Skip navigation

Imágenes del primer Vladivideo

El año pasado les relaté cómo es que viví ese 14 de setiembre del 2000 en el cual se difundió el primer vladivideo el cual desató el comienzo del fin de la dictadura fujimontesinista. Hoy quiero pasar un video producido Ocram del Útero de Marita y RPPC de La Mula en el cual nos demuestra cómo es que el primer vladivideo hizo caer a la dictadura y cómo se desenvolvieron algunos personajes en ese entonces.

La relación de Alan García con la dictadura afecta seriamente su credibilidad

Como verán, 10 años despues, la mafia de antaño busca la impunidad mediante decretos leyes tales como el DL 1097 y sus cabecillas, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, están en prisión. Sin embargo, el gobierno aprista busca negociar, con los legisladores de la mafia y sus ministros, beneficios penitenciarios y un posible indulto a sus cabezas a cambio de la manutención de “su cuota de poder” y así posibilitar la elección de Alan García, como presidente, para el 2016.

Asimismo, la mafia busca retornar al poder mediante dos fichas: la hija del ex-dictador, Keiko Fujimori, y el ex-candidato hacia la alcaldía de Lima y hermano de uno de las protagonistas del primer vladivideo, Alex Kouri. Ambos quieren tentar la presidencia del Perú teniendo como respaldo del aparato de la mafia fujimontesinista.

Uno de los que posibilitó en amortiguar la crisis del 2000 fue el acciopopulista Valentín Panuagua (Q.D.E.P.)

Por el otro lado, hemos visto de todo en estos diez años: a aquellos que se quisieron aprovechar de la democracia, a los que defendieron realmente la democracia hasta estos días (incluso algunos hasta partir a mejor vida), los que hipotecaron su agrupación política para negociar con la mafia y retornar al poder y los oportunistas que no cambian por más que los años hayan pasado.

No debemos de perder, otra vez, la democracia… esa debe de ser la lección histórica que debemos tenerla clara en nuestras mentes.

Anuncios

One Comment

  1. Ajo! Se ve entre los luchadores a los apristas, q chucha les pasó?? Y ahora quieren hacer lo mismo, desestabilizar la democracia. Pero el Peru no es Lima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: