Skip navigation

Susana Villarán

Ustedes cuando han escuchado hablar a la gente del Partido Descentralista Fuerza Social tal vez se han preguntado, ¿a qué se refieren con compromiso ético? El compromiso ético es un pacto que los candidatos que postulan en la lista de Fuerza Social (tanto Susana Villarán como los regidores que están en su lista) suscribieron con la finalidad de transparentar el entorno de la candidata a la alcaldía de Lima.

El compromismo ético lo pueden ver en su página web www.susanavillaran.pe firmado por todos los miembros de la lista (y ojo, éstas son firmas válidas. Este dice lo siguiente:

Compromiso Etico firmado por todos los regidores de Fuerza Social y por Susana (cliquee para ver el documento con mayor profundidad)

El incumplimiento de dichas normas internas, por aquellos candidatos que la firmaron, hacen que sean expectorados de la lista de regidores tal como se lo mostraremos luego cuando veamos el caso específico de Alexander Amaya.

Caso Amaya

Alexander Amaya (Peru.com)

Al candidato a regidor n°39, Alexander Amaya, se le denunció por ser acusado penalmente por incitar a la violencia en una marcha de transportistas y por crear artefactos explosivos alla por el 2009. Sin embargo, este sujeto no manifestó ante el Jurado Nacional de Elecciones ni ante los órganos internos de Fuerza Social el proceso pendiente.

Por ello, a pesar de que aún no se dicta sentencia, Amaya incumplió el punto n°1:

“Brindar de manera transparente, a la población y a las autoridades electorales, toda la información económica, laboral, política y personal necesaria para una participación transparente en el proceso electoral municipal.”

Es por ello que se le invitó pasar al retiro antes que el castigo sea más contundente contra su persona. Ello porque, si bien no se comprobó la acusación de haber sido un “violentista”, ocultó la información de acusaciones en contra de su persona. Y tal parece que, aunque su única posibilidad de haber sido regidor era que FS saque casi el 100%, este sujeto comenzó a jugar a la traición desconociendo el pacto y poniendo palabras, en Susana, que no son.

Caso Morán

A ella se le acusó de ser una promotora de las FARC, en un programa de televisión por internet que no vale la pena promocionar, conducido por Cecilia Valenzuela. En una entrevista que ella le hace a Susana Villarán le incrimina sobre la presencia en la lista de regidores de Olga Morán (n°17 en su lista).

Para ello la periodista mostraba unas imágenes de una marcha que supuestamente era a favor de las FARC y de supuestos integrantes del MNI quienes llevaban un petitorio a la embajada de Colombia. Entre la imagen de la marcha estaba mencionada candidata a regidora.

Olga Morán en una manifestación a favor de las mujeres y no en una manifestación pro-FARC pero mostrada como información para calumniarla

Sin embargo, el evento tuvo que ver con un evento ocurrido el 8 de Marzo del 2008 referente a un evento organizado por el Día Internacional de la Mujer. Y si creen que por el polo rojo hace propaganda terrorista entonces veamos el símbolo estampado en el polo que utilizó Morán en dicho día.

Olga Morán, mostrando el polo que evidencia de qué trataba la manifestación, junto con Susana Villarán (entre aquí para mas información)

¡¡¡Patinada total de Cecilia Valenzuela!!! Es por eso que ahora Morán está entablando una denuncia contra la conocida “Chichi” cuya credibilidad no la recupera desde que tuvo la angurria de impulsar a que metan a Melissa Patiño a la cárcel por las puras y por terminar haciendo de su medio un aparato ayayero a favor del gobierno.

Carlincatura del 2006

Asi que ya saben. Si bien un partido no puede meterse en las sábanas de otras personas e inclusive de sus militantes, si se puede tener firmeza al contestar algunas afirmaciones e incluso de sancionar a aquellos que han incumplido. Para eso son las agrupaciones políticas… no como poner cualquier mezcolanza que, cuando comienzan a legislar, terminan fragmentándose.

Anuncios

4 Trackbacks/Pingbacks

  1. By A la olla » Gran Combo Club on 03 Sep 2010 at 12:33 am

    […] Un bloguero cercano a Susana Villarán aquí confirma que la renuncia de Amaya no fue por iniciativa propia: Es por ello que se le invitó pasar […]

  2. By Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya on 03 Sep 2010 at 8:09 am

    […] Actualizados : ¿Por qué Amaya sale, Morán se queda y qué es el Compromiso Ético El fujimontesinismo en campaña limeña Alguien se embriagó de poder en el […]

  3. By las municipales- « sNm on 03 Sep 2010 at 10:31 am

    […] rabo de paja, Gonzalo Alegría se presenta como la posibilidad, no debate en función a Cataños, ni a Patria Roja o Anayas, ni lo hace en términos de derecha o izquierda; Alegría apuesta por compartir la mirada que […]

  4. […] los candidatos de Fuerza Social o los regidores que llevan se manifestaron a favor de las FARC? Todos los candidatos de Fuerza Social rechazan los grupos terroristas tal como afirma el Compromiso … y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es un grupo terrorista que golpea injustamente al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: