Skip navigation

Portada La República 15/10/2009

Portada La República 15/10/2009

La República Portada 16/10/2009

La República Portada 16/10/2009

¿Son la cárcel del fundo Barbadillo y las condiciones penitenciarias de Alberto Fujimori un lujo exclusivo para su beneplácito o simplemente dicho sujeto inflingió las normas penitenciarias con ayuda del personal del INPE? Esa es la pregunta que desata la polémica después de que, este Miércoles, el programa Prensa Libre mostrara algunas fotos del ex-dictador fuera de las instalaciones del penal donde, supuestamente, está cumpliendo arresto. Dichas fotos datan de a mediados de Julio de este año.

Penal de Barbadillo. Fuente: La República

Penal de Barbadillo. Fuente: La República

Las imágenes vienen por cortesía de PeriodismoenLinea.com

PNP Jefe de DIROES Hernan Valdivieso

En dichas fotos el ex-dictador sale con el  jefe de la DIROES, Coronel PNP Hernán Valdivieso, quien como vemos viste un buzo de Universitario de Deportes y con el teniente PNP Néstor Azañedo Macedo quien pertenece a la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen), a cargo de la protección externa del centro penitenciario de la Diroes.

No es la primera ni la última vez que se tienen este tipo de irregularidades respecto a las condiciones carcelarias de Fujimori. Más aún si sabemos que, entre el personal del INPE (quienes custodian el sistema penitenciario) y la Policía Nacional (quienes son propietarios del recinto) hay fuertes discrepancias. El  jefe de la DIROES, Coronel PNP Hernán Valdivieso manifiesta que el espacio donde estaba Fujimori (en la pampa) no había sido designado para el INPE, sin embargo, el INPE en una nota de prensa y Aurelio Pastor, quien se quiso congraciar con su sector, manifestaron de que el reo estuvo dentro del area del penal.

Carlincatura del 17 de Octubre

Carlincatura del 17 de Octubre

Después de este caso creo que debe de trasladarse al delincuente Fujimori a una prisión de máxima seguridad, terminar con exquisiteces y preocuparse porque está comprobado que aún mueve hilos dentro del aparato estatal. Espero que el INPE me haga caso porque si no allí podría haber más fiesta, más escándalo y más coima de lo que hay en el Penal de San Juan de Lurigancho… y roche para ellos.

Pd. Carlos Raffo, patético portavoz fujimontesinista, dice que Fujimori estaba sembrando arroz en la pampa… con tanto abono mental en él y en su franquicia política “habrá que creerle”.

Anuncios

3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Sin embargo, la justicia plena en este caso se dará cuando Fujimori sea tratado como un reo común y corriente sin los privilegios ni los beneficios ni las escapadas qu…. […]

  2. […] sector penitenciario son cada vez más constantes y notorias (Chachapoyas, San Juan de Lurigancho, Barbadillo, Abancay, […]

  3. […] recibe en el Penal de Barbadillo tales como las visitas en tiempo antirreglamentario, las salidas irregulares a la pampa, su cárcel de lujo, entre otros beneficios. Satomi Kataoka quien se caso con Kenya para evitar su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: