Skip navigation

Manuel Masías

Manuel Masías

Esta vez nos referimos al “Parchero de Berlín” Manuel Masías. El mismo que en su gestión destruyó las calles, condecoró a su esposa como reina del distrito, capturó negligentemente a un grupo de ciclistas a los que catalogó como los “Malditos de Larcomar”, que modifica arbitrariamente las tradiciones del entorno como “la feria del libro”, que permite construcciones donde obreros mueren, entre otros.

Qué mayor prueba que se inició la campaña municipal que la refacción de calles (que para colmo están muy juntas y demuestran apuro por la obra). Téngalas en cuenta por si se moviliza por el distrito en el que Masías excaba calles con la finalidad de su reelección (Cortesía del Diario El Comercio).

Miraflores al acecho (Cortesía Diario El Comercio)

Miraflores al acecho (Cortesía Diario El Comercio... hacer click para más detalles)

Aquí la relación de calles donde la obritis se lleva a cabo.

Pantalla completa

Calle Arica

Distancia total: 515.99 m
Mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial de la calle Arica, que permanece cerrada desde la cuadra uno hasta la cuatro.
Ejecución : 90 días
Termino : 22/11/2009

Pantalla completa

Calle Alfredo León

Distancia total: 262.66 m
Rehabilitación de la infraestructura vial de la calle Alfredo León
Termino : 01/10/2009
Ejecución: 45 días
La cuadra dos de Alfredo León está cerrada.
Las obras de rehabilitación comprenden mejoras como pavimentación, veredas de concreto, sembrado de grass, pista con carpeta asfáltica, sardineles prefabricados, bacheo con concreto, señalización horizontal, sembrado de árboles. En algunos casos incluye el cambio de redes de agua y desagüe, tal como ocurre en la calle Alfredo León y Schell.

Pantalla completa

Avenida Benavides

Distancia total: 3.5 km
Implementación de iluminación artificial en la berma central y rehabilitación de la calzada y sardineles en la Avenida Alfredo Benavides desde la cuadra 1 a 30. La avenida no será cerrará al tránsito.
Termino : 09/10/2009
Ejecución : 30 días

Avenida Roca y Boloña

Distancia total: 1.4 km
Instalación de luminarias en la berma central de la avenida.
Termino: 25/09/2009
Ejecuión: 25 días

Pantalla completa

Calle Schell

Distancia total: 473.37 m
Mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de la calle Schell
Esta obra implica además la instalación de postes y farolas que le darán a la vía una continuidad de diseño arquitectónico con calle Berlín.
Están cerradas las cuadras 4, 5 y 6, que colindan con el Paseo de la República. Estas cuadras serán reabiertas en los próximos días, una vez que culmine la primera etapa de la obra. Luego se irán cerrando las otras cuadras.
Ejecución : 120 días
Termino : 27/11/2009

Pantalla completa

Zonas 9 y 10

Distancia total: 14.56 km
Mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial de las calles locales de las zonas 9 y 10 de Miraflores. Esta obra incluye calles como Grimaldo del Solar, Juan Fanning, Diego Ferre, Colón, San Martín, Aljovín, entre otras.
Ejecución: 120 días
Termino: 08/12/2009

Pantalla completa

Zona 11

Distancia total: 10.51 km
Mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial de las calles locales de la zona 11 de Miraflores. Esta obra incluye calles como Vargas Machuca, Ramón Ribeyro, De la Fuente, entre otras.
Termino : 08/12/2009
Ejecución : 120 días

Pantalla completa

Zona 12

Distancia total: 4.81 km
Mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial de las calles del sector 12. Esta obra incluye calles como Olaechea, Quiñones, Freyre, entre otras.
Termino: 08/12/2009
Ejecución: 120 días

Es la ventaja que tienen los alcaldes reelecionistas. Sino miremos a San Borja (aunque Tejada diga que no vaya es claro que favorece a su franquicia política), San Isidro, Jesús María… y de hecho habrán muchos más.

Sigamos atentos. Y recuerda que nos puedes hacer mandar tus sospechas de inicio de campañas por alcaldes reelecionistas a este blog.

Anuncios

2 Comments

  1. Bobsparz, me gustaría dejar mi opinión. Primero sobre el caso de “Los malditos de Larcomar” no fue Masías quien los mandó a capturar sino el ex gerente de seguridad ciudadana en ese entonces. Ahora considero que el cambio es bueno, porque también como los políticos hablan de descentralización Miraflores está muy saturado e incluso la av. Larco tiene un nuevo sistema de circulación por la clases de faltas de choferes y si recordamos ya no pasan combis por av. Pardo. Considero que el estadio Manuel Bonilla, sería cómodo y sobre todo que presentan más seguridad, más facilidades de sanidad, menos contaminación a las áreas verdes y en el tema de acceso vehicular considero que es un empate porque la saturación es inevitable.

    Tercero sobre los difuntos en las obras ya escapa al área de Fiscalización y control de la Municipalidad, porque la única forma de evitar seria realizar un táctico en el horario de 7am a 6pm, lo cual debe ser que cumplan las normas las 24 horas. Por ello, se realizan visitas inopinadas o bajo cartas dirigidas de vecinos e incluso llamadas de contribuyentes para que se haga una inspección generalemente cuando comenten una falta. Pero nadie llama o escribe cuando ven a trabajadores sin sogas de vida, medidas de protección, etc. Entonces caemos en la siguiente frase los mismos miraflorinos y ciudadanos son indiferentes cuando exponen su vida los obreros y en temas de ingeniería cuando sacaron los medios de comunicación llegaron a la conclusión que era impericia de las compañías de construcción.

    saludos
    chao

    • Hola Ron,

      1. Masías presentó en público la captura como un logro de su gestión.
      2. El cambio es bueno, pero hay que ser ordenados para construir… no construir en desorden sino construir apropiadamente y siguiendo un patrón de coordinación.
      3. Para hacer valer las leyes hay que posibilitar que se hagan cumplir la ley.
      4. Si bien es algo que no puede hacer Fiscalización, es algo que lamentablemente ocurre muy seguido y que nadie se hace responsable. Yo creo que la desordenada urbanización, ojo… no solo de Miraflores, son culpables de dichas pérdidas lamentables.
      5. Hay que conscientizar a la población para cuidar la vida… el círculo de la indiferencia debe de romperse. Se puede comenzar desde un grupo organizado pero también desde la capacitación y la sensibilización de los vecinos.

      Esta es mi posición. Tal vez discrepes conmigo pero esa es mi percepción sobre el “Parchero de Berlín”.

      Saludos


One Trackback/Pingback

  1. […] Pd. Pero para la campaña municipal… allí si puedes molestar a la gente, Manuel Masías, taladrando sus calles cuando a usted le plazca. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: