Skip navigation

Escuela de Adoctrinamiento de Sendero Luminoso en el Penal de Canto Grande a comienzos de los 90´s

La verdad era algo que iba a venir. Ahora los terroristas, una vez cumplidas sus condenas (incluyéndoles sus respectivos beneficios penitenciarios), iban a salir querrámoslo o no (personalmente, creo que estaban bien en sus celdas). Y es que tampoco es cuestión que los delincuentes se queden todo el tiempo, en la cárcel, sin haber tenido la oportunidad de readaptarse a la sociedad después de hayan sido rehabilitados. Tienen el derecho de reahacer su vida como cualquier ex-recluso.

La pregunta es: ¿se han rehabilitado? yo creo que en muchos casos no. Y una muestra de ello es que muchos de estos ex-convictos van a querer participar en estas elecciones municipales y regionales utilizando agrupaciones de fachada tales como Patria Libre (emerretistas) o Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (senderistas). Asimismo, éstos se podrán infiltrar a diversas agrupaciones de “izquierda de pose” (que en muchos casos les dicen “guerrilleros”, “hermanos que cayeron en el error” o “hermanos en armas”).

Pueden ver el suplemento de Yuyanapaq de La República (hagan click aquí)

Es decir, insisten entrar a aquello que los impulsó a delinquir años atrás: el control del aparato estatal (o al menos parte de este). Ahora, claro está, por la vía legal de la democracia (algo que, en su momento, intentaron vejar a costa de su mandamás y sus ideas criminales con tal de conseguir el poder).

Aún así, que estos sujetos participen, como cualquier persona, en una contienda política me parece, francamente, patético y humillante para muchos peruanos. Hay miles de formas por las cuales uno se ha desarrollado y/o desenvuelto rehaciendo su vida sin haber llegado a tener un cargo en el aparato estatal. O sea, estos sujetos, después de haber matado y secuestrado personas y habiéndole hecho un severo daño al país, ahora quieren tu voto.

Cuando estamos tratando de sacar corruptos, violadores, matones, mafiosos y traficantes de dádivas para renovar la clase política… ¿por qué estos sujetos tienen que entrar? A mi me parece injusto para aquellas víctimas y aquellos que han dado la vida por la moatonería de estos elementos su postulación a un cargo público… y me parece de pésimo gusto si los “grupitos de izquierda retrógrada” son condescendientes con ello (tal como el Informe de la CVR lo afirma).

¿Recuerdan cuando el congresista Mayorga invitó a emerretistas? (hagan click aquí)

Yo siempre he estado a favor de que se procesen a aquellos militares y policías que violaron los derechos de las personas (y ojo, no fueron todos como algunos quieren suponer), pero ello no quita que los terroristas emerretistas y senderistas han sido los causantes de toda la barbarie ocurrida entre las décadas de los 80´s y los 90´s (Conclusiones del 12 al 35 del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación).

Creo que si estos sujetos verdaderamente se han rehabilitado dejarían de adoctrinar y darían paso a una nueva clase política en vez de querer enseñar y podrir más al país, con sus ideas matonescas y delincuenciales después de haberlo desangrado a durante muchos años. Es decir, deberían de negarse a postular a la ocupación de algún cargo en la administración pública.

Sus vecinos no la quieren (haga click en la foto)

Pd. Mañana intentaré pronunciarme acerca de lo de Lori Berenzon y de quienes están saltando de alegría con su salida. Aprovecho para sumarme a los que quieren que el New York Times se rectifique porque ¡¡¡BERENZON SI FUE TERRORISTA!!!… por más estadounidense que ella sea.

Pd2. Mientras tanto, yo sigo manifestando de que no es necesaria una “Izquierda Unida” con elementos condescendientes con terrucos abanderando más la pose que los propios principios para convivir entre personas.

Pd3. Necesitamos algún recurso para monitorear a estos ex-reclusos por si vuelven a las andadas ¿Ha tomado precauciones, este gobierno, para ello?

Anuncios

One Comment


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Caviar de Cianuro ¡ Su rico caviar ! PresentaciónBobby Rules « La salida de los terrucos y las elecciones que vienen […]

  2. […] susanista un terrorista no está “rehabilitado” si ejerce su derecho a ser elegido, aquí La pregunta es: ¿se han rehabilitado? yo creo que en muchos casos no. Y una muestra de ello es que […]

  3. […] protest against the release of Lori Berenson wrote for the blog Caviar de Cianuro and on the 27th said [es]: La verdad era algo que iba a venir. Ahora los terroristas, una vez cumplidas sus condenas […]

  4. […] he rechazado cómo terroristas (o ex-terroristas) quieren reciclarse en partidos de izquierda que supuestamente serían condescendientes con éstos… y hemos hecho prácticamente un llamado a que éstos tengan cuidado y dejen de tener una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: