Skip navigation

Colectivo Civil Emergencia

Adopta un Hospital” es una iniciativa del “Colectivo Civil Emergencia” que incentiva a comprobar las ineficiencias de los Centros de Salud, sobretodo aquellos ubicados en la sierra, para impulsar y exigir una atención adecuada con el fin de evitar más muertes por neumonía y/o infecciones respiratorias agudas (IRAS) a consecuencia de las heladas.

Agentes del colectivo fueron al mismo departamento de Puno para comprobar las carencias de equipos. Por cortesía de ColectivoEmergencia, la conversación entre el conductor de Radio Capital Augusto Álvarez Rodrich y el director del colectivo José Ignacio Carrión.

Imagen Cortesía de Correo Puno

Como ustedes verán, el principal problema tiene que ver con la comunicación y transporte entre las personas de comunidades rurales para que éstos lleguen a tiempo a los centros de salud (eso mismo ocurrió con el 80% de víctimas de las heladas en Puno en lo que va del año). Otras informaciones dan a conocer, también, el evidente asinamiento en los los Hospitales de Puno y Juliaca.

También podemos ver la falta de planificación en cuanto a la prevención. Esto se refleja muy bien en las autoridades que no ejecutan el presupuesto requerido para afrontar el tema en el momento adecuado ni ejecutan los planes adecuados enredándose en diversos trámites burocráticos… y los presidentes, tanto de la región como de la nación, brillan por su ausencia para afrontar el tema. Osea, toda las fallas del año pasado (y de años anteriores) se repite.

Foto Cortesía de Radio Mediodía

En fin, si quieren contactarse con el colectivo para ver como ayudar en el tema pueden escribir al mail colectivocivilemergencia@gmail.com.
Espero que la actividad se extienda a todo el Perú porque según la Dirección Regional de Salud (DIRESA) las víctimas suben a 214. Estemos atentos y esperemos que instituciones serias se adhieran a la actividad.

Anuncios

One Comment

  1. he podido tener la oportunidadde ver una entrevista en la tv. y me alegra que exista esta intitucion. que d ealgunamanera. ve la probematica de atencion en los centros d esalud. y yo estoy de cauerdo con ese dicho. no podemos vivir condenados a loq ue el sitema o los encargados de loq eu adminsitran instituciones hagan loq eu les de la gana. con los usuarios.


One Trackback/Pingback

  1. […] Colectivo Civil Emergencia lanzó la campaña con el fin de que los ciudadanos adopten un hospital y verifiquen la calidad de la atención que reciben las per…. Ello con el fin de tener datos para mejorar la calidad de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: