Skip navigation

Imagen de Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, manejando el Metropolitano

Ante la demora del Metropolitano, el sobrecosto del presupuesto comparado al inicial, la prepotencia de las obras, la mordaza que ProTransporte le hace a los barranquinos, el aboricidio chorrillano y las mofas de hacer de dichas construcciones una pasarela de moda, un publicherry municipal a través de televisión abierta, un desfile de omnibuses o una vía exclusiva para el carro presidencial… este blogger inició la campaña “Chapa tu Paradero” el cual consiste en escoger un paradero de la vía del Metropolitano, en un determinado horario (Mañana de 8am-11am; Mediodía de 12m-3pm; Tarde de 5pm-8pm) este Jueves 15 de Abril y tomarle fotos a las estaciones para ver si Luis Castañeda cumplió con la promesa de tener listo el Tramo Sur en beneficio de la población para ese día.

Mientras tomes fotos es preciso que demuestres lo siguiente:

1. Si se puede entrar o no al paradero (entrada)

2. Si está completa la obra (si se ven montículos, construcciones no acabadas, entre otros)

3. Si la gente utiliza dicho servicio (operatividad)

Danae Rivadeneyra de La Mula me entrevistó el día de ayer sobre el tema de “Chapa tu Paradero” y esto es lo que respondí.

Así que ya saben. En estos días estaré medio ocupado con este evento así que sigan al “Caviar de Cianuro” en acción, con la ayuda de Hans Rothgiesser (de “Economía de los Mil Demonios“) y a toda la gente voluntaria y consecuente para emprender esta fiscalización ciudadana como una llamada de atención.

Imagen extraida del Blog Techpolítica de Carolina Ciurlizza (recomiendo leer su post)

Contamos con hashtag de twitter, facebook y blog (en el cual explicamos de qué consiste la actividad, la forma de cómo participar y la lista de Paraderos Adoptados (y si es posible adpoten paraderos en horarios que aún están libres para tener una amplia cobertura de la “inauguración”).

Anuncios

3 Comments

  1. Deberíamos pedir que rinda cuentas de todo lo que hace, hay muchas cosas torcidas.
    No solo fiscalicemos el LENTOPOLITANO, tengo una foto que muestra el pintado de veredas con esmalte rojo después de las 12 de la noche en el centro de Lima, pásenme un correo para enviarles.
    Este señor sacó todas las lajas de las veredas coloniales de Lima cuadrada y colocó unos ladrillos de cemento que mensualmente son pintados con esmalte rojo en altas horas de la noche.
    Es inexplicable la forma como hace crecer el presupuesto con cosas que no nos benefician en lo absoluto.
    Curiosamente en las obras hechas por Andrade se nota que han sido arrancadas las placas donde figura la fecha de inauguración y autor. Pero Castañeda se manda a hacer unos monumentos de placa para todo lo que hace, cuando todos sabemos que son los proyectos que Andrade había planificado para su reelección.

  2. Tema pendiente es el de los pasajes? escuchando a R.M.Palacios le preguntó a un funcionario de la Muni y no le respondió cuanto costara el pasaje, INAUDITO!! estamos ad portas de la gran inauguración y no sabemos cuanto costará. Facil con este tema se posterga un mes mas el Lentopolitano. Otra, tengo entendido que se eliminaran lineas de transporte (Rapido, SOTISA) y no se cuales mas. Yo no voy a ser un beneficiado del lentopolitano pero espero no ser un perjudicado porke derepente el micro ke me trae a mi trabajo ya no pasara por donde me deja (Alf. Ugarte) porke se supone ke deben de pasar a 400m a los lados de la ruta principal.
    Averigua sobre esto porfa.
    Saludos.

  3. Hagamos campaña: deberiamos imprimir unos sticker(en galeria centro lima es baratisimo)que diga CASTAÑEDA NO(o algo mejor pensado)y mediante un voluntariado ofrecer el pegado a los choferes o vehiculos en la parte posterior que deseen. Que estan campañas sean para siempre ante cualquier tema lesivo al ciudadano conciente y pensante


One Trackback/Pingback

  1. […] todos saben yo fui quien cree e impulsé “Chapa tu Paradero”… por lo tanto ella me alude a mi. Y les puedo asegurar que yo no recibí ningún pago y que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: