Skip navigation

Gran Parada Militar 2010

Mezclemos cuatro elementos: populismo barato (con ánimo de figuretear), alianzas estratégicas (sin importar con quien te alías o los medios utilizados para alcanzar ciertos objetivos), significado monopolizado de la patria por parte de los militares, congresistas (en su grandísima mayoría poco populares al ser el congreso más corrompido del Perú en tiempos de democracia) y desfile militar de 29 de Julio (donde los medios estarán dispuestos a ver sus acontecimientos)… ¿que obtienes?

Estas imágenes, brindadas por RPPTV, te lo dicen todo:

Dos congresistas que utilizaron el uniforme militar para publicitarse políticamente: Cabanillas y Cuculiza (Foto: El Guardian 696)

Asi es, dos congresistas, una del APRA – Mercedes Cabanillas – y otra del fujimontesinismo – Luisa María Cuculiza – , por hacer un curso de “reservistas” en los cuarteles militares (y en vez de dedicarse a sus tareas como parlamentarias) ya creen que vistiendo un uniforme militar las hace “más peruanas”. Un curso que más sirvió para las cámaras de televisión, como vitrina populista para el voto militar y para utilizar la agenda y los intereses de los altos mandos del ejército (y no de los integrantes del ejército) que para capacitar realmente a civiles en tareas marciales.

Los misiles y “la derrota en la guerra de San Bartolo”, decretada por el Ministro Rafael Rey invitando a los medios de comunicación masivos, corroboran mis palabras. Cabe mencionar que, en dicha batalla, Mercedes Cabanillas quedó abollada.

Bonus Track: El cohete fallido en San Bartolo

Ocurrió en la zona de Cruz de Hueso en San Bartolo cuando a Rafael Rey se le ocurrió invitar a los medios y a los congresistas figurettis-reservistas para presenciar el acto. Resultó que los misiles eran fallidos.

Ya hemos tratado el tema en el blog… este evento ocurrió a mediados de abril de este año. Resulta que este tipo de eventos se hacen en privacidad para poner a buen recaudo a la gente, pero Rafael Rey no pudo con su ansias de figuretear y pasó lo que todos conocemos.

Si sólo pudieran dejar de pensar en figuretear para obtener el voto militar para el congreso del 2011 y se dedicaran a sus labores

En fin, hay gente que aún cree que vistiendo un uniforme militar es sinónimo de ser “más” o “mejor” que el resto. Cuando se deje de reforzar esa idea podremos pensar mejor la reforma militar que tanto necesita las Fuerzas Armadas del Perú… para que éstas estén al servicio de la patria y no sesgadas hacia las rabietas de altos mandos militares ni ante modelos dictatoriales de antaño.

Pd. Cabe mencionar que Mercedes Cabanillas fue la principal responsable del Baguazo y Luisa María Cuculiza planeaba la guerra sucia en contra de los opositores en el SIN con Vladimiro Montesinos, e incluso ver la posibilidad de matarlos, en tiempos de la dictadura fujimontesinista… vaya “personal” que se consigue el Ejército.

Pd2. ¿Y si dejan sus planes reelecionistas en el congreso para dedicarse al ejército?, ¿ahi si no?… ¡Hipócritas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: