Skip navigation

Pagina Web de Justicia para Putis

Pagina Web de "Justicia para Putis"

La semana que pasó tuvieron varias declaraciones y hechos en torno al tema de los Derechos Humanos y en la gente que se encarga de garantizar la defensa de éstos en nuestro país. Muchos de estos hechos provienen de sectores conservadores, recalcitrantes e intolerantes que ven en las personas que las defienden en instituciones como las ONGs de DDHH como sus mayores enemigos.

Las acciones van desde las declaraciones del Presidente Alan García y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas General Jorge Montoya en querer victimizar a las Fuerzas Armadas sobre las acusaciones que algunos de sus integrantes tienen respecto a violaciones de derechos humanos hasta el envenenamiento de los perros y posterior amenaza de muerte que recibió el presidente de la ex-Comisión de la Verdad y Reconciliación Salomón Lerner Febres, pasando por las tristes frases de Rafael Rey respecto a las muertes ocurridas en Putis en 1984 por parte del personal del Ejército, las calumnias del ex-marino acusado por el caso El Frontón Luis Giampietri contra Augusto Álvarez Rodrich por decir, en pocas palabras, que su posición crea un fundamentalismo como para ensañarse con el ex-comisionado de la CVR y la cruda noticia de que aún faltan exhumar 4,600 fosas clandestinas que datan del periodo del conflicto armado.

¿Que tiene todo ello en común? La formación de una ultraderecha que busca el sometimiento de la gente en base a los principios dictados por dichos grupos fácticos dentro del poder.

Salomon Lerner Febres

Salomon Lerner Febres

El discurso de escudarse en la importancia de las FFAA en la guerra contra el sistema narcoterrorista, mezclado con aquel que piensa que los derechos humanos obstruyen las labores en el VRAE, conllevan a que haya un sector que impulse la impunidad en aquellos casos donde los perpetradores de violaciones de Derechos Humanos han sido agentes del propio estado.

Es lamentable que no quieran diferenciarse de los criminales. Escribo esto porque la población debe de creer en los efectivos del estado y eso se gana en base al respeto. Qué mejor muestra de ello que deslindando con aquellos que mancharon de sangre inocente los uniformes que los peruanos hemos mantenido para que nos protejan en base a una carta jurídica internacional como lo son los derechos humanos… ¡Pero no!… Prefieren jugar a la impunidad y manipular con la misma estrategia con la que jugaba Sendero: “si no estás conmigo, estás contra mi”. Ese sentido de patria forzada que confunde al poblador y sólo lo hace en expectador de la desgracia de su aldea, de los de su entorno y, probablemente, de si mismo.

Caricatura de Langer

Caricatura de Langer

Todos esos, que quieren jugar con el sistema narcoterrorista de igual a igual de criminales, son los “mugrientos sangreros” de ultra derecha que, al parecer, sólo buscan lucrar o algún redito político facilista utilizando el conflicto de por medio. Un ejemplo se da con los vales de gasolina a costa de los soldados que se mueren de hambre en el VRAE.

Es por eso que necesitamos deslindar con esa forma barbárica de usar las Fuerzas Armadas que algunas autoridades civiles y militares tienen, necesitamos terminar de una buena vez ese ensañamiento político barato contra la CVR que sólo demuestra el poco compromiso en acatar la justicia, necesitamos militares que cumplan el artículo nº1 de la Constitución y que entiendan la importancia de la inteligencia en casos de conflictos internos.

Caricatura de Carlín

Caricatura de Carlín

Desde aqui nos solidarizamos con Salomón Lerner y con los soldados que siguen combatiendo un sistema medio tenebroso como el narcoterrorista, repudiamos las barrabasadas de Rafael Rey y reafirmamos nuestro principio de defender la institucionalidad del país en base a la ley del derecho civil.

Anuncios

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] en DTP. En todo caso sigamos atentos a las noticias referentes a esta aberración jurídica que sectores ultraconservadores intentan establecer para que haya impunidad en sus casos. Por más elecciones que hayan en la agenda pública no podemos perder de vista cómo es que se […]

  2. […] en DTP. En todo caso sigamos atentos a las noticias referentes a esta aberración jurídica que sectores ultraconservadores intentan establecer para que haya impunidad en sus casos. Por más elecciones que hayan en la agenda pública no podemos perder de vista cómo es que se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: