Skip navigation

Pishtaco: vea qué significa el mito

Para retomar esta pequeña formula de meses atras / hemos visto por conveniente a nuestro cuentacuentos hablar.

En un jueves de noviembre cuya fecha no recuerdo exactamente / apareció una noticia que parecía muy irreverente / los pishtacos aparecieron y la DININCRI los ha descubierto / y fueron acusados de sacar grasa en lugares remotos de Huánuco y Pasco. Entre los incautos y los sorprendidos se encontraba el noticiero de un tal Alditus / asustando a la población sobre los asesinos y la pus / que sacaban con tal de poder comercializar / a una empresa de cosméticos internacional por 15 mil cocos en total.

Titular de momento en el periódico chicha

La policía lo anunció por todo lo alto y los medios internacionales veían con espanto / la grasa humana sacada desde suelo peruano / en las palabras de un tal Félix Murga se confirmaban su existencia / diciendo que el mito era verdad y que los pishtacos eran muchos más.

¿Y que dice ante ello el Ministro del Interior Octavio Salazar? / que la investigación es clara, contundente y netamente profesional / lamenta los asesinatos con tal de sacar grasa corporal / tal como dice entre el 0:37 al 1:00 en el video que aquí está.

Jefe de la DININCRI Felix Murillo

Ministro del Interior Octavio Salazar

En el caso hubo un supuesto muerto que contar / dijeron que eran 60 de los pishtacos sus víctimas / en algún reportaje debe de aparecer / lo que realmente ocurrió con el cadáver aquel. Proviene de un ajuste de cuentas / que el narcotráfico en el Huallaga da riendas sueltas / y tal como nos manifiestan a continuación / todo fue un psicosocial al cual le daremos una posterior explicación.

¿Y por qué todo esto del los psico-pishtacos ha aparecido? / es porque coincide con la aparición de información / de “escuadrones de la muerte” que en Trujillo han trabajado / con el aval de Salazaren la la Tercera región Policial cuando era el jefe de mando.

¿Vieron como cayeron con el “cuento del pishtaco”?… ¿Ahora quieren otra de Hospitales? Han sido muy ilusos en creer en un sujeto al que le llaman “Jefe Górgory” (en alusión a un personaje que hace de policía corrupto en la serie de los Simpsons). Su hijo quedaría hecho un Rafa Górgory (un chibolo sonso) si es que ayer hubiese visto el twitter viendo cómo es que su papi era visto “con cariño y respeto” en la twiitósfera peruana.

A la policía se le respeta pero, ¿que pasa cuando la policía nos trata de brutos?… lo más probable es que la población se sienta ofendida y le pierda el respeto. Rodó la cabeza de Félix  Murillo, sin embargo, si no rueda la cabeza de Górgory tendremos la desgracia de tener una policía pésimamente dirigida, desde el Ministerio del Interior, pudiendo incluso rebajarla creando un mero grupo de psicarios uniformados… eso si sería terrorífico.

¿Se han dado cuenta que Trujillo sigue con el problema de las mafias a pesar de “la ilusa mano dura”  por parte de los policías? Así termina… Cuentooos de la Cripta… recordándoles que, por si acaso, no es bueno ser rentable para un pishtaco como lo es su presidente… quien mejor que Bryan O`Connor para recordárnoslo.

Saludos mortales.

Anuncios

6 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Roberto Esparza, Roberto Esparza. Roberto Esparza said: ¿Extrañan Cuentos de la cripta en CC? http://bit.ly/8eyVJH/ […]

  2. […] los “escuadrones de la muerte”. Al final esta marcha fue una clara cortina de humo, tipo psico-pishtacos, para “salvar cabezas delincuenciales” dentro de las más altas autoridades de la […]

  3. […] en una sesuda e imaginaria investigación tal como su colega en el Interior, Octavio Salazar, las sabe hacer (por si quiere una consejería “eficaz” sobre los delitos imaginarios). […]

  4. […] prestados y revienta cohetes contra si mismo) Rafael Rey, el ministro del Interior Octavio “Górgory” Salazar y el ministro de Justicia Víctor García Toma (te caiste bien feo) quieren abrirle […]

  5. […] ministro promotor de casos como el de los “pishtacos”, de querer interceder a favor de los narcotraficantes Sanchez Paredes, por el escándalo de los […]

  6. […] número cinco cazaba “pishtacos”/ mientras “escuadrones de la muerte” ganaban su espacio/ y su historial de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: