Skip navigation

Caricatura de Gino Palomino

A la alcaldía de Miraflores, gestionada por Manuel Masías , no le basta con las pruebas donde se evidencian ciertos monitoreos a media blogósfera utilizando estrategias de espionaje 2.0 utilizando fondos municipales. Ahora se ponen lisos con una administradora de un googlegroup distrital porque, dentro de los foros que ella administra, alguien puso una interpretación sustentada que, a las personas dentro del municipio, no les gustó y que ello consideran como “una falacia que no debeía dársele cabida en un foro y que debería de ser sancionada legalmente”.

Nos referimos a la Sra. María del Carmen Villagómez de Loayza quien administra el foro “Vecinos Miraflorinos” y que ahora resulta ser víctima de una amenaza de dicha comuna por el simple hecho de que una de las foristas interpretó, a través de dicha red social, la carta que le mandaron en respuesta a una carta anterior referente a algunas obras ubicadas por la Bajada Balta y hechas por el Club Terrazas acerca de la descarga de un desague por la zona.

El Secretario General de dicha comuna, Luis Fernando Beleza Saez, menciona que las irregularidades, las cuales son descritas por Marleny Nuñez y no por la Sra. Villagómez, no son reales y que el texto difiere demasiado respecto a la interpretación que se le da. Aqui les mostramos las dos hojas de la carta que Belleza le mandó a Villagómez en su condición de funcionario distrital (puede ampliarlas al cliquear en las imágenes).

Primera cara de la carta (ampliar)

Segunda cara de la carta (ampliar)

Pero lo más lamentable es lo que el funcionario manifiesta en el último párrafo:

“Atendiendo a lo expuesto exhortamos a su representante y administradora de la red, a evaluar el contenido de la información que se comparte, en aras de evitar que los involucrados tomemos acciones legales de mayor envergadura“.

Ahora resulta que si tienes una queja y se la haces conocer a la gente, a través de las redes sociales, eres objeto a ser amenazado por la autoridad de turno;  si tienes un foro y a la autoridad de turno no le gusta la opinión de uno de sus aportantes; o crees que no hay respuestas a las preguntas pertinentes que uno le hace a la autoridad, simplemente te amenazan con acciones legales. Un acto recontra abusivo, despiadado y torpe que demuestra qué tan bajo han caído las autoridades miraflorinas.

Caricatura de Andrés Edery

¿Para eso sirve esa lacra de “Cybermind”?… que, por cierto, también a mi me han monitoreado y por ello les agradezco la deferencia. Parece que la gente de Masías gasta el arbitrio miraflorino en espionaje, en la creación de trolls y en juicios contra la gente que lo critica por internet.

Esperemos que la tacha a dicho candidato prospere para que no vuelvan a ocurrir este tipo de arbitrariedades en Miraflores nunca más.

Pd. La carta de la Sra. Villagómez a Manuel Masías desde “La Habitación de Henry Spencer”

Actualización (Jueves 26 de Agosto del 2010 – 10:00am): Danae de Veritápolis entrevista a María del Carmen Villagómez de Loayza quien nos cuenta, con mayor detalle, la amenaza ocurrida contra su persona.

Cabe señalar que este medio también se solidariza con la Sra. Villagómez y la gente de Miraflores que sufre la impertinencia de las autoridades

Anuncios

One Comment

  1. Para el Blog Caviar Cianuro:

    Reciban por esta vía un saludo cordial y mi agradecimiento por su solidaridad. Definitivamente no es facil la conducción de un medio de comunicación virtual, sobre todo en la presente coyuntura electoral.

    Espero sinceramente que las aguas vuelven a su cauce pasadas las elecciones distritales y vuelva la calma. Mientras tanto, solo nos queda elevarse por encima de las presiones y defender y promover una autentica y deomocrática particpació vecinal.

    Nuevamente gracias.

    María del Carmen Villagomez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: