Skip navigation

Primer Gol Huanuqueño (Ever Chávez)

Comienza el segundo tiempo en el estadio Heraclio Tapia en Huánuco entre el León de Huánuco y el Alianza Atlético de Sullana el Sábado 14. Los representantes de “la ciudad de los caballeros” vencían dos a uno con goles de Ever Chávez (31´) y Romailie Calheira mientras que los costeños descontaron a través de Luis Asprilla (39´).

Un buen marco en el cual los huanuqueños celebraban su 471 aniversario de fundación viendo cómo su equipo local estaba desempeñando una buena labor en el descentralizado. Por el otro lado, los sullanenses tenían la desventaja de estar en la altura (un clima que no les favorece debido al ambiente costeño y caluroso de su localidad).

Hasta que de pronto se genera un tumulto en una de las esquinas de la cancha, precisamente, en las puertas de ingreso. El árbitro agarra la pelota por unos momentos… ¡era Luis Castañeda Lossio haciendo de Jimmy Jump! Las imágenes por cortesía de Vidnandott.

Hospital de la Solidaridad... ¿por qué dice el nombre del alcalde? ¿no es proselitismo político con recursos estatales?

Todos sabemos que Luis Castañeda Lossio hace estas “idioteces” con el afán de ganar la elección presidencial del 2011. Es lamentable que perjudique la concentración de los jugadores, con el afán de querer tener un baño de popularidad, creyendo que le hace un favor a la gente con los “hospitales de la solidaridad”, en alusión a su grupo político “Solidaridad Nacional“, financiados con fondos de la municipalidad limeña (porque no hay otra forma de financiar eso). Como verán, es una forma de hacer campaña política con dinero del estado.

Me parece bien que la gente huanuqueña lo chifle e insulten a su persona porque él no tiene el derecho de perjudicar el espectáculo deportivo y porque los espectadores estaban pagando una entrada para ver un partido de fútbol y no para ver un sujeto haciendo proselitismo político. Como limeño me da verguenza tener a este sujeto como autoridad edil de mi ciudad. Tranquilamente el árbitro, como autoridad de la cancha, le hubiera gritado y expulsado.

Paracaidista de Ollanta Humala, en el 2006, arruinando un clásico Universitario - Alianza Lima (haga click para ver el video)

Espero que los huanuqueños hayan pasado un buen día (de paso, felíz día a los arequipeños). Al final, el partido quedó 3 a 1 a favor del “equipo felino”. Esperemos que, a lo largo de las elecciones, podamos dejar en paz a los espectadores de cualquier deporte y evitar la politización de dichos eventos… porque estos sucesos ya han ocurrido antes, lamentablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: