Skip navigation

No tendría nada de malo si no fuera la forma de cómo llegó a nuestros hogares en SB.

Hemos visto una modalidad de ver cómo la gente utiliza los recursos del estado para hacer obras y publicitar las labores que está haciendo (como lo vimos en el caso de Luis Castañeda). Sin embargo, hay otras maneras de utilizar los recursos estatales en beneficio de alcaldes o grupos reelecionistas. Tal es el caso de San Borja, donde Alberto Tejada dejará de postular al distrito por “Valores Perú”, para cederle la oportunidad al teniente alcalde de dicho distrito Marco Álvarez.

El día domingo 28 de este mes nos vino la revista “ayayera” municipal (como suelen ser en todos los distritos sin excepción, no se ofendan). Sin embargo, junto con la revista, llegaron unos imanes con publicidad del Teniente Alcalde quien pretende postular a la alcaldía del distrito de San Borja.

Revista con Imanes Propagandisticos del Teniente Alcalde Marco Álvarez que va por "Valores Perú". Como ustedes pueden ver vinieron juntos.

Resulta que, por la zona donde vivo, entre las 9 y 11 de la mañana, dos sujetos que fungían de carteros estaban repartiendo la revista del distrito junto con los imanes con la publicidad del Teniente Alcalde. Ello indica que la municipalidad ha utilizado recursos logísticos de mensajería para hacer llegar publicidad de uno de los postulantes a la alcaldía de San Borja lo cual iría contra el Reglamento de Propaganda Electoral (Resolución N° 136-2010-JNE en el Artículo º6) y sería una táctica electorera de muy mal gusto.

Veamos lo que dice el artículo en mención:

Artículo 6.– Prohibición de propaganda electoral

6.1 Las entidades del Estado, en todos sus niveles, no podrán realizar propaganda electoral a partir de la convocatoria de elecciones. En tal sentido, están prohibidas de difundir mensajes expresos o subliminales destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización política.

6.2 Está prohibido el uso de locales, oficinas o instalaciones que pertenezcan a cualquier entidad pública del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y las Municipalidades, incluyendo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para conferencias, asambleas, reuniones, o algún acto político de propaganda electoral en favor de cualquier organización política o candidato, así como para la instalación de juntas directivas o el funcionamiento de cualquier comité partidario.

… y entiéndase “subliminal” segun la Real Academia Española:

1. adj. Psicol. Que está por debajo del umbral de la conciencia.

2. adj. Psicol. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.

La comunidad puede jugar limpio, pero son las autoridades quienes juegan con la identidad cromática del distrito

Bueno, esta infacción es tanto expresa como subliminal y la Municipalidad de San Borja ha auspiciado y ha favorecido una candidatura sobre otras y, lamentablemente, se han utilizado recursos humanos de la municipalidad para dicho fin ya que dichos imanes vinieron, en conjunto, con la revista municipal financiada y encargada a que sea llevada, a nuestras casas, a lado de la propaganda en mención.

Así es como se distingue la inequidad electoral en el distrito de San Borja.

Pd. Les recuerdo que la campaña en San Borja comenzó hace muuuucho tiempo desde que se usaron los colores partidarios (azul marino) de “Democracia con Valores” y/o “Valores Perú” en el distrito.

Anuncios

24 Comments

  1. Podria ser que ellos digan que los imanes han sido una donacion de algun benefactor y te muestren la Factura que los imanes fueron apagados por la empresa X o el Sr. Y. Despues te pueden decir que al repartir la revista se aprovecha la entrega del iman para tampoco ocasioanr gastos adicionales al Municipio. Si eso ha sido asi, hecha la ley, hecha la trampa.

  2. A me llego la revista de la muni …pero nunca con el iman ese….

    • ¿La revista de este mes que no me llegó?… bueno, se le habrá acabado los imanes al cartero… suele ocurrir.

  3. Recuerdan el caso de los perros ahorcados en San Borja, a que no recuerdan quien era la cabeza de toda esta maldad? Y ahora quiere lanzarse como alcalde, que mala memoria que tenemos a veces los peruanos.

  4. y q pruebas tienes de esto q afirmas? a mi casa llego esto pero sin esa publicidad q dices de tal sr alvarez

    remite pruebas ???

    • Este mes de Mayo no ha ocurrido pero en Marzo, cuando se remitió la nota, si ocurrió. Y si quieres evidencias alli están en grande, como para miope, las fotos que publiqué en su momento.

  5. Yo no estoy de acuerdo con Marco Alvarez, seria la continuacion de Tejada en la municipalidad, yo pienso que dos periodos son suficientes para gobernar un distrito, tres ya son corrupcion (sino acuerdense de Fujimori-Montesinos) aqui seria algo asi como Tejada-Alvarez, ambos se cubren de todo lo bueno o malo que hayan podido hacer.
    Y no se que le paso a Lulu para aceptar llevar a tan siniestro personaje como su candidato, que ases se habran jugado bajo la mesa, es decir valores desaparecio , ahora todos son pepecistas, no estoy de acuerdo con lo que le han hecho a la pobre vilma leon, acaban de enterrarla politicamente, fuerza vilma, tienes que levantarte de tus cenizas.
    Y si Tejada ya no esta en la lista cual es el interes de dejar a un familiar como regidora, de que se estaran cubriendo.
    No a los mataperros, no a los negocios con los parques y jardines, no a los negocios con la salud, no les basto 8 años? o quieren seguir 8 años mas?

    • Vilma León también tiene mis respetos (por más que difiera mucho del PPC… y si, Lourdes busca redes clientelares antes que líderes con nuevas alternativas de progreso que defiendan su ideología). Yo aún no tengo candidato por quien votar en San Borja pero tengo presente por quien no votaré de ninguna forma. Algún día haré un decálogo sobre la materia.

  6. Hagamos un analisis de los candidatos actuales, Luis Robles, esta rodeado de gente oscura, y le va a pesar haber sido gerente municipal de surco y el estar involucrado en el tema de utopia (ver ultimo numero del periodico Apertura), por ahi ya nacio muerto.
    marco alvarez,solo tiene carisma pero en estos ocho años su imagen ya se ha desgastado y solo le queda el asesinato del gringo y de todos los perros que han desaparecido por su decision y encima el negociado de las plantas y jardines y su lote en lurin, taquino ya ha sido alcalde de pueblo libre y ahora que pretende?, vilma leon, la han desaparecido de su partido, ni su propia gente la quiere, valdez….valdez?, erwin pineda…erwin pineda? creo que ni los clientes de su lavanderia, pedro martinez….no…en san borja no aplican los matones, en conclusion, hasta ahora no hay nadie que marque la diferencia, sigamos esperando, tengo la esperanza de que aparezca alguien que de verdad nos pueda representar de la mejor manera, ustedes que opinan?

    • Hay candidatos que pueden tener buena fe pero pueden tener un entorno asqueroso… hay uno que otro que hay que escucharlo, pero ya de por si yo sé por quienes no votar. Algún día haré un post sobre ello.

  7. Entonces quien es el candidato?, a quien apoyamos, ustedes que opinan

    • Aún es temprano… es necesario que todos los candidatos se inscriban y luego analizar quien tiene las mejores propuestas. Pero por el momento sería bueno descartar a aquellos que no juegan limpio o que saturan de paneles a todo el distrito en estos tiempos (el alquiler de los paneles cuesta y si el grupo es intermitente… mejor evitarlos porque uno no sabe qué fondos sustentan su campaña).

  8. QUE PENA DA EL PPC, ALLI TODO SE MUEVE CON DINERO, ME PREGUNTO QUE TIENE QUE VER MARCO ALVAREZ CON EL PPC, SIMPLEMENTE LA RESPUESTA ES NADA, SIN EMBARGO LO VAN A POSTULAR , DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE LE HA COSTADO 100,000 DOLARES, SIN ENMBARGO SU PARTIDARIA VILMA LEON LEANDRO CON MAS DE 40 AÑOS DE PEPECISTA, SIMPLEMENTE LA HAN SACADO DE LA CONTIENDA A PESAR QUE EN LAS ELECCIONES INTERNAS REALIZADAS EN EL PPC (LOCAL DE ALFONSO UGARTE) GANO DE LEJOS PARA QUE SEA CANDIDATA POR SAN BORJA.LO QUE LE HAN HECHO ES UNA PATRAÑA.

  9. Muy pronto aparecera un nuevo lider en San Borja, hagamos un San Borja Posible, un Peru…Posible.

    • No creo que un buen candidato provenga de un tránsfuga del grupo de Tejada… a seguir buscando.

  10. La administracion Tejada-Marco Alvarez no debe continuar mas en San Borja. Estos personajes solo han beneficiado a un grupo empresarial dedicado a la atencion medica que se ha instalado en la Av Guardia Civil y otras zonas de San Borja. Para ello, sin consultar a los residentes, modificaron la zonificacion de varias avenidas congestionando la circulacion de vehiculos y personas en esta arteria, a cambio de donativos como motocicletas para el Serenazgo.

  11. Coincido con algunas de las opiniones vertidas sin embargo spy de la opinión que para ver que candidato es bueno para asumir la función de alcalde es bueno conocer en primer lugar su propuesta, una propuesta que no sea copia de otras y que mejore lo que ya hay o que de manera innovativa cambie para mejor el servicio, yo estuve recorriendo los locales de los candidatos y dejenme decirle que algunos dejan mucho que desear, por ejemplo Robles, ese señor nunca estuvo cuando lo fui a ver para preguntar sobre sus propuestas, solo estaba un muchacho que no sabia dar razón de nada, y lo de sus paneles no dicen nada (no opinare respecto a sus antencedentes ni a la gente que lo acompaña) luego estuve en el local de Tacchino mmm solo me queda pensar, que necesidad de tener semejante logistica para no ofrecer mucho, que despilfarro pense hasta vigilantes tiene, sin embargo tampoco llegue a conversar con el, pienso que tiene buenas ideas pues ya ha sido alcalde pero de Pueblo Libre, y es que san borja y pueblol ibre son diferentes asi que sus ideas son para ese distrito no se aplican desde mi punto de vista para neustro distrito, luego esta Valdez que ha paneleado casi todo San Borja, ya me aburri de ver en cada esquina su rostro, el cual no dice nada al menos sonrie pues flaquito, este señor tiene muchas ganas de ser alcalde de San Borja pero me contaron que en la entrevista que les hicieron a un grupo de candidatos )leon, tacchino, robles y valdez) como que no estuvo a la altura de las circunstancias, sus respuestas no fueron convincentes y que le faltaron ideas, asi que maestro lo lamento pero un alcalde tiene que tener convicción y fuerza y usted no creo que tenga eso, lo que mas me molesto fue el candidato Lourdes que de por si ella ya esta pesimamente mal ojala y no llegue a la alcaldia de lima, bueno vayamos al casi Alvarez, este señor y lo siento por sus simpatizantes pero NO ME GENERA CONFIANZA y como dice un blogger por ahi arriba como que esto es una seguidilla de Tejada, ojala que si es que gane no se sigan matando a los pobre animalitos o que el sistema de serenazgo cambie, pero OJALA NO GANEEEEE, amigos san borjinos OJALAAA NO GANEEEE ALVAREZZZZ se de algunas cosas pero prefiero callarlas por que no tengo las pruebas idoneas y no quiero caer en injurioso, no calumnioso, en fin, uno de los candidatos a la alcaldia de san borja que me dio quizas risa o sorpresa gracioso fue el lema del tal Moron, jajaja no se quien es su jefe de campaña o publicista pero por dios a quien se le ocurre poner eso de AHORA VIENE EL CAMPEON MUNDIAL!!! dios solo en el Perú, chochera este campeonato lo pierdes por que lo pierdes y ya y por KO. hace unos dias estuve en las torres de limatambo, estuve saliendo del estacionamiento de metro y a lo lejos vi un panel de un tal Erwin Pinedo, tenia tiempo asi que me fui caminando por ahi suerte mia que encontre al candidato, (era el primer candidato que encontre de todos los mencionados), un señor amable, receptivo y converse con el alrededor de 20 minutos, (ojo no soy de accion popula) tiene muchas ganas de mejorar al distrito a medida que conversabamos llegaban sus regidores y creo que fue de ls mejores visitas que hice, me invitaron a que opine y cada una de mis opinioes fueron anotadas por la Sra. Ivon candidata a regidora como numero 1, su predisposicion para atenderme era exageradamente atenta pero me agrado, el candidato platea mejorar el sistema de seguridad en el distrito y eso es lo que necesitamos seguridad en nuestro distrito, sino miren cual es una de las calles mas inseguras (ultimos indices de robos y asaltos en viviendas) estrechamos las manos y sali sonriente de aquel encuentro, bueno es solo mi opinion y creo que de este tipo de gente necesitamos, con ganas de trabajar, con las manos abiertas y con la mirada alegre, BUENA PINEDO ojala te apoyen los vecinos yo voto por ti.
    ojo no soy AP pero es por lo que se puede optar.

    • Lo coloco porque te diste la chamba de recorrer diferentes lugares y tu aporte es valioso y no ayayero… pero procura que tus comentarios no sean tan largos… gracias por la descripción

  12. SEÑORES DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES MIS FELICITACIONES POR EL CASO KOURI, AHORA DIGUE MARCOS ALVAREZ EN SAN BORJA, ESTE SEÑOR NO PERTENECE AL PARTIDO POPULAR CRISTIANO.

  13. Vecinos y amigos de San Borja el dia lunes tenemos la caravana de nuestro candidato Ruben Dario Lastarria por Peru Posible acompanenos` creo y estoy segura que San Borja con el sera diferente, basta ya de continuismo y burocracia y maltrato al vecino es hora de cambiar.

  14. La verdad que me apena mucho los candidatos que hay en un distrito con tanto potencial como el nuestro… La verdad es que hacer las cosas bien en San Borja no es complicado, porque tienes a los contribuyentes que pagan sus tributos, si ellos pagan tienes caja, y si tienes caja puedes hacer varias cosas. De hecho uno de los temas pendientes por resolver (no sólo en SB) es la seguridad, pero veo que poco hablan de ella los candidatos. Trataré de analizar un poco cada uno.
    El tema de PPC y la lista de Kouri (CR)la verdad que es de los que me apena mas… no soy pepecista, pero tengo simpatía con ellos y desde hace varios años veía que la señora León se lanzaba una y otra vez para ser representante del PPC y luego alcaldeza, creí que este sería su año, pero sucedió algo que sólo en SB se comenta y no en otros lados, ¿QUE HACE ELLA EN LA LISTA DE KOURI?, pues evidentemente no es un tema ideológico, ella es pepecista, sino que la han sacado y han puesto a Alvarez ahí o mejor dicho él se ha puesto… Si tenía su partido el señor Alvarez, hasta con propaganda, porque en PPC… volviendo al tema de León, que hace en CR??? no tiene nada que ver con la ideología del PPC, sorry Vilma, pero por más que te votaron no me parece para nada que estés en esa lista, así que no votaría por ninguno de los dos. Luego viene ese tonto de campeón mundial… nada que ver, le falta “demasiada” intelegencia. Si uno va por La Molina (además de ver la excesiva cantidad de propaganda), verá que ese señor de SP Zureck (ojo, no se nada de él), en sus propagandas dice exactamente la obra que haría, como paso a desnivel o arreglo de calles, de ahí a que lo haga es otro caso, pero al menos es algo distinto. Por otro lado, lo que comenta Narda…. no se amiga, Lastarría tuvo una “fiesta” con bulla en la calle las bellas artes hace un par de semanas atraz y no avisó a ningún vecino sobre esto, lo se porque estuve en la casa de un amigo que estaba al costado del “evento” y no sabían nada de eso… ellos tuvieron una reunión familiar por la graduación de uno de ellos y TODA la fiesta se perdió… le dijieron que se vaya con mucho respeto, pero nada… ese tipo de “eventos” como conciertos de Al fondo hay Sitio no son de SB y si lo son, pues se deben hacer en áreas cerradas como grandes parques, no en calles, ojo que para presidente votaría por Toledo, pero no va esa candidatura en SB… El señor de Somos Perú, coincido con un comentario de arriva, demasido gasto y pocas IDEAS… Robles, creo que es la 4ta vez que se lanza, quizá sería él, pero no me gusta las constantes ideas en contra que tiene contra Alvarez (no el fondo, sino la forma), no es inteligente atacar al de arriba, sino decir lo que tú tienes que vale más… Tachino, un buen amigo reportero me dice que cuando fue alcalde de Pueblo Libre tenía un montón de problemas y tiene procesos abiertos por su mandato… no votaría por uno que fue alcalde en otro lado, a menos que sea para Lima… y la lista se me acorta…
    Me parece muy interesante lo que comenta una persona sobre el caso de Pinedo de Acción Popular, voy a leer sus propuestas, pero lamentablemente cuando no tienes fondos para campaña no la haces… me apena mucho la situación de veras, porque parecería que votaría en blanco (como muchos en realidad) y creo que finalmente ganará Alvarez… se que por Lima votaría por Lourdes…

    Pero repito, que pena que estas elecciones no haya un buen candidato para nuestro distrito.

  15. QUIERAN O NO …..SERE SU ALCALDE!!!
    SALUDOS CAVIAR

    • Antes que ser cachoso debería de responder dos preguntas:

      1. ¿A qué se debe el recibo de Business Track en la Municipalidad de San Borja previo a las elecciones municipales?
      2. ¿Dónde están los cuerpos de los huancavelicanos Luis Manrique Escobar y de Ramón Cuba?
      3. ¿Así se expresan sus simpatizantes de los miertos inocentes?

  16. AMIGOS SANBORJINOS, AHORA NO NOS QUEJEMOS SI HEMOS ELEGIDO AL MATAHUMANOS Y MATAPERROS DE MARCO ANTONIO ALVAREZ, QUIEN TIENE UN PROCESO PENAL ABIERTO POR LA DESAPARICION FORZADA DE DOS JOVENES TRABAJADORES DE LA CORDHE DE HUANCAVELICA CUANDO ERA JEFE POLITICO MILITAR,EN 1989 Y OTRO PROCESO PENAL EN EL 26 JUZGADO PENAL DE LIMA POR ABUSO DE AUTORIDAD AL HABER ORDENADO CON SU YUNTA ALBERTO TEJADA A LOS SERENOS ASESINOS EL CRUEL ESTRANGULAMIENTO Y MUERTE DEL CAN HEROE GRINGO.
    LOS PUEBLOS SE DAN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN, SI ES QUE ELEGIMOS A UN CACHACO DISFRAZADO DE BUENA GENTE QUE VA A CREER QUE SAN BORJA ES SU CUARTEL O ES QUE LOS SANBORJINOS NO TENEMOS AUTOESTIMA.
    FELIZ AÑO 2011.


One Trackback/Pingback

  1. […] anteriormente, el uso partidario de obras con los colores de su agrupación local (Valores Perú) y el uso de recursos humanos municipales para la la repartición de la revista municipal junto con pro… (antes que haga alianza y postule por el Partido Popular […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: