Salte la navegación

Centro Contracultural "El Averno"

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima Metropolitana, es un tipo que interviene en lo que le plazca, pero que no asume sus responsabilidades tal como se debe (o al menos eso deja entrever) o las tergiversa con el fin de poder evitar las críticas y poder satisfacer su visión cuadriculada de ciudad en aras de postular a la presidencia en el 2011 mostrándose, supuestamente, como un estadista eficiente.

Un ejemplo de ello es cuando menciona sobre la seguridad ciudadana. El alcalde afirma lo siguiente el 10 de julio del 2010:

«“Hemos comprado más de 100 vehículos y unas 180 motos, y en todos nuestros vehículos va un policía. La seguridad ciudadana está fraccionada en cada distrito y la responsabilidad real desde el punto de vista punitivo la tiene la policía (…) a un policía no puedo decirle dónde tiene que estar porque su supervisor lo va a sancionar”, comentó el alcalde.»

Pero cuando se trata del local contracultural «El Averno», en el cual se expresan corrientes alternativas, lo que verá a continuación son las consecuencias de la reacción del serenazgo y de los policías que son dirigidos, en conjunto, por el alcalde de Lima Metropolitana. Estas imágenes son tomadas por cortesía de wauqiprensapopular.

Los «agentes del orden» no sólo intervinieron sin fiscal, tal como mencionó el reportero del video, también se robaron una pieza de arte de Jorge Miyagui, rompieron el inmueble, agredieron a los asistentes del concierto de rock y, sobretodo, golpearon y detuvieron arbitrariamente a la vice-presidenta del local Leyla Valencia en la noche del sábado 7 de agosto (hace dos días tal como lo reporta «el blog del binario»… en el cual puede ver el caso con mayor detalle).

Caricatura de "Dedo Medio"

Ahora ya saben cual es el criterio de seguridad ciudadana que maneja este alcalde provincial… con razón la gente en Lima siente que la criminalidad ha aumentado y es que, quiéralo o no, el deber del alcalde es coordinar el tema con la Dirección Policial n°7 haciendo que el personal de seguridad de la ciudad (tanto serenazgo o policías) hagan trabajos de acorde a su alcance y quehaceres.

Sin embargo, dichos agentes se encuentran arreglando los berrinches del «mudo» o de aquel regidor que saboteó los proyectos de los lugareños de crear, en la Calle Quilca, el lugar contracultural que tanto anhelaban. Entonces que no nos venga a mentir, una vez más, que no puede hacer nada por la seguridad ciudadana cuando si puede sabotear locales ajenos a sus gustos. Por eso mi solidaridad con la gente de «El Averno».

Pd. Léase La historia de «El Averno» en el blog «Controversiarte» de Herbert Rodríguez… reseña histórica muy interesante del recinto.

Actualización (09/08/2010 10:40pm): Por cortesía del reportero mulero RPPC aquí les presentamos el testimonio de los damnificados.

Y tal parece que no es la primera vez que eso pasa en la gestión de Luis Castañeda Lossio… lo cual demuestra el grado de intolerancia y de falta de conversación que tienen con los sujetos que trabajan en la zona. ¿Hasta cuando la MML se zurrará en el diálogo y en el consenso?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: