Skip navigation

Museo de la Nación - San Borja

Mi voto distrital lo digo tardíamente porque intenté leer los planes de gobierno y cada vez que hacía eso me entraba cierta depresión. Esta vez diré que votaré por un mal menor cuyo plan de gobierno es malismo y su forma de hacerse publicidad repartiendo pollos por Limatambo o regalando chocolates con las brigadas me parece chocante… pero, como les digo, es un mal menor en comparación a las joyitas presentes en la contienda electoral sanborjina.

Es mal menor porque, esta vez, si tengo miedo a que cierto tufillo de paramilitarismo ultraconservador gobierne el distrito y más aún si a dicho candidato se le acusó de la desaparición forzada de dos personas inocentes mientras hacía sus labores militares en Huancavelica en la guerra antisubversiva. La siguiente propuesta, que le pisa los talones, no me parece para nada convincente. Aparte, a ambos candidatos ya les había identificado “algunos sancochados”.

50% de descuento a los perjudicados de las obras del tren eléctrico y Aviación... medida totalmente populista ad portas de elecciones (haga click)

En la actualidad la sensación de inseguridad, el crecimiento urbano desordenado y las obras antitécnicas accesorias e innecesarias han aumentado y a todo ello sumémosle las obras magnas con las que el gobierno central hace el Tren Eléctrico (dividiendo el distrito) y el gobierno provincial hace lo del by-pass Angamos/Primavera (separando San Borja, Surco y Surquillo) lo cual refleja la falta de liderazgo de Alberto Tejada en casos para poder mitigar oportunamente. Por ejemplo, el desempleo producido por las grandes obras de construcción.

O sea, si gana el que supuestamente encabeza la contienda continuaría lo mismo corriendo el riesgo de tener un burgomaestre mucho más distante del que ya está tenemos presente… o sea, más inútil cemento y fierro y sin diálogo alguno.

Marcas acechando en la Av. Javier Prado - San Borja (Cortesía: Perú Ra-ra)

De los cuatro candidatos que encabezan o tienen su sancochado o a su vez no tienen un buen plan de gobierno (inclusive los que son a mi criterio “los dos mejores” planes de gobierno, que son el de Ruben Darío Lastarria de Perú Posible y de Carlos Valencia de Alianza para el Progreso, no son planes integrales que contemplen las distintas problemáticas del distrito y sus respectivas soluciones… pero no pintan en esta campaña electoral).

Aquí una pequeñísima opinión que hice de los dos planes de gobierno:

Carlos Valencia – Alianza Para el Progreso

El plan de gobierno de Carlos Valencia enlista algunos problemas generales existentes y no profundiza más allá. Sin embargo, en las propuestas por dimensiones detalla algunos problemas puntuales sin el sustento técnico requerido (basándose en empirismo puro). Si algo podemos rescatar del plan de Gobierno es que está ordenado más allá que en algunos casos la estrategia no tenga que ver con la problemática existente (¿educar en identidad sanborjina cuando la población estudiantil que usa los colegios, según su diagnóstico, viene de otros distritos?).

Aunque también cabe señalar que es un plan de gobierno poco ambicioso cuyos objetivos y estrategias deslizan generalidades algo vagas.

Ruben Lastarria – Perú Posible

El Plan de Gobierno de Rubén Lastarria comprende de diagnósticos en siete rubros (Seguridad Ciudadana, Participación Pública y Transparencia Municipal, Áreas Verdes, Recreación, Gobierno electrónico, Salud, Cultura y Turismo). Cabe destacar que dicho plan de gobierno incluye un ítem interesante como “Gobierno Electrónico”, pero obvia el tema de la “Educación Municipal”. Asimismo, hay un correlato entre las cifras mostradas, aunque básicas (proveniente del INEI), respecto a lo que presenta como problemas y soluciones y en algunos rubros, como en salud, busca reunir a los actores que ya hay en el entorno como los Centros Médicos (algo que no ocurre en Cultura).

Encuesta de Apoyo sobre San Borja

Pero tanto Lastarria (5%) como Valencia (2%) no van a ganar estas elecciones. La encuestadora APOYO Opinión & Mercado otorga 21% a Marco Álvarez del Partido Popular Cristiano, 19% a Lucho Robles de Todos por San Borja, 14% a Carlos Valdez de Somos Perú y a 13% a Ángel Tacchino de Todos por San Borja. Y por el descarte que he hecho hace más de un mes votaré por Carlos Valdéz de Somos Perú para el distrito de San Borja.

Pero eso no quiere decir que pongo las manos al fuego por él.


Distrital, votaré por Somos Perú... que mas queda 😦

Pd. Más información en el blog del vecino José Alejandro Godoy que postea “Desde el Tercer Piso” de algún departamento en San Borja.

Anuncios

5 Comments

  1. Nada esta dicho vecino Esparza, quien sabe y da repunte Valdez…la verdad yo creo que voy a viciar mi voto en el distrito. Lamentablemente, no tenemos muy buenas opciones para elegir.

    • Me gustaría viciar mi voto, pero mejor alguien que esté en contra de la construcción desordenada… Robles y Valdez están en contra de ello… pero Robles como que ya sabemos de qué pie cojea.

  2. VECINOS de SAN BORJA,
    A las personas se les conoce por sus actos, los candidatos ALVAREZ, LEON, LASTARRIA en SAN BORJA y TACCHINO en Pueblo Libre y ahora en San Borja, así como el Alcalde ALBERTO TEJADA, ya tuvieron oportunidad de demostrar que quieren hacer por el bien de nuestra Comunidad, absolutamente NADA.

    En Monterrico Norte nínguno ha defendido la SEGURIDAD ni la RESIDENCIALIDAD de nuestra Urbanización, han permitido que el Club de Leones y una Empresa privada hayan transformado el PARQUE No. 3 de Monterrico Norte de 4,000m2 de áreas verdes, en canchas de tenis y futbol de grass artificial, que las alquilan desde las 6am hasta las 12 de la noche, y a pesar de las quejas por escrito de los vecinos en cartas con mas de 250 firmas, simplemente nadie hizo nada, IGNORARON los RECLAMOS de los VECINOS, y ahora para las elecciones nuevamente QUIEREN NUESTRO APOYO, pero cuando les pedimos que nos escuchen, NI SIQUIERA NOS RECIBEN, porque no les conviene escuchar a los vecinos cuando no están de acuerdo a sus intereses, esa es una realidad, pueden comprobarlo visitando el Parque No. 3, que incluso la MUNICIPALIDAD lo ha BORRADO del MAPA de Catastro de San Borja, quien sabe con que fines, ya que figuraba como área verde y ahora la dejan en blanco.

    La construcción de las canchas se hicieron SIN LICENCIA MUNICIPAL, ninguna autoridad dijo nada, sin embargo a cualquier vecino o negocio lo multan por cualquier pequeñez o le exigen Licencia Municipal.

    Lamentablemente, esas son las AUTORIDADES que tenemos y quieren REELEGIRSE para continuar con sus negociados, ponen a sus esposas y familiares en las listas sin ningún tipo de vergüenza, simplemente se creen omnipotentes, quieren seguir con la MAMADERA y no quieren darse cuenta que su SUELDO se lo PAGAMOS los vecinos con NUESTRAS CONTRIBUCIONES y son nuestros EMPLEADOS, pero que sin embargo cuando los vecinos los buscan en la Municipalidad, no son capaces de contestar nuestras llamadas y menos darnos la cara para enfrentar nuestros reclamos y se escudan en sus secretarias para NO ATENDERNOS, incluso nosotros los vecinos les pagamos a las secretarias, y a los Gerentes de la Municipalidad, que tampoco nos reciben.

    AHORA dicen que la SEGURIDAD depende de la vital participación de los vecinos, cuando ellos son los que traen a gente de OTROS LUGARES y nos exponen porque solo les interesa permitir que un parque se alquile para beneficio de un grupo pequeño, sin importarles el beneficio de las mayorías.

    Si al Alcalde TEJADA y al Sr. ALVAREZ les gusta tanto el deporte, POR QUE no hacen canchas en el parque que esta frente a su CLINICA, o frente a la casa del Tnte. Alcalde (zona en conflicto con la Municipalidad y con conflicto de intereses), seguro que eso ellos no lo permitirían, incluso en un PRESUPUESTO PARTICIPATIVO el Sr. Tejada quería invertir US$ 110,000 para remodelar el Parque que esta frente a su Clínica, sin embargo no le importó defender nuestro parque y devolverlo a los vecinos.

    POR QUE AHORA ofrecen hacer lo que NO HICIERON en 8 AÑOS ???
    POR QUE CREER que AHORA van a CUMPLIR lo que OFRECEN y no la han hecho cuando tuvieron la OPORTUNIDAD y el PODER para hacerlo ???
    Su VOTO debe ser bien PENSADO !!!

  3. yo votare por alvarez ya que seguira las obras y plan de tejada. no se puede decir que tejada no sirvio para nada porque el distrito esta mil veces mejor que con los anteriores (ratero de sanchez, inepta de cuculiza e inadvertido lemos). todos quieren venir a vivir a san borja, y las cosas deben seguir asi, por buen camino. taccchino fracaso en pueblo libre, o alguien quiere ir a vivir alla? nadie…y robles fracaso en surco, ni pagaba a sus trabajadores y quiere convertir toda aviacion en boulevard?? q idiota, y el trafico de autos y taxis donde iran? a Las Artes? A San Luis? esta loco ese tipo..se imaginan todos los ambulantes y carretillas q se pondran en el boulevard, sera una futura La Parada.


One Trackback/Pingback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Bobsparz, Bobsparz. Bobsparz said: Mi voto en San Borja: Por temor y descarte – Carlos Valdez de Somos Perú: http://wp.me/psZEo-22Y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: