Skip navigation

Manuela García

Manuela García

La Ministra de Trabajo Manuela García declaró como “buena gamonal” que “las mesas de partes” de los entes públicos trabajarán todos los días a excepción de Navidad, Año Nuevo, Día del Trabajo y Fiestas Patrias.

Ello fue “oleado” por el Consejo de Ministros y “sacramentado” y extendido hacia los sectores públicos por Alan García mediante un Decreto Supremo que comenzará a regir desde este jueves (o sea, hoy).

Lo malo es que la ministra también anunció que los trabajadores no cobrarán las horas extras por estar en dichas mesas de partes, lo cual me parece muy abusivo, y que ello debe de ser coordinado dentro de los centros de trabajo.

Mesa de Partes: Utilizadas para receptar información de otras personas y/o entes

Mesa de Partes: Utilizadas para receptar información de otras personas y/o entes

Desde aquí exigo que no se cometa ningún atropello laboral contra esas personas ya que merecen un respeto digno y justo. Si van a estar horas extras es el deber del lugar donde lo contratan a que les paguen lo que verdaderamente les corresponde y se dejen de populismos baratos. Si las entidades no tienen el dinero suficiente (lo cual no creo) entonces aborten y cumplan la ley de las 40 horas semanales y/o las 8 horas diarias de labores tal como debe de ser.

Sin embargo, ¿por que en otros “trabajos” pueden irse de vacaciones y hacer campaña con la plata proveniente de fondos públicos a pesar de haberse embolsicado los gastos operativos y de trabajar un día a la semana?

Digo nomás. Fácil de allí sacan algunos fonditos para las “mesas de partes” en lo que concierne a los servicios empleados por el estado.

Anuncios

One Comment

  1. Son medidas populistas de nuestro desesperado Presidente por querer mantener su popularidad. Con esto esta maltratando mas a a los trabajadores publicos. Ataca los efectos de la anquilosada administración publica, no esta viendo sus causas. El problema no son los horarios de atención, sinó lo lentos procedimientos señor Presidente o es que acaso los genios de la Presidencia del Concesjo de Ministros – PCM no lo saben, que desde que se inicio el gobierno se la pasado (cobrando jugosos sueldos por supuesto) simplificando procedimientos, aplicando el silencio administrativo y otros cuentos y no pasa nada. Pero no quiero ser malpensado, seguramnete estan trabajando para el proximo gobierno que ya esta proximo.


One Trackback/Pingback

  1. […] es contradictorio esta política de impulsar a que los trabajadores vayan a la marcha a pesar que a algunos de los trabajadores la Ministra de Trabajo les quiere imponer horas extra; están intentando hacer esta clase de eventos más seguido desde el gobierno; que estos eventos en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: