Skip navigation

Los Barranquinos lo consideran prepotente y arrogante como el presidente venezolano Hugo Chavez

¿Recuerdan a los barranquinos que protestaron para protestar legítimamente contra los paraderos “armatoste” de Metropolitano para que luego los de ProTransporte pusieran esos muros vergonzosos en su distrito asemejándolo un poco más a Gaza? Bueno, resulta que seis vecinos, más el alcalde de Barranco, han sido denunciados cobardemente por el Gerente General de la entidad Municipal encargada de la obra, Mario Portocarrero Carpio, por usurpación agravada.

Dicha denuncia se hace aludiendo los artículos del Código Penal 202º y 204º. Dichos artículos manifiestan lo siguiente respecto a lo que la ley califica como “usurpación” y “formas agraviadas” que es a lo que alude la denuncia del Gerente General de ProTransporte:

Artículo 202.– Usurpación

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años: (1.) El que, para apropiarse de todo o parte de un inmueble, destruye o altera los linderos del mismo; (2.) El que, por violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real; (3.) El que, con violencia o amenaza, turba la posesión de un inmueble.”

Artículo 204.– Formas agravadas

La pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de seis años cuando: (1.) La usurpación se realiza usando armas de fuego, explosivos o cualquier otro instrumento o sustancia peligrosos; (2.) Intervienen dos o más personas; (3.) El inmueble está reservado para fines habitacionales; (4.) Se trata de bienes del Estado o destinados a servicios públicos o de  comunidades campesinas o nativas.”

Denuncia del Gerente de Pro Transporte a los vecinos Barranquinos (haga click para ampliar)

Pero si fueron los de ProTransporte quienes:  (202º-1) han destruido el entorno barranquino y (202º-2) han despojado con violencia el legítimo derecho a la protesta de los barranquinos. Es decir, el artículo 202º juega directamente en contra del querellante y sobre el artículo 204º no queda claro de qué se les acusa a los vecinos de Barranco.

Aquí les dejo con la entrevista de Danae, de LaMula.pe, le hace a Carlos Cordero del Movimiento Salvemos Barranco referente al tema en cuestión.

Tuberías matrices de Agua destruidas por Contratistas pagados por ProTransporte. Ocurrio el Miercoles (Foto y Nota: Salvemos Barranco)

Y es que, al parecer, Luis Castañeda lanza a sus títeres para que amenazen a aquellos detractores que ven perjudicadas sus condiciones de vida desde que se comenzaron a ejecutar las obras de un Metropolitano que nunca tuvo un Estudio de Impacto Ambiental que legitime su elaboración. O sea, la “cultura combi” del atropello, la amenaza y la imposición llevada a la construcción de obras públicas, a un nivel descontrolado, para utilizar fondos del estado para que el alcalde pueda poner su nombre y así financiar su publicidad electoral con recursos estatales.

Fotomontaje de El Otorongo 14/08/2009

Lo que ha hecho Luis Castañeda y Pro Transporte es ilegal, prepotente y linda con el cinismo más absurdo…. ¿y quienes sancionan todas las arbitrariedades que están haciendo Castañeda y su gente?

Pd. Este rompimiento de la tubería matríz, para la construcción del Metropolitano, ¡¡¡es un escándalo!!!. Les recomiendo los posts del Miércoles 17 (cuando ocurrió la noticia) y del Jueves 18 (daños ocasionados por la inundación).

Anuncios

2 Comments

  1. OBRAS…..NO PALABRAS!!!!! La verdad creo que están tratando de desprestigiar a un buen Alcalde como lo es Castañeda, que mantiene casi un 85% en promedio de aceptación en su gestión y no solo eso sino que mantiene una trayectoria al servicio de los mas necesitados!!!!! Al final los únicos beneficiarios somos nosotros como ciudadanos…. Eso es lo que debemos entender y dejemos que sigan trabajando para mejorar nuestra ciudad. LUCHITO, esperemos postules a la presidencia!!!!!!!!!

    • Con ese pensamiento te van a poner una tranquera en tu cochera y a la autoridad de turno tendras que sonreir ya que te dirá que ahora te molesta y todo irá mejor… no pues, eso es prepotencia y su la aceptas es porque te gusta que hagan cosas sin importar el respeto que hay que tenerle a la gente.

      Mientras no te toque a ti está bien… qué poco consecuente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: