Skip navigation

El APRA y Alan utilizando la reconstrucción para proselitismo politico (Foto: El Comercio; hacer click en la foto para mayor información)

Todos sabemos que gran parte del “sur chico” sigue en pedazos a consecuencia del terremoto que han sufrido el 15 de agosto del 2007. Las autoridades han sido ineficientes, e incluso corruptas, con el dinero recibido, con las donaciones y con esos organismos que entorpecieron la reconstrucción de dicha parte del Perú tales como FORSUR. Lo peor es que Alan García, presidente del Perú, se rasca la panza cada vez que se pronuncia sobre el tema.

Hemos visto, anteriormente, las burradas dichas por el presidente (léase también el informe de ADN sobre “Los desatinos delocuaz presidente García“). Tres años después Alan García dice esto sobre las familias que no pudieron reconstruir sus viviendas. Aquí sus declaraciones por cortesía de MrRppc.

“Hay un error cuando se cree que vamos a sacrificar a todo el país solamente para Ica. Hemos invertido 2´070 millones de soles en Ica en los últimos 10 años.

Escúchenme, 2´070 millones de soles se han erigido, me parece, que 22 colegios completamente nuevos y grandes, se han construído tres hospitales enormes de seguridad social, se están construyendo otros tres hospitales del Ministerio de Salud, se ha hecho una cantidad de obra que no se ve porque está bajo el suelo, que es toda la red de agua potable y de alcantarillado, que es saneamiento de muchas poblaciones, especialmente de Pisco, se han construido carreteras como la avenida Fermín Tanguis, por ejemplo, y se ha entregado a 28 mil ciudadanos, familias, bonos para la reconstrucción, de seis mil soles que ellos pueden juntar con el subsidio de “techo propio” que es de 17 mil soles.

Es decir, el que quiere levantar su casa ha podido hacerlo. Lamentablemente, muchas personas irresponsables han usado el bono, no lo han usado o lo siguen guardando, lo han vendido, lo han cambiado y descubrimos que muchísimos funcionarios y alcaldes, pensando en la reelección, declaraban destruida completamente una casa ofreciendo 6 mil soles. Pero yo no puedo usar el dinero de todos los peruanos irresponsablemente.”

Es curioso que toda esa inversión que dice haber dado el presidente, simplemente, no se sienta en la población pisqueña ni en la región de Ica. Eso hace que cualquier mortal perciba que hubieron grandes casos de desfalco y corrupción.

Reconstrucción o maquillaje? Parece que es lo segundo (Foto: Revista Poder)

Por otro lado, todavía los colegios que el mandamás considera como “emblemáticos” están siendo remodelados (como si fuera prioridad) y aquellos colegios que no estan categorizados como tal quedan en el total abandono del estado. Sobre los Hospitales, recién estos son inaugurados, tres años después del terremoto, con comparsa y ayayerismo partidario de por medio… cuando debieron estar teminadas hace mucho tiempo.

Ya de por si lo del bono ha sido utilizar irresponsablemente el dinero de todos los peruanos. Cuando en un entorno crece la demanda sobre los recursos a utilizar (es decir fierro, ladrillo, quincha, mayas de conteción) es mayor y por lo tanto los precios suben… por eso, como vimos hace dos días, la gente se queda con unos cuantos ladrillos y fierros. Alan y su séquito aún no comprenden nada sobre economía (así como en 1985 a 1990 cuando quebraron al país).

Otra genial Carlincatura que demuestra la ineficiencia del Gobierno Peruano de Alan García en el caso de la reconstrucción del sur

Y sobre la reelección… ¿acaso Alan no está pensando en ser presidente el 2016 y por eso ya ha mandado a sus adulones a la inauguración de los hospitales para hacer proselitismo político? (Hospitales que demoraron demasiado en construirse, recordémoslo) Recordemos que muchos de esos adulones viven de esos fracasos institucionales como el FORSUR que este gobierno mantiene. Se queja del proselitismo político de las autoridades locales pero no ve la paja en su propio ojo.

Ahora ya saben por qué considero a Alan García como “el mayor incendiario del país” y despues se queja de las protestas ocurridas como las de antes de ayer que si bien, no las justifico, también hay responsabilidad en su persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: