Skip navigation

Francis Alisson

Durante este fin de semana se ha estado comentando sobre el caso del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Alisson, debido a que participó como asesor legal de la empresa de interceptación telefónica (presente en los Multiaudios) Business Track. La investigación estuvo a cargo de la Revista Caretas y fue profundizado en el Diario La República el día siguiente.

Cabe mencionar que la prueba del pago han sido unos recibos de honorarios que confirman que el trabajo en mención fue realizado entre Enero a Junio del 2008 por el actual Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibiendo por ello un total de 62 mil 700 nuevos soles.

Es más curioso aún el tema porque hace semanas Alisson denunció a los de BTR debido a que él anunció haber sido víctima de “chuponeo telefónico” ejecutado por la empresa que, irónicamente, asesoraba. Después de las acusaciones hechas por la revista mencionada el ministro manifestó que dicho trabajo no fue informado a Alan García porque, según él, dicha información no le parecía relevante.

Más extraño se pone el caso teniendo en cuenta la investidura que tuvo anteriormente Francis Alisson, como Alcalde Distrital de Magdalena del Mar, trabajando para una empresa de interceptación de medios.

Elías Ponce Feijó

Elías Ponce Feijó

El libro de Gustavo Gorriti “Petroaudios” revela que Alan García contrató los servicios de Elías Ponce Feijó para hacer campaña contra Ollanta Humala en las Elecciones Presidenciales del 2006… ¿y quien es Ponce Feijó?… es nada menos que uno de los dueños de la Empresa BTR.

¿Fue Ponce Feijó uno de los contacto para que Alisson se junte con García?, ¿conocían que los trabajos realizados ilícitamente por la empresa en cuestión?… y una pregunta a considerar… ¿es el Ministro cómplice, extorsionado o simplemente vio en su designación una oportunidad para crecer?

Alan García ha estado mudo en estos días, Alisson pidió al congreso que lo investigue de forma pública y apareció el ex-contador de Business Track José Marko Sandoval con mayor información sobre las cuentas que manejaba la empresa.

Pero como no tengo mucho tiempo para escribir aquí les dejo los tres posts escritos por el blog de Desdeeltercerpiso (Alisson y Business Track: Una historia confusa; Habla, Alisson; Petroaudios: Aparece un hombre clave), el post del blog Menos Canas (Presidente García encontró un nuevo escudero: Francis Alisson); y el post uterino del tema (Francis Alisson y el chupón).

Pd. … y veo que en Perú 21 que el ex-alcalde de Magdalena del Mar trabajó 5 días antes de que se desate el escándalo de los Multiaudios.

Anuncios

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] de político más churro o por ser presidente del FORSUR… a Francis Allison se le incrimina por no haber avisado en su debido momento al presidente sobre las “asesorías legales” q…… empresa cuyo caso, por cierto, se bajó al gabinete de Jorge Del Castillo hace casi un […]

  2. […] con terrenos estatales ni haga del sector un festín para los invasores en épocas electorales ni se aproveche de sus vínculos con Business Track (o alguna otra empresa chuponeadora)… ¿o acaso es mucho pedir alguien decente en ese sector? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: