrito anónimo de carácter satírico que se hace público». Por lo que usted puede ver, CLICK no es anónimo ni es satírico.
    No era mi intención hacer esta aclaración, pero muchos de los que sólo saben criticar, ya quisieran tener un periódico igual a CLICK.
    Con las disculpas necesarias a los lectores de este espacio, porque no es bueno llegar al diálogo de algo que no se conoce.
    Gracias por su atención, no volveré a intervenir por respeto a la ética periodística.

    • Por respeto a la ética periodística… ¿por qué le hace ese pasquín bien adulador a Marco Álvarez teniendo intereses económicos de por medio tal como lo demuestra el Portal de Transparencia?

      Me olvidaba… su publicación me da risa… por eso lo considero pasquín.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: