Skip navigation

Se Busca... (de nuevo) a J.E. Crousillat

Antes que nada es bueno contextualizarnos: Alan García (o Frankenstein García para efectos de los Cuentos de la Cripta) le otorga un indulto a Jose Enrique Crousillat (ex-broadcaster zombie) a mediados de Diciembre del año pasado basados en un supuesto examen médico (que incluso ha hecho renunciar al Jefe del INPE) y este señor, indultado, decide darse la vida cómoda, pasar un verano en su casa de playa y entablar una demanda para recuperar America Televisión… un canal cuyos programas perodísticos, en la actualidad (Cuarto Poder y Prensa Libre), les eran muy incómodos para el gobierno de turno.

Cabe precisar que, durante el tiempo en el que Crousillat sale indultado y entabla una demanda para recuperar el canal (también siendo pillado en La Costanera 700 comiendo de lo rico), el Ministro de Justicia Aurelio Pastor y el Presidente de la República Alan García se mofaban de las personas que criticaban el indulto.

Carlincaturas 11/03/2010

Para efectos de aparentar cierta “libertad de expresión” ante la eventual mordaza, que representaba condicionar la recuperación del canal por parte de los Crousillat, Alan García dijo, ante el Perú entero, que sintió que le habían tomado el pelo y que por esa tomadura de pelo, representada en el examen médico, le ha hecho cometer un error… según él.

Acto 1: Alan García manifiesta que siente que le habían tomado el pelo

Cortesía de tvoperutv.

Y no sólo Alan García… Javier Velásquez Quesquén (Quemier), Mercedes Cabanillas, Mauricio Múlder, Jorge Del Castillo y varios miembros del APRA manifestaron su… “¡Oh! sorpresa, al presidente lo han engañado” (¿recién?). Lo curioso es que en los días siguientes el Premier Javier Velásquez Quesquén junto a su Ministro de Justicia Aurelio Pastor hicieron una rueda de prensa. El segundo aceptando en hacerle una nueva evaluación para Crousillat y, a la vez, amenazando a la dirección de América Televisión y al régimen anterior en investigar cómo es que se dieron irregularidades a la venta de dicho canal.

Acto 2: Pastor enmendado y amenazando

Cortesía de tvoperutv.

Como podrán ver en ningún momento el Quemier le enmendó la plana a su Ministro de Justicia y ante el comunicado de Plural TV, en el cual daba a conocer la amenaza hacia la libertad de prensa que representaban las declaraciones de Aurelio Pastor, el Velásquez Quesquén salió a decir que “su compañero no dijo lo que dijo” pasando una verdadera verguenza nacional.

Acto 3. Velásquez Quesquén queriendo traducir a Pastor en Prensa Libre

Cortesía de perumedia1.

Carlincatura 12/03/2010

Luego Aurelio dejó su amenaza de lado con una credibilidad muy debilitada acerca de sus deberes (porque supuestamente lo que dicen en conferencia de prensa lo tenían que acordar todos los ministros… algo desdicho por JVQ) y despues de manifestar, a los cuatro vientos, que el indulto es irrevocable ahora dice que se podría revocar, el Quemier terminó haciendo de hazmerreír en cadena nacional (porque ese es su secreto para evitar la escalada de conflictos) y a García con un sabor amargo “de no poder controlar plenamente al zombie que había resusitado“. Todo eso porque el presidente le gusta codearse adulones.

Caricatura de Javier Prado

Actualmente, en estos momentos… el zombie está con orden de captura por los delitos contra la administración pública – cohecho pasivo propio (en castellano: haber coimeado para fraguar sus exámenes médicos). Personal del INPE también estaría involucrado en los hechos… ante todo ello, ¿querrán salvar el pellejo de Pastor?, ¿renunciará Pastor a la cartera de Justicia?, ¿dónde diablos está Jose Enrique Crousillat?… ¿se detectará que García es co-partícipe de toda esta farsa?… ta ta ta taaaan.

Anuncios

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By ¿Palabras que valen poco? « Caviar de Cianuro on 14 Mar 2010 at 11:42 am

    […] Caviar de Cianuro ¡ Su rico caviar ! PresentaciónBobby Rules « Caso Crousillat: Tres desacreditados en tres actos […]

  2. […] vagamente a quienes se manifestaron en contra de su conducción del caso en la cartera de Justicia (tal como hizo anteriormente en donde él como Javier Veláquez Quesquén y Alan García quedaron muy…). Tal como vimos el día pasado ya su credibilidad estaba muy quebrantada y su presencia dependía […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: