Skip navigation

Lourdes Flores Nano

Un post cortito, sabatino, pero no por ello menos importante. Las juventudes del Partido Popular Cristiano  han hecho llegar  una carta en la cual invitaban, a los entes juveniles de diversas agrupaciones políticas, a plegarse al rechazo del uso de la inscripción de la franquicia política, Cambio Radical, por ser un evidente “vientre de alquiler”.

El primer borrador, el cual me llegó, tenía un tono un poco tendencioso que tiraba en el término de “partido político” a algo más cercano a lo que era su agrupación (ojo, yo manejo un concepto en donde simplemente no hay partidos políticos… hay inscripciones que realmente son vientres de alquiler, mafias, matones, credos, credos con matones o simplemente grupos de amigos y/o allegados con buenas intenciones y/o ideas similares).

Sin embargo, otras agrupaciones se reunieron e intentaron cambiar el comunicado hacia algo más realista y como resultado salió esta carta abierta a la opinión pública.

Carta a la opinión pública en rechazo a la inscripción de "Cambio Radical"

¿Y saben qué? Tienen toda la razón las juventudes de las agrupaciones políticas que firman este comunicado. Personalmente felicitaría a las juventudes pepecistas por esta iniciativa que une a diferentes puntos de vista (así como el resto de agrupaciones a buscar un punto en común), pero siento que este petitorio no va de acorde a las acciones que su agrupación debería de tomar si es que verdaderamente rechazan la candidatura de Alex Kouri y la usanza de un vientre de alquiler como Cambio Radical: Impugnarlo (o tacharlo).

Porque cuando le hablaron de impugnar la candidatura de Alex Kouri por Cambio Radical, Lourdes Flores Nano, declaró lo siguiente:

“Más allá de un pedido que nuestro grupo parlamentario ha hecho, se hizo una reflexión sobre el rol que le corresponde al sistema de partidos y a las autoridades electorales”.

Carlincaturas

Es una forma muy sutil de decir que no lo va a impugnar. Es decir, prefiere que esa mafia siga participando en las elecciones limeñas y que todo queda en una petición que le hacen, via medios masivos, al Jurado Nacional de Elecciones (sabiendo que la falta de fiscalización del JNE dejó que grupos como CR sigan funcionando como si nada pasara).

Bien sabe la Dra. Flores Nano que la polarización la está beneficiando electoralmente ya que el rechazo que produce Alex Kouri, por ser alfil de la mafia fujimontesinista, hace que parte del electorado le dé su voto “en rechazo a Kouri” antes que estar “a favor de ella”. Por lo tanto, dicha actitud más obedecería más a una estrategia electoral antes que a un interés fidedigno por los limeños y una mejora de vida en la ciudad capital.

Carlincaturas 13/04/2010

El punto es si es que hay grupos políticos que defiendan a los limeños de las mafias políticas o si es que, por cuestión de estrategia electoral, o prefieren que dejarlas que enloden el tablero político utilizando a los entes juveniles para la polarización y la demagogia… total PPC, ¿van a tachar a Alex Kouri o sólo ha sido una estrategia para polarizar más aún la campaña electoral?

Anuncios

3 Comments

  1. la iniciativa juvenil de algunos partidos de tendencia democrática con enfoque representativa. esta relacionado con la decencia felicitaciones es hora que la voz fuerte y sonora de los JÓVENES este presente en todo momentos histórico.

  2. no hay nada que decir los medis politicos y losmedios de comunicacion esta comprados por la corrupcion, no tienen verguenza de postular y las web mafiosas como estas las apoyan

    • A ver… ¿donde digo en el post que apoyo a Lourdes? Al contrario. Rechazo la polarización entre Alex Kouri y Lourdes Flores… creo que es hora de que revises tu “Coquito”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: