Skip navigation

A pedido de Perú Antitaurino (porque no tengo tiempo para casi nada… mañana escribiré sobre algo) y porque no espero ninguna firma para promocionarme… presento el tema El Toro para todos ustedes.

El Toro – Roberto Esparza

Nací en un establo de valle/ cerca al río mi madre y el campo/ no creí que estaba condenado/ por las garras de seres humanos.
Veía entre las cercas/ sin saber que había a lo lejos/ me volví un especimen robusto/ sin saber que es de ti libertad.

Luego de mi madre me separaron/ de ella oí un ultimo mujido/ que me decía cuidate hijo mío/ que yo mas tarde por ti volveré.

Mientras me preparaban humanos/ para hacer lo que no acostumbro/ me separan de mis hermanos/ y me llevan a un pueblo lejano.
Me drogaron quedé embrutecido/ así han hecho de mi un guerrero/ que embestía la furia del silencio/ y de allí me empujaron al ruedo.

Ante la multitud sonriendo/ ante el pelmazo de capote y espada/ me provocan y sólo trato/ de defenderme porque tengo temor/ Este guerrero tiene sentimientos/ pues llora su injusta sentencia/ y el destino que está… que está que lo agobia/ deseando su madre el establo y su hogar.

Dime donde puedo huir para conseguir paz/ sin pasar por la sentencia de batallar.

Espero que después de que escuchen impulsen en ustedes mismos el sentido de la empatía y entiendan que siempre es necesario dejar salida para que los destinos no queden atrapados a través de los prejuicios de creer que uno siente algo diferente.

Por si acaso… este Octubre, ¡A la Tauromaquia dile no!

No se olviden escucharme en mi Myspace.

One Trackback/Pingback

  1. […] visitar el website de Peru Antitaurino, pueden escuchar mi tema “El Toro”, el colectivo Anti-Tauromaquia los invita el Domingo 8 de Noviembre a la “Manifestación de […]

Responder

