Skip navigation

Carlincatura

Ahora resulta que su hermano gana licitaciones de forma irregular entre los años 2007 y 2008. Esta cochinada involucra diréctamente al hermano del Quemier, Henry Hugo Velásquez Quesquén, y al alcalde de la municipalidad de Moche Roger Quispe Cruz.

En resúmen, según la Ley de Contrataciones del Estado (Decreto Ley 1017 artículo 10 inciso F) aquellos parientes de cuarta consanguineidad. El hermano del Quemier, mediante su empresa Megadiesel E.I.R.L. (en el cual tenía el cargo de “gerente”), ha ganado cuatro licitaciones en el municipio que hemos mencionado anteriormente con un concurso público en el cual sólo estuvo dicha empresa como concursante. Dichas licitaciones costaron 100 mil dólares y constaron de la reparación de de un camión cisterna, un volquete, un rodil y una motoniveladora.

Javier Velasquez Quesquen

Javier Velasquez Quesquen

Cabe señalar que E.I.R.L. es una sigla que especifica la figura jurídica de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, o sea, una persona natural está detras del negocio. Ello hace más sospechoso e irregular las transaciones del estado teniendo en cuenta que la persona jurídica era el hermano del Quemier y que el municipio es parte del Estado.

Veamos la denuncia de Enlace Nacional quien fue quien destapó las irregularidades de Megadiesel E.I.R.L.

Otra carlincatura

Eso que el mismo Jhony Mayta Rivera fue encargado para presidir el comité especial para las licitaciones siendo asesor legal de la Municipalidad de Moche. O sea, las irregularidades en el distrito liberteño están a la orden del día.

Siguiendo con el show de irregularidades en 2006 Provías Nacional le otorgó la buena pro a dicha empresa (o mejor dicho, al hermano de Velásquez Quesquén) en 5 ocasiones.

Pero lamentablemente ello es “otra mancha más al otorongo” y no va a ocurrir nada… ¿por qué? porque el Quemier se salió con la suya en cuestionamientos anteriores.

Bonus Track: Teníanos como Lobbisita

(Lo mostramos anteriormente pero el usuario de Youtube, quien grabó el video, ya no está vigente… el video mostrado es de otro usuario)

En los videos vemos cómo la empresa de la secretaria del Presidente del Congreso (quien era JVQ) Giovanna Díaz adquiere millonarias licitaciones con el estado de manera irregular. Estas licitaciones se hicieron turbiamente mediante la modalidad de menor cuantía en la mayoría de casos sin importar la experiencia ni la antigüedad de la empresa puesto que solo tiene meses de fundada.

Si quiere ver con mayor detalle los contratos y las licitaciones irregulares le recomiendo ver desdeeltercerpiso.com… pero antes que nada agarre balde que tanta porquería le va a hacer vomitar.

Y les apuesto que este no será el último caso de licitaciones irregulares que involucran indiréctamente al Javier Velásquez Quesquén. Así que… ¿cual será el siguiente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: