Skip navigation

Portada La República 29/09/2009

Portada La República 29/09/2009

Alberto Kenya Fujimori pasó del “soy inocente” al “acepto los cargos” y es que esta nueva estrategia legal obedece a una estrategia política. La estrategia política consta de que Keiko Fujimori, su hija, gane las Elecciones Generales del 2011 y libere a su padre. Es por ello que no tendremos el desfile de testigos que presenciamos en el juicio de “violación de Derechos Humanos en el caso La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti” que tanto desgastó al “dios de los comechados”.

Es bueno recordarles que, al admitir los cargos, el reo evita a todos los testimonios que se iban a citar en el juicio que se le hace. En pocas palabras: a palabra confesa relevo de pruebas.

Pueden verla en esta Carlincatura una interpretación sobre como quedó “el reo de Barbadillo”…

Carlincatura del 30/09/2009

Carlincatura del 30/09/2009

… y si no me cree pueden ver estas imágenes de Fujimori aceptando ser un corrupto ( Cortesía de la Cadena EFE)

Caricatura de Javier Prado

Caricatura de Javier Prado

Es una pena para la memoria colectiva que no se extienda el juicio porque queríamos recordar cómo es que funcionó todo ese aparato macabro para favorecer al régimen fujimontesinista. Pero claro, es mejor para ellos dejar de hablar de la forma asquerosa de cómo es que gobernaron porque, tal como lo demostró el primer juicio a Fujimori, para los fujimontesinistas “recordar es volver a morir”.

Pero… ¿de que se le acusa?… nada más y nada menos de los casos de interceptación telefónica, de incitar el tránsfuguismo en el congreso peruano y de comprar dos medios como lo fueron Cable Canal de Noticias y el Diario Expreso (aunque en realidad su régimen compró todo el espectro televisivo para sus fines políticos).

Mañana se le dictará sentencia al ex-dictador y se espera que se le brinde la máxima sanción correspondiente. Sin embargo, la sociedad civil debe de hacer algo para recuperar todo el material correspondiente al caso para conocer la certeza de los hechos. Si bien nos es claro que Fujimori sabía de esto y que en su momento salió beneficiado de toda esta cochinada, es bueno que ello se ratifique bajo la vía legal tal como debe de ser.

Por último, tal como lo dijo alguien en el twitter dejo la siguiente reflexion: “nadie decente aceptaría su culpabilidad en delitos que no ha cometido”.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Caviar de Cianuro ¡ Su rico caviar ! PresentaciónBobby Rules « Aceptando ser coimero, chuponeador y ratero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: