Skip navigation

Símbolo de la II Asamblea Nacional: Todos hacemos Fuerza Social

En este post quisiera agradecer a todos aquellos que en el Partido Descentralista Fuerza Social hacen que se trabaje de manera democrática y constructiva. Quisiera resaltar dos acontecimientos ocurridos este viernes y sábado para la gente de Lima, y los del sábado y el domingo para todos aquellos que vinieron desde distintas partes del país. Tuvimos nuestra Segunda Asamblea Nacional y ésta se realizó con éxito.

Aquí vamos a tocar dos temas ocurridos este productivo fin de semana: la elección de Susana Villarán como candidata de FS para la alcaldía de Lima y la elección de Vladimiro Huaroc como nuevo presidente de Fuerza Social.

Las elecciones primarias de Lima y la elección de Susana Villarán

Susana Villarán candidata para la alcaldía de Lima

El viernes 23 y el sábado 24, en la Provincia de Lima, el Partido Descentralista Fuerza Social celebró sus elecciones primarias para ver quien postula para la alcaldía de Lima saliendo como vencedora de dicha contienda electoral la Sra. Susana Villarán.

Dentro de nuestra Asamblea Nacional realizada en el distrito de Magdalena del Mar en Lima, el domingo 25, Susana lanzó su candidatura para la alcaldía de Lima con un discurso que presentaremos a continuación.

Una Lima Segura, una Lima Ordenada, una Lima Limpia y una Lima Digna

Discurso de Susana Villarán de aceptación de la candidatura a la alcaldía de Lima
(II Asamblea Nacional de Fuerza Social, 25 de octubre de 2009)

a) Una Lima segura

En Seguridad Ciudadana nuestra política será prevenir y reaccionar frente a las acciones de la delincuencia.

Seré una alcaldesa  que lidere con autoridad la concertación entre la Municipalidad, los vecinos y la Policía Nacional. Queremos que se cumpla nuestra aspiración vivir sin violencia; para ello,  tenemos que tener seguridad ciudadana. Esto es un derecho de todos los limeños  y limeñas.

Seré una alcaldesa firme que combatirá la delincuencia con prevención y reacción oportuna ante el delito. Por el tipo de delitos que tenemos en la Ciudad de Lima, fundamentalmente patrimoniales, eso es lo que necesitamos. Una alcaldesa que lidere el Sistema de seguridad Ciudadana y coordine con los distritos y sus 53 comisarías. Que ofrezca a la juventud oportunidades para escapar de la violencia y otorgue seguridad a las familias, trabajadores y negocios para que no caigan en la pobreza o incrementen sus costos de producción.

Por eso seré la Jefa del Sistema de Seguridad Ciudadana de la ciudadana. Haremos lo necesario para liderar efectivamente la política de Seguridad como señala la Constitución y la Ley fortaleciendo la presencia policial. Crearemos una Central Única de Emergencias, con cámaras y sistemas electrónicos que permitan ponerles nombre y rostro a los delincuentes. Levantaremos las barreras distritales para crear un Sistema Metropolitano de Intervención Rápida. Ningún delincuente se saldrá con la suya desde nuestro primer día de gobierno.

b) Una Lima ordenada

Nuestra primera meta es crear el sistema TRI-Lima que quiere decir Transporte Rápido Integrado de Lima, que bajará a una hora las dos horas que padecen los limeños para ir a cualquier destino.

Con un sistema de transporte que haga que los limeños no perdamos tanto tiempo de nuestra vida movilizándonos de un lugar a otro y que nos dé la seguridad de que vamos a llegar a salvo a nuestro destino. Todo limeño gasta un promedio de dos horas para llegar a su destino diariamente. Un transporte seguro, que evite los 27,000 heridos en las pistas cada año. Para ello tiene que haber reglas que se cumplan, autoridad. Y pienso ejercer autoridad para defender la vida eliminando a cero los accidentes en el transporte público,

La solución del sistema de tránsito y la planificación urbana están directamente relacionado a los 230,000 taxis, 47 mil  microbuses y miles de mototaxis. No habrá solución al transporte rápido y seguro si no incluimos a estos sectores en la solución.

Seré una alcaldesa que ordene el crecimiento de la ciudad. Que recupere y cree  nuevos espacios públicos, parques, recreación para el deporte, el juego, el encuentro entre vecinos y familias, el esparcimiento,  y que asuma la planificación urbana de la ciudad.

c) Una Lima limpia

Seré una alcaldesa que lidere una gestión transparente, donde sepamos a qué se destinan nuestros tributos. Donde se rinda cuentas y se promueva la plena participación de las limeñas y limeños, erradicando toda posibilidad de corrupción,

En nuestra gestión le daremos la importancia  que tiene el grave problema ambiental de Lima. Que salve de la muerte a los tres niños que caen en ella diariamente producto de la altísima contaminación. Que implemente un sistema de manejo de la basura, de cuidado del aire que respiramos. Que lidere la  autoridad de la cuenca para el agua de la ciudad y la  articulación entre los municipios para ser más eficientes en estas políticas.

d) Una Lima Diversa

Seré una alcaldesa de la Lima Diversa, es una fusión de culturas, con sus clubes departamentales y provinciales, con una mayoría del interior del país emprendedora y laboriosa que  es una fortaleza que ha transformando nuestra ciudad; esta es una potencialidad que debemos aprovechar más en la gastronomía y las actividades turísticas y culturales. Esa Lima 70% provinciana, de migrantes, tiene ahora una candidata descentralista, que cree firmemente en la fuerza de la gente de las provincias.

e) Una Lima Digna y que promueva y respete los derechos

Seré una alcaldesa que lidere una política de respeto y convivencia pacífica entre los limeños, enfrentando todo tipo de discriminación y violencia. Eso lo haremos con programas municipales de convivencia, con políticas sociales de educación, salud y seguridad,  así como de protección integral para todos los que se encuentren en situación vulnerable.

En nuestra gestión los niños serán primero, desde la primera infancia, con estimulación temprana, protección, salud y nutrición. Los niños y niñas que no votan tendrán por primera vez su alcaldesa. Ningún niño se quedará atrás, sin oportunidades.

No será fácil, hay mucho que cambiar, tendremos que sacarnos la mugre para lograr esta Lima Segura, Ordenada, Limpia, Diversa y Digna. Fuerza Social en el gobierno de la ciudad de Lima lo hará.

Estoy decidida a hacerlo con las y los ciudadanos y contando con el mejor equipo técnico y con la efectiva concertación con los municipios distritales.

Será arduo llegar a estas metas, pero esa es la Lima que merecemos, a la que tenemos derecho.

¡Seré una alcaldesa para todas las Limas!

Fuente: Página Web del Partido Descentralista Fuerza Social.

Saludamos la victoria democrática de Susana y ahora toca empujar el carro para que la ciudad capital la tenga como alcaldesa electa para las elecciones municipales del 2010. Durante el Lunes Susana ha estado en distintos programas televisivos tales como en RPP, en la Hora N y en Prensa Libre así como en distintos medios escritos. También agradeczco a dichos medios por darnos la cobertura pertinente y por invitar a Susana a plantear sus propuestas en distintos medios.

Bonus Track: Susana Villarán en La Hora N

Durante el Lunes una de las entrevistas que concedió Susana Villarán a los distintos medios fue a Jaime de Althaus de Canal N en el Programa La Hora N.

Por cortesía del Periodista Jaime de Althaus.

Espero que les haya gustado. Si es que encuentran las otras entrevistas me lo hacen saber.

Nuevo Presidente de Fuerza Social: Vladimiro Huároc

Vladimiro Huaroc

En la misma ceremonia también se eligió como presidente del partido a Vladimiro Huaroc (quien también es Presidente Regional de Junín) quien salió elegido en medio de los votos de mano alzada dentro de la Segunda Asamblea Nacional este Domingo pasado.

Aquí por cortesía del canal de fuerzasocial el jurmento que hace nuestro nuevo presidente del partido a su antecesor, el presidente regional de Cajamarca Jesús Coronel.

Aquí el agradecimiento y autocrítica partidaria de nuestro nuevo presidente.

Hemos celebrado la elección y la asamblea este fin de semana constructivo. Ser un partido nacional con distintas percepciones y propuestas de desarrollo nos hace tener el reto de convivir. Quiero manifestar mi agradecimiento y mis saludos con todos aquellos momentos, discusiones y propuestas con quienes compartí en esta Asamblea General. Espero verlos pronto.

Les recomiendo leer: La asamblea nacional y la inscripción de Fuerza Social.

Anuncios

4 Comments

  1. No nos engañemos, Susana Villaran no representa a la gente humilde, representa al sector “caviar” acomodaticio, que habla de pobreza solo para traer financiamiento para las ONGS caviares, que defienden solo los derechos de los terroristas. Miuran las fotos, esta rodedada de puros comunistas reciclados. Votare por Rafael Rey si se presenta y si no votare por cualquiera menos por los caviares.

    • A ver… la “humildad” no existe, pero el perfil bajo es una gran estrategia.

      Personalmente… me considero de esos “caviares” y detesto hablar de pobreza porque prefiero referirme a la pobreza como la enfermedad mental que demuestras al polarizarlo todo como cuando te refieres a los terrucos y a Rafael Rey.
      Susana está rodeada de gente que puede visibilizarse, tiene trayectoria en distintos lados, practica la democracia y cree en hacer este gran partido llamado Fuerza Social.

      Por si acaso… ¿no es Rey Ministro de Defensa? Mientras está escandalizándose por el aborto y evitando lo de la píldora del día siguiente… te aviso que ya cayó otro helicóptero y él se hace el sonso.

  2. Qu eyo sepa, que por los “comunistas” que Susana frecuenta, hay mucho por explicarle al pais. Como carlos tapia ex compañero ideologico de susana villaran e ivan degregori, ex CVR y comprometidos con la liberacion de abimael guzman al firmar un documento pidiendo su liberacion usando el nombre de la universidad san cristobal de huamanga, cuando abimael puso una bomba en ayacucho, era su primer atentado terrorista. Susana ya se lanzo o ya la lanzaron Y POR INCREIBLE QUE PAREZCA AUN NO TIENE PARTIDO O EL QUE TIENE NO REUNE FIRMAS, QUE INCREIBLE. SI DESEA DESTACARSE DEBERIA PRONUNCIARSE SOBRE LA CORRUPCION DE CASTAÑEDA Y DE PARRA Y NO IRSE POR LA TANGENTE. Pero imagino que es mas de lo mismo, una salta partidos, crea partidos como ONGS. Sobre Rey el solo se defiende, lo unico que se, es que ese pata es HONESTO.

    • Es bueno saber como el ayayero impulsa al que ahora es Ministro de Defensa para la alcaldía de Lima, es lógico que sean la misma persona pendiente de mi blog, es lógico que con las posiciones que no comparten las sindiquen de terroristas, pro-terroristas y que digan eso sobre la CVR y su Informe sin ni siquiera haberlo leído.

      Es bueno tomarlo como del extremista de quien viene y que al final quiere impulsar a su “mesias de estiercol” desde un post de blog ya que ese sujeto no quieren que lo relacionen con los militares descuidados y los helicópteros caídos.

      ¿Cómo sé que es la misma persona? el IP coincide estimado troll… así que por normas de la casa tendré que abortarte.


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. By La Agenda de Rafael Rey « Caviar de Cianuro on 07 Nov 2009 at 11:15 pm

    […] después de que haberse conocido que cayó un helicóptero en Santo Domingo de Acobamba e incluso algún esbirro suyo ha enviado “trolls” a este blog anunciando su candidatura para la a… entre otras […]

  2. […] (las cuales fueron previamente convocadas) datan del Viernes 23 y Sábado 24 de Octubre del 2009 tal como lo informamos en este blog. En dichas elecciones la Sra. Susana Villarán de la Puente ganó por amplia mayoría (no sean […]

  3. […] Esta sentencia tiene tufillos bien sospechosos en donde tienes a un abogado, por parte de Jorge Mufarech, capaz de incentivar irregularidades capaces de sacar a un delincuente como José Enrique Crousillat de la cárcel (ahora prófugo de la justicia amenazando al gobierno); a un ex-ministro que tiene el tiempo y el dinero disponible para enjuiciar a Pedro Salinas, Fernando Rospigliosi, José Ugaz, Laura Puertas, José Alejandro Godoy, entre otros y con una amistad sospechosa, desde el gobierno pasado, con Javier Velásquez Quesquén (ahora Primer Ministro); a un Presidente de la Corte Superior de Lima, muy vinculado al APRA y a Agustín Mantilla, el cual controla dicha parte del Poder Judicial a su antojo; y ad portas de la campaña municipal a la alcaldía de Lima Metropolitana a la cual Susana postula. […]

  4. […] mencionar, también, que mi cercanía con uno de los partidos políticos puede afectar (haré mis mayores esfuerzos en ser plural en ello)… pero que va. Nadie lo hace y a mi me dió […]

  5. […] cuales tuvieron días de alta dedicación y desempeño a favor de nuestra agrupación. Por ellos, y por todo lo que implica estar con este grupo humano que conforma el Partido Decentralista Fuerza Soc…, volvería a inclinar mi blog y a hacer lo mismo… por más quejas que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: