Skip navigation

Foto de uno de los tres paraderos baleados por maleantes el último viernes 26 a las 9 de la mañana (Foto: La República)

En estas semanas hay cosas que me parecieron bien curiosas respecto al Metropolitano. Quisiera manifestarme sobre ello para que sepan por qué no le creo nada a Luis Castañeda Lossio ni a sus regidores ni a sus trabajadores voceros que ahora lo hacen pasar por víctima debido a que sujetos inescrupulosos han baleado los paraderos, del proyecto de transporte público en cuestión, ubicados en la Av. Aramburú, Av. Ricardo Palma y Av. Domingo Orué. Cabe mencionar que dicha construcción ya lleva harto tiempo demorándose, conflictos que perjudicaron las condiciones de vida de algunos vecinos, está trayendo un gasto que va siendo mucho más allá que el que originalmente se habría calculado.

Primero escuchemos a Walter Paredes, Gerente de Obras y Mantemimiento de la Empresa Municipal ProTransporte, hecha por parte de El Comercio a finales de Febrero de este año. Por cortesía de dukejonell.

Supuestamente, tal como lo dijo Paredes, las obras del primer tramo iban a concluir hacia mediados de abril. Ahora resulta que este sujeto manifestó de que las obras no pueden ser concluidas en dichas fechas debido a que los vecinos de Barranco impidieron la culminación de las obras con sus protestas (motivo por el cual Barranco se parece más a Gaza que a un distrito tradicional de sudamérica al haber puesto, la Municipalidad de Lima, muros de contención en la zona de construcción).

Paradero Inconcluso del tramo del Metropolitano que iba a ser inaugurado el 15 de Abril.

Pero claro, no nos daba cuenta de los otros paraderos sin terminar a lo largo del tramo ni del añiego que, trabajadores contratados por ProTransporte para la construcción del paradero cerca a donde era el “Ovalo” Balta, provocaron en plena Av. Bolognesi, la semana antepasada, cuando rompieron una tubería de agua potable.

Así que veamos la realidad de los trabajos de el Metropolitano  como van actualmente, en el programa Prensa Libre emitido el 26 de Marzo (finales de este mes), por cortesía de puroperuvision.

Walter Paredes, Gerente de Protransporte confundiendo a la gente

¿En 95% ó 98%? ¡Ya pues! ¿Y cómo responder al incumplimiento de la construcción de los otros paraderos entre la Estación Matellini y la Estación Central que no comprende todo Barranco?… ¡Qué mejor idea que baleando tres paraderos y adjudicarle la culpa a un postulante con mentalidad de criminal en vísperas de una campaña electoral!… uno podría pensar eso.

Un hecho que fue con un delincuente armado dentro de un carro con lunas polarizadas y sin placa (motivo por el cual sería detenido por cualquier Policía de Tránsito operando por una zona muy transitada), a las nueve de la mañana (con varias personas circulando), en plena vía expresa de Miraflores, con balas que, si están con silenciador, harían ruido al impactar con el vidrio y con cámaras de seguridad por todos lados (al menos en dicho entorno).

Regidores de la Municipalidad de Lima, encabezados por Roxana Rocha, se solidarizaron con Castañeda despues de los atentados (Cortesía: Canal N)

Un atentado así plegaría a todos los regidores y personas a solidarizarse con el alcalde Luis Castañeda y con su entorno ante la incapacidad de tener un Metropolitano a tiempo con las excusas exhibidas por Walter Paredes y los trabajadores de ProTransporte. No por gusto la señora regidora dijo que una de las razones por lo cual los maleantes dispararon a los paraderos del Metropolitano era para desprestigiar la gestión del Castañeda Lossio (o sea, haciéndole publicidad pasándolo como víctima de los acontecimientos).

Las imágenes de las declaraciones de la regidora Roxana Rocha, acompañada de varios regidores, por cortesía de alamo124.

Por el medio del Zanjón... irá el Metropolitano

Por eso pido un gran favor a la Policía Nacional del Perú, sobretodo a los entes de inteligencia, a sacarnos de esta incertidumbre antes que la campaña pase de la destrucción material a la destrucción física lo cual si sería lamentable y triste para nuestra sociedad. Por los argumentos explayados por los regidores de la Municipalidad de Lima y por las constantes mecidas sobre la construcción del Metropolitano… a Luis Castañeda y a su gente no le puedo creer nada.

Punto aparte es que dichos atentados demuestran cuan vulnerables estaría la gente, que utilizaçian dichos paraderos ante un eventual crímen y/o evento telúrico si es que se encuentra en uno de esos armatostes… ¿se ha puesto a pensar Castañeda de eso para hacer los paraderos de techo de vidrio?

Anuncios

One Comment

  1. Tu punto de vista sí es una estocada cerca del ombligo a Castañeda Lossio. Te paso un dato: al ver la primera foto que muestras en esta nota,te aseguro de que las balas no producen tal rotura de vidrios. Si fueron malhechores, estos debieron disparar al menos unas cuatro veces, pues es más fácil quebrar estas ventanas con piedras grandes. ¿Y en dónde están los casquillos de las balas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: