¿Son la cárcel del fundo Barbadillo y las condiciones penitenciarias de Alberto Fujimori un lujo exclusivo para su beneplácito o simplemente dicho sujeto inflingió las normas penitenciarias con ayuda del personal del INPE? Esa es la pregunta que desata la polémica después de que, este Miércoles, el programa Prensa Libre mostrara algunas fotos del ex-dictador fuera de las instalaciones del penal donde, supuestamente, está cumpliendo arresto. Dichas fotos datan de a mediados de Julio de este año.
Las imágenes vienen por cortesía de PeriodismoenLinea.com
En dichas fotos el ex-dictador sale con el jefe de la DIROES, Coronel PNP Hernán Valdivieso, quien como vemos viste un buzo de Universitario de Deportes y con el teniente PNP Néstor Azañedo Macedo quien pertenece a la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen), a cargo de la protección externa del centro penitenciario de la Diroes.
No es la primera ni la última vez que se tienen este tipo de irregularidades respecto a las condiciones carcelarias de Fujimori. Más aún si sabemos que, entre el personal del INPE (quienes custodian el sistema penitenciario) y la Policía Nacional (quienes son propietarios del recinto) hay fuertes discrepancias. El jefe de la DIROES, Coronel PNP Hernán Valdivieso manifiesta que el espacio donde estaba Fujimori (en la pampa) no había sido designado para el INPE, sin embargo, el INPE en una nota de prensa y Aurelio Pastor, quien se quiso congraciar con su sector, manifestaron de que el reo estuvo dentro del area del penal.
Después de este caso creo que debe de trasladarse al delincuente Fujimori a una prisión de máxima seguridad, terminar con exquisiteces y preocuparse porque está comprobado que aún mueve hilos dentro del aparato estatal. Espero que el INPE me haga caso porque si no allí podría haber más fiesta, más escándalo y más coima de lo que hay en el Penal de San Juan de Lurigancho… y roche para ellos.
Pd. Carlos Raffo, patético portavoz fujimontesinista, dice que Fujimori estaba sembrando arroz en la pampa… con tanto abono mental en él y en su franquicia política «habrá que creerle».
3 Trackbacks/Pingbacks
[…] Sin embargo, la justicia plena en este caso se dará cuando Fujimori sea tratado como un reo común y corriente sin los privilegios ni los beneficios ni las escapadas qu…. […]
[…] sector penitenciario son cada vez más constantes y notorias (Chachapoyas, San Juan de Lurigancho, Barbadillo, Abancay, […]
[…] recibe en el Penal de Barbadillo tales como las visitas en tiempo antirreglamentario, las salidas irregulares a la pampa, su cárcel de lujo, entre otros beneficios. Satomi Kataoka quien se caso con Kenya para evitar su […]