Skip navigation

El único con autoridad moral, hasta el momento, que puede hablar de transparencia en el congreso: El parlamentario Luis Galarreta

¿Cuantas veces hemos escrito que los congresistas se han zurrado en la voluntad de la gente?… de hecho varias veces. Mayormente, son una sátira de irresponsables, impunes a los delitos que cometieron, los cuales sólo se benefician en este momento en el que se encuentran sentados en esos sillones en ese palacio ubicado por la avenida Abancay.

Esos congresistas no le rinden cuentas a la gente, son unos meros oportunistas y se gastan el erario nacional como les da la regalada gana. Un ejemplo nos lo dió la campaña “adopta un congreista” en donde los parlamentarios luego terminaron subiéndose los gastos administrativos al sueldo para no rendirle cuentas a la población que los  fiscalizaba a pesar de estar dentro de la “Ley de Transparencia y Acceso a la Información” (Ley Nº 27806).

Sin embargo, un congresista ejemplar rompe con esas reglas nefastas al dar el ejemplo y hacer un portal un ejemplo digno del “acceso a la transparencia” cumpliendo con su deber y yendo, incluso, más allá de lo que se le pide. Me refiero al pepecista Luis Galarreta.

Portal Web del Pepecista Luis Galarreta (hacer click para entrar)

Como verán, si entran al portal de Luis Galarreta, este cuenta con una serie de informaciones donde detalla sus quehaceres, sus cuentas y sus acciones. En ellas incluso verán que el congresista entrega información detallada respecto a susgastos operativos, “viajes”, “votaciones en el periodo legislativo” y “actividades legislativas”… todo lo que un hidalgo congresista debería hacer, ser y demostrar.

Felicitamos la decencia con la que Luis Galarreta se maneja a través de medios alternativos

Desde el Caviar de Cianuro, si bien simpatizo por otro partido, quiero reconocer esa ardua labor de Lucho Galarreta en ir contracorriente, dentro del congreso, y hacer de su gestión un digno ejemplo de transparencia así como de una labor eficiente en el cual no necesitó ni necesita ayayeros para ser reconocido… simplemente cumplió con su deber de entregar información pública al ciudadano/a que se lo pidió.

Asimismo, también felicito a Laura Arroyo, del blog Menoscanas, por sacar a la luz, reconociendo a este “maestro de la Transparecia”, y por darle otro enfoque a la campaña “Adopta a un Congresista”: la de resaltar a los que si cumplen con la gente de a pie, o sea, con el ciudadano.

Pd. Faltan 119 congresistas que nos entreguen o que exhiban sus Gastos Operativos.

Anuncios

6 Comments

  1. Por lo visto la sangre derramada en bagua pertenecía a “ciudadanos de segunda clase”, Luis Galarreta de Unidad Nacional junto a apristas, fujimontesinistas y tránsfugas fueron una alianza que apañó el faenón en la selva, su “mayoría” congresal meció a las comunidades nativas, antes y después del baguazo.

    El premio de este señor por los servicios prestados a la caverna es la reelección, para eso tiene a su servicio a la prensa otoronga. A que Cayetana Aljovín lo invita el domingo. Patético.

    • ¿No crees que estas desviando el tema de la transparencia?… puede que haya tenido una mala y/o desinformada actuación respecto a Bagua pero creo que el hecho que transparente sus cuentas, algo que no ha hecho ningún otro congresista, merece al menos un reconocimiento al caso.

      No todo es blanco y negro… también existe matices.

  2. Julio te hago una sugerencia, antes de hablar tienes que enterarte de noticias.
    No digo nada más, solo informate y luego comenta.
    Buen dia

  3. Una interesante alternativa y muy buena propuesta, vale resaltar qu existe personas que cumplen con lo que la LEY SEÑALA no es un favor ni un gratis que los congresistas hagan esto…pero como hay 119 que aùn no lo hacen…Felicitaciones por su ESFUERZO.

  4. Es un ejemplo a seguir, a ver porqué la prensa televisiva no muestra esto y se lo restrega en la cara a los otorongos’?

  5. Importante iniciativa, será quizás el inicio de otras iniciativas parecidas esperamos. Por lo pronto ahora también existe http://www.lourdesalcorta.com

    Éxitos para el Sr. Luis Galarreta y la Sra. Lourdes Alcorta de Unidad Nacional.

    Resaltemos lo bueno porque con el inicio de estas iniciativas se abre el camino para mayor transparencia en la administración pública.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. By Más guerra sucia vía PPC « Caviar de Cianuro on 23 Ago 2010 at 11:35 pm

    […] Aquí reconocemos cuando un pepecista se comporta como se debe, pero estos comportamientos desesperados son parte de un entorno enfermo que incita a la fobia con […]

  2. […] Eso, al menos, es lo que demuestran las fuentes que luego les mostraré  de congresistas que cambian sus conductas “intachables”, una vez comenzadas las campañas electorales, a la de “mercaderes del miedo” el día […]

  3. […] mi ha sido una decepción que el grupo rival al que le guardaba cierto respeto (inclusive los he reconocido y defendido a través de este medio), haya trabajado una maquinaria sucia medíatica, que también […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: