Skip navigation

Afiche que se les olvidó cambiar la fecha: Hasta el día que nos roben el pulmón

Afiche que se les olvidó cambiar la fecha: Hasta el día que nos roben el pulmón

Para comenzar esta nota debo de reconocer que quisiera saber, con mayor claridad y con pruebas más rigurosas, sobre el caso de la empresaria Susan Koefken y del ridículo robo del pulmón (o “acusación marketera” a la que a la empresaria se le acusa) del muertito exhibido en el evento de Plaza Camacho El Cuerpo Humano: Real y Fascinante que quien fue en vida un tal Gunther. Se le ha dicho de todo a la supuesta “robapulmón” o “chicapulmón”… pero aún así yo preferiría esperar a tener algunas pruebas más contundentes antes de juzgarla.

Pero vayamos al caso de que, supuestamente, Koefken si maquilló el supuesto robo… y si, como muchos afirman, le ha hecho daño a la imagen del país. Sin embargo, más daño al país le hace aquel quien lucra ilícitamente con lotes puestos a concesión en territorios que son de Reserva Natural, aquellos que roban a los turistas en las carreteras del país e incluso aquellos que esclavizan a nuestros compatriotas y negocian con ellos por citar ejemplos… pero al parecer ello no está en agenda de nadie.

Imagen de Chambi retocada por Heduardo

Imagen de Chambi retocada por Heduardo

Aún así, si comentamos sobre quienes perjudican seriamente al país, refiriéndose al tema, sería preciso repudiar las recientes declaraciones del Presidente Alan García Pérez refiriéndose a una persona que, por tener ciertos rasgos étnicos diferentes a los de una gran parte de la población y por poseer un apellido “no oriundo”, no debiese de ser peruana y que debería de largarse del país a pesar de nacer en el Perú.

Las declaraciones vía netjoven.pe

Alan Racista

Alan Racista

Es más dañino que el que supuestamente es el primer servidor de la República, quien supuestamente tiene influencia sobre un sector de la población, sea un racista que quiera que alguien que haya nacido en el Perú, por tener ciertos rasgos, deba de perder la nacionalidad al cometer un delito como el que supuestamente ha cometido Koefcke. Ello es otra demostración del velado racismo hipócrita exhibido en declaraciones anteriores cuando se refirió anteriormente sobre el “peruano cobrizo” como el verdadero peruano.

Caricatura de Alvaro Portales

Caricatura de Alvaro Portales

Es bueno recordarle a García Pérez que sus apellidos son tan foráneos como los míos (y como el de muchos), que no es ni cobrizo ni étnicamente oriundo, que el desubicado en este país es el que “rasea” a cualquiera y que él dejó la imagen del Perú por los suelos en 1985 (o sea, peor que cualquiera que vea este blog) cuando decidió no pagar la deuda externa. Es más, según su perspectiva… ¿qué extranjero que quiera hacer un negocio justo y lícito querrá invertir en un país que discrimina a otros y limitando su mercado?… de hecho ninguno.

Y ojo, no es la primera vez que Alan García tiene desafortunadas frases discriminadoras ante el público. Basta recordar cuando dijo que “los nativos amazónicos no son ciudadanos de primera clase” (previo Baguazo) o cuando se manifestó “sobre la tristeza del hombre andino”… no sólo es racista, también inconsistente entre las cosas que dice.

La multiculturalidad de nuestra gente es nuestra mayor riqueza (y no los recursos extractivos como él ridículamente profesa). Cualquier futuro “baguazo” no será mera coincidencia pues coincide con esta fórmula populista de querer subirse al coche bajo términos discriminatorios y/o convenientes para querer justificar los supuestos resultados de su gestión y congraciarse con el público, los periodistas y los espectadores que se le ponen al frente.

Así que Alan… ¡Basta de racismo!

Pd: En todo caso ya se habían robado un tobillo en Australia en una exposición similar… ¿alguien se dió golpes en el pecho diciendo que están atentando contra la “Marca Australia”?… creo que no.

Anuncios

3 Comments

  1. Hay q tener en cuenta q Alan siempre habla para la tribuna, dice lo que la gente quiere escuchar. Para mi no es racismo sino oportunismo, mete mas leña al fuego para subir unos puntitos. Vamos a ver si toca a Burga, pq son de la misma calaña.

    • Tu opinión es respetable pero creo que refuerza una visión de la población sobre la particularidad de un sector social para que sea odiado por otros sectores. Creo que si no fuese blonda, blanca y de apellido Koefcke no se hubiera manifestado como que si tuviese que largarse de su país. Esos condicionantes creo que lo hacen racismo… y como que si existen antecedentes.

  2. El Panzon es tan mosca que aplica ambos comentarios. Por un lado su estupido diske racismo y por el otro “unos puntitos no me vienen mal”. Asi que sentarse a “mixear” las ideas que uno se forma por que este zorro aprista es mas rata que cualquiera (en fin, en fin ya todos lo sabemos, o no?)

    Pero, de lo que no no se percata el Panzon dentro de las burradas que dice (como siempre), es que ser apatrida (sin nacionalidad), es mas complejo de lo que el cree.

    En todo caso, el que deberia deberia dar ejemplo como “digno presidente del Peru” es El, osea, que renuncie a la nacionalidad peruana.

    Ahora si, me disculparan pero utilizare un clasico, “Alan habla cojudeces nomas!”

    Saludos,


One Trackback/Pingback

  1. […] de drogas y el narcotráfico? ¡No les miento! Les recuerdo que es el mismo productor “que gusta sólamente de peruanos cobrizos“, que manifiesta que “la raza peruana es triste” y que “los peruanos de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: