Skip navigation

Carlincaturas 11/05/2010

¿Recuerdan el post sobre el mercado de vientres de alquiler en la política peruana que hice hace meses? Si, ese en el cual expliqué como un “caudillo” o “aprovechado político” son potenciales clientes que intentan negociar con una persona dueña de la inscripción de una supuesta agrupación política “fantocha” para postular a un cargo público en las eventuales elecciones (congresales,municipales, regionales e incluso presidenciales). Incluso hemos hecho un listado sobre las agrupaciones “vientres de alquiler” a nivel nacional y quienes los manejan.

José Barba Caballero (Dueño de la inscripción de Cambio Radical)

Bueno, resulta que ese dueño de la inscripción pide algo a cambio (como en toda transacción) y tal parece que Felipe Castillo, dueño del “vientre de alquiler” político de Siempre Unidos, y Alex Kouri no llegaron a concretar el trato (dicen que es por el logo pero sinceramente creo que va mucho más allá que eso… algo que decirlo desprestigiaría tanto a Kouri como a Castillo).

Acá las declaraciones que Felipe Castillo hace a la conductora de Canal N, el viernes 7 de mayo, por cortesía de alamo124 (por cierto, esa “identidad partidaria” de la que se refiere es un chiste… Siempre Unidos, a pesar de todo, no deja de ser un “vientre de alquiler” más).

Caricatura de Heduardo

Pero en el “mercado de inscripciones políticas” (aunque no debería ser así), como en todo “mercado”, hay quienes ofertan con mayores condiciones y hay quienes ofertan con menores condiciones. Es así como Alex Kouri y su grupo de adulones encuentran a José Barba Caballero (dueño de otra inscripción política) y, en menos de 48 horas (de viernes a sábado), piensan postular por otra inscripción “vientre de alquiler” a Kouri a la alcaldía de Lima: Cambio Radical.

Estas imágenes datan del sábado por la noche, en San Juan de Lurigancho, por cortesía de agenciaorbita.

Nota: José Barba Caballero dijo, el viernes 7 por la noche, que no se había contactado con Alex Kouri hasta entonces.

Caricatura de Álvaro Portales

Aparte de Alex Kouri presentándose a la postulación a la alcaldía, por Cambio Radical, también se encuentra Jaime Bayly diciendo que postulará a la presidencia por dicha “franquicia partidaria” perteneciente a Barba Caballero. ¿Qué los une?… prácticamente nada, sólo “una madre política” como Pepe Barba que alquila su “vientre político” al mejor postor.

Un claro ejemplo es este extracto sacado del programa dominical de Jaime Bayly. Por cortesía de ZetaLikesTV (Con un pequeño recuerdo de lo que fue la estafa del peaje de Convial Callao).

Carlincaturas

Y es así como son de poco claros, improvisados y políticamente mezquinos estas personas que utilizan estas “inscripciones políticas vientre de alquiler”. Tanto intentan maquillar su improvisación que, días después de este zafarrancho, Kouri y sus secuaces intentan entablar una cita con el teniente alcalde Marco Parra para no parecer lo que realmente son: unos improvisados mercaderes políticos con afán de lucrar de ello… de la política peruana. ¿O estarán buscando métodos para taparse juntos tanto Kouri como Luis Castañeda Lossio?

Pd. ¿Y el Jurado Nacional de Elecciones? Pintado en la pared posibilitando este tipo de agrupaciones que, a escala nacional, pueden ser guarida para que terroristas, narcotraficantes, madereros informales, proxenetas dedicados a la trata de personas, mineros informales, traficantes de armas… entre otro tipo de criminales. Ya de por si Alex Kouri es un pirañita tal como Bayly dice (pero yo si creo que debería de ser inhabilitado).

Anuncios

4 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Roberto Esparza. Roberto Esparza said: Cambio radical en el "vientre de alquiler" de Alex Kouri: http://wp.me/psZEo-1ol […]

  2. […] tipo de delincuentes, que buscan la ruta fácil para entrar a la política y que encuentran las puertas abiertas para ello mediante mercaderes políticos, son lo que la gente encontrará en un vientre de alquiler que tiene, como fachada, ser un grupo […]

  3. […] Pero bueno, Lourdes Flores Nano y los comandos de campaña de Lima  Metropolitana decidieron aliarse con “Valores Perú” (movimiento distrital de Tejada y Álvarez), tal parece que fueron a una especie de “primarias”, Álvarez ganó y Vilma, quien tenía orquestada su campaña, se picó y se cambió de agrupación política. Lo lamentable es que se fue a un “vientre de alquiler” a servicios de Vladimiro Montesinos (porque Alex Kouri es fachada tal como constata el Vladivideo N°866 entre él, Vladimiro Montesinos, Absalón Vásquez y Luz Salgado) llamado Cambio Radical. […]

  4. […] fuente de Patria Roja) y que ahora postula a ser alcalde del distrito limeño de La Victoria por el vientre de alquiler de Cambio Radical. Esos aliados que Lourdes consigue, con una boca floja como Pérez Tello, un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: