Skip navigation

Manifiesto: Hasta en el Renacentismo eran más breves

En estos días, en la política, hay gente que, al parecer, están “tomando la palabra de otros” achacándoles ciertos acuerdos a los cuales los supuestos “aliados” (personalidades políticas, técnicos y/o líderes de opinión) se habrían adherido.

Los casos que presentaremos el día de hoy, a un año y cuarto de las elecciones presidenciales y a ocho meses de las elecciones municipales, se refieren a dos topos que intentan hacer que conversaciones, charlas y reuniones, a las cuales uno está invitado y tiene la libertad de asistir, parezcan plataformas de apoyo, hacia los caudillos de los topos, tomando arbitrariamente los nombres de los invitados como si ellos hubiesen tomado acuerdos para el apoyo de la franquicia política del caudillo de turno y del topo útil.

Charlatanería (hacer click para ver afiche)

Uno lo hace idealizando una “izquierda de pose” mientras que el otro intenta “buscar una plataforma municipal” para intentar ganar con votos de arrastre. El primero lo ha hecho mediante un “manifiesto” (¿existen esos bodrios en los titulos de los artículos el día de hoy?); mientras que el segundo hizo gala de su charlatanería siendo entrevistado por un medio. Y aunque ideológicamente son distintos y persiguen diferentes fines, en parte, tienen las mismas prácticas.

Me refiero al “intelectual” Alberto Adrianzén y al alcalde de Surquillo Gustavo Sierra.

Sobre Alberto Adrianzén y su manifiesto:

Alberto Adrianzén

Resulta que Alberto Adrianzén publicó un “manifiesto” (¿?) en el cual distintos “intelectuales” (¡Que ridículo autoconsiderarse uno mismo “intelectual”!) se plegaban para apoyar la candidatura presidencial de Ollanta Humala y al Partido Nacionalista con miras a las elecciones presidenciales y congresales del 2011. Una intentona más de un sujeto que añora una ochentera Izquierda Unida incapaz de desligarse del terrorismo tal como lo afirma el mismo Informe de la CVR.

Adrianzén pone esta fotito en su portada de blog... ¿por qué no pone una imagen de la reunión?

En manifiesto titulado “Por la Gran Transformación del Perú” había una agenda de ocho puntos en las cuales se razgaban las vestiduras sobre la corrupción (¿y toda esa sarta de corruptos que pusieron en el congreso?), del neo-liberalismo (¿con un fracazado modelo velasquista de alternativa?) y de hacer una nueva constitución (¿nueva constituyente con comepollo, mataperro, la asistente narco, el chochera terruco, robaluz, etc, etc, etc?).

Todo para endorsarle votos al "Cónsul Venezolano" Ollanta Humala

Puede que algunos hayan aceptado dicho “manifiesto” pero les aseguro que no son todos. Yo me pregunto: ¿por qué es que no cuelga “el Manifiesto” en Scribid o en pdf?¿o es que acaso los invitados no han firmado ningún manifiesto? ¿por qué en vez de poner la foto de Ollanta en mitin no pone la foto de los “intelectuales” firmando el manifiesto? Allá él si intenta inflar al cónsul venezolano de Ollanta Humala cuya esposa está con serias acusaciones de haber recibido dinero del Gobierno Venezolano… pero yo no creo que todos los asistentes, o sea los 27, le hayan firmado dicho “manifiesto”.

Todo ello se debe a la enfermiza “idealización” del concepto de izquierda mas no en ser un tipo que se comporte consecuente con sus acciones. El modus vivendi de un sujeto que adopta como doctrina de la “izquierda como pose“.

Sobre Gustavo Sierra y sus declaraciones:

Para los que no me creían... Gustavo Sierra y "los tronchitos" en el congreso

Gustavo Sierra es el reelecto alcalde de Surquillo por Unidad Nacional y tuvo su momento de fama cuando se manifestó a favor de la legalización de la mariguana llevando unos “tronchos” al Congreso de la República (¿si es que invitó o no?… aún no tengo información al respecto).

Pero el alcalde promotor de la “marimba” también hizo noticia hace unos días declarando que doce miembros del Partido Popular Cristiano y de Solidaridad Nacional (ex-Unidad Nacional hace poco) iban a cambiarse a la franquicia política de Chim-púm Callao del actual presidente regional del Callao (y socio de Vladimiro Montesinos) Alex Kouri.

Entre los aludidos que ya han aclarado su situación de no cambiarse de bando están los alcaldes de La Victoria (Alberto Sánchez Aizcorbe), Lince (Martín Príncipe), Surco (Juan Manuel del Mar), Pueblo Libre (Rafael Santos) y el alcalde de San Miguel Salvador Heresi. Incluso, Enrique Ocrospoma, quien entró a la alcaldía de Jesús María por Solidaridad Nacional y que habría renunciado a dicha franquicia política, también desestimó una alianza con Alex Kouri.

Gustavo Sierra apoya a este sujeto: Al presidente regional del Callao quien postula para la alcaldía de Lima: Alex Kouri

Punto aparte está demás decir que Chim-púm Callao es un movimiento regional de la Provincia Constitucional del Callao que no puede postular para la alcaldía de Lima Metropolitana según lo estipulado por el Jurado Nacional de Elecciones. Ahora resulta que ni siquiera el alcalde ni el presidente regional del Callao, a pesar de ser autoridades, no tenían presente ese impedimento. Alex Kouri ya no puede postular por Lima a menos que tenga una alianza con un grupo político de Lima Metropolitana o nacional que quiera postularlo para la alcaldía de la ciudad capital del Perú. ¿Para colmo quería postular por Chim-púm Callao en Lima?… patético.

Lo lamentable de todo esto es que dichos topos le faltan el respeto al intento de institucionalidad de los grupos políticos e intentan apropiarse de la palabra y la opinión de alguna personalidad política. Esto hace daño ajeno a las distintas personalidades en sus pensamientos y sus convicciones haciéndole creer a la población el cambio en sus posiciones y en su transfuguismo político.

A aquellos que han sido mencionados de manera arbitraria por ambos sujetos manifiéstense y háganse dueños de sus palabras… porque es lamentable que otros quieran apropiarse de sus principios, sus quehaceres y toman sus nombres con tal de perseguir fines políticos a cualquier precio.

Esta cosas también nos indica que la carrera hacia las elecciones del 2010 y 2011 ya ha comenzado hace rato.

Actualización (Viernes 22 de Enero del 2010 a la 1:00am.): Ok, puede que Adrianzén si haya coordinado esta cita y los sus invitados hayan suscrito ese manifiesto. Allá ellos si creen que rematarle la patria a Chávez y avalar una franquicia política manchada por la gente  inescrupulosa que ha puesto en el congreso le hace bien a la sociedad. Manchita de “intelectuales” que ni siquiera han aprendido que el “caudillismo” es la peor escoria que este país ha sufrido. Escoria representada por Ollanta Humala.

Anuncios

7 Comments

  1. Mi estimado caviarazo,

    Lo que pasa es que estás picón porque Beto Adrianzén y compañía no han apoyado a tu jefa. Si así lo hubieran hecho, no dirías nada acerca de “manifiestos” ni “intelectuales”; estarías celebrándolo.

    Debo felicitar a esos destacados intelectuales por los “eggs” que tienen. Ganarse un pleito en este país de gente de “caviares” suavecitos y atorrantes, y de derechistas miserables, es un acto digno de elogio.

    ¿Y sabes por qué no han optado por doña Susana? Yo no lo sé a ciencia cierta. No quiero ser como tú, que sin la más mínima prueba acusas a Ollanta de ser peón de Chávez (en esto te pareces a Aldo Mariátegui) Pero en mi opinión, no creo que sea el 0.5% de las elecciones anteriores (¿te acuerdas?). Lo que irrita de doña Susana es su indefinición y su oportunismo.

    Recuerdo que en la marcha de la CGTP del 2004, ella y la gente de tu partido nos pusieron la etiqueta -a los grupos que participamos en ella- de izquierda irresponsable y jurásica (revisa los periódicos de aquella fecha, no miento. ¿Y si éramos izquierda jurásica… Por qué doña Susana apoyó la marcha de la misma central obrera el año 2009? ¿Por qué se se subió al carro? ¿Fue un velero que se dejó llevar por los vientos neoliberales primero y por los izquierdistas después?

    Y cuando hablo de indefinición me refiero a sus coqueteos con el miserable Simons. Hasta donde sé, doña Susana sabiendo todos los “anticuchos” de este señor, sus lazos con el MRTA y su contribución al lamentable Baguazo, ha intentado hacer una alianza política con miras a la lid electoral del 2011. Qué tal cuajo. (El Padre Arana se refiere a esta situación en la entrevista dada al suplemento Domingo de La República de noviembre del año pasado, me parece.)

    Y una última cosa. ¿Cuáles son las evidencias para sospechar que no es verdad que todos los firmantes del manifiesto lo han hecho por voluntad propia? Si tuvieras argumentos que respalden tu teoría ahondarías en ello. Como no lo has hecho, parece que careces de ellas.

    Un comentario más: ¿tu partido está en contra o a favor del modelo neoliberal?

    Setmon Ar

    • Comencemos por el final, estamos en contra del modelo retrógrado de Velasco y el nombre neo-liberal personalmente está mal implementado creo yo. En todo caso estamos en contra del modelo actual si es que consideras neo-liberal ya que no distribuye los beneficios a la población. En cambio, los velasquistas no generan ganancias.

      Sostengo que Yehude no ha sido del MRTA porque se retiró cuando debió hacerlo, que Susana se equivocó al decirlos Jurásicos cuando son en realidad del Triásico (el APRA vendría a ser Jurásico) y que sacamos 0.7% sin bajarnos los pantalones ante Chavez ni ante su niño mimado, o sea, Ollanta Humala.

      Si creen que tolerar a un tipo mediocre por el miedo que generan Alan y Keiko es la solución, allá ellos. Estos sujetos son tan verracos que se autoproclaman intelectuales que deben de pensar para que los “brutos” los sigan.

  2. 1. ¿Modelo de Velasco? Y quién habla de modelo de Velasco. ¿Tú también eres de los que tienen sueños húmedos con ese ex-presidente?

    2. Qué vergüenza para tu jefita ir de huele-pedos de los seres del Triásico al asistir a la marcha de la CGTP el año pasado. Dile que para la próxima sea más coherente.

    3. Si hay algo que me jode es la soberbia de los caviares. Dicen Humala no tiene ideas. ¿Y quién comenzó el cuestionamiento del modelo económico? ¿Fue acaso doña Susy? Ella solo hablaba de fiscalizar el poder, el empoderamiento de la sociedad civil y el alma del mosquito.

    Tienen la ostra de decir que Humala no representa a nadie. ¿Y ustedes a quienes “churchill” representan? En una contienda la única manera que tendrían para ganar sería por W.O. Humala, a pesar de que uno pueda discrepar con él, tiene una representación electoral importante hasta ahora. Lo puedes ver en las últimas encuestas. Otra cosa es no querer reconocerlo, y patalear y berrinchear y decir que es ahijado de Chávez, de Amenajad, sobrino de Bin Laden y agente de los marcianos.

    Eso es.

    Setmon Ar

    • Humala habla de la pasión que le tiene a Velasco; Manda la foto y evidencia que Susana ha estado alli, en todo caso no creo que sea ninguna falta ir a una reunion de la CGTP; Humala cuestionaba, como cualquier otro, para llegar a la presidencia… ¿por qué no fue crítico en pleno gobierno de Fujimori y no cuando ya estaba de salida?

      El huedepedos de Chavez será Humala… ya que necesitaba, de la nada, financiar los 26 spots y todas las pintas alrededor del país. ¿De donde crees que salió la plata? Eso ya de por si está sucio… pero seguro que justificas las cochinadas de Ollanta porque Alan también los hace… mediocre.

  3. http://www.fuerzasocial.org/que-proponemos/pronunciamientos/Pronunciamiento-paro-9-julio/

    Ahí está la gente de tu partido oliéndole los gases a los trifásicos, monofásicos o como quieras llamarle. Qué oportunistas, carajo. Por eso es que la gente los castiga en las urnas.

    Ahora tú, pásame las evidencias del apoyo financiero de Chávez a Humala. Pero evidencias, no suposiciones.

    Setmon

  4. Increible. Hay gente de nivel apoyando a… Ollanta??????? Tan locos, con Ollanta ni a la esquina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: