Skip navigation

¡Cómo le gusta ser piñata blogueril al Presidente (de los Millonarios)! Al contar con una oposición de mequetrefes en el congreso, una prensa más suave que un cleenex, un aparato estatal que le publicita cualquier majadería suya y unos partidarios que siempre “le pasan la manty”. Presidir en esa realidad, sumado a la gran falta de crítica o de autocrítica y con poses de “soberano de su rancho grande”, es vivir en la falsa información.

Esto es lo que dijo el día martes en la biblioteca nacional:

¿Así que sociedad de la pseudo información?… pasemos al ejemplo a continuación.

Uno claro nos da el terremoto de Pisco ocurrido el 15 de Agosto del 2007: ¿Qué dijo el presidente después de ocurridos los hechos? Esther Reb0llo de la cadena EFE, informa lo siguiente:

USGS Earthquake Survey dió en Tiempo Real el Grado Momentum del Terremoto del Sur Chico

USGS Earthquake Survey dió en Tiempo Real el Grado Momentum del Terremoto del Sur Chico (Haga Click para ampliar)

“Su primer desacierto fue sólo tres horas después del terremoto de ocho grados Richter registrado a las 18.40 hora local del 15 de agosto (01.40 hora española) y cuyo epicentro se fijó en el mar, frente a las costas de Pisco.

García se dirigió por televisión a los peruanos para asegurarles que “gracias a Dios” no se había producido una “gran mortandad” y para descartar que se tratara de una catástrofe.”

O sea… no fue capaz de tener un asesor capaz de mirar el US Earthquake Survey. Luego, un mes después dice que Pisco estaría libre de escombros en 15 días. Cortesía del Diario El Mundo de España.

“García afirmó que las máquinas permitirán levantar aproximadamente 5.000 toneladas por día para dejar limpio Pisco “y, de esa manera, proceder rápidamente a la fase posterior que es la reconstrucción”.”

Foto Tomada por La República a comienzos de Agosto de este año... lo que el presidente considera pseudioinformación (Ver nota de La República)

Foto Tomada por La República a comienzos de Agosto de este año... lo que el presidente considera pseudo información (Ver nota de La República)

Hasta el día de hoy siguen habiendo escombros en Pisco y los planes para la recontrucción del sur ha sido un desastre total (que inclusive incluyó copamiento partidario). Este es un gran ejemplo cómo es que concordamos con la realidad lo anexamos correctamente y mediante ello generamos opinión… al menos ese es el propósito de mi blog.

Y podemos seguir poniendo más ejemplos… ojo.

Pero para el presidente el sur chico, Bagua, el VRAE… son todos pseudo informaciones… que lástima seguir siendo soberbio ante la desgracia de otras personas.

En fin, ante todo ello sumémosle una población altamente desinformada que vive en su acontecer diario tal como nos lo demuestra la última encuesta de la Universidad Católica. De paso, dicha encuesta, en mi opinión, ha sido la que deshizo las hipótesis y los cuestionamientos de las demás encuestadoras.

¿Dónde es el sector donde Alan García cuenta con una oposición más fuerte?… en los blogs, en el facebook, en el twitter… y me pregunto… ¿en el mundo hay algún otro Presidente que pelee contra los medios creados mediante nuevas tecnologías?

Es que ahora nosotros podemos ver las incontinencias, inconsistencias y banalidades en tiempo real. Eso es algo que le aterra a García porque podemos justificar nuestros textos linkeándolos o podemos ponerles videos de reportaje en nuestros posts. Aparte, podemos concatenar las diversas informaciones y probarle las deficiencias de manera más sustentada… incluso las suyas.

Pero antes que nada… ¿que pasó con tu blog Alan García?… le contestaste lo que no te parece a Perú 21, al El Comercio… ¿y qué?… ¿para eso tuviste un blog?

Así que págale a algún “chuli” para que postee en tu blog, tenga un poco de consistencia… y luego hablamos. Porque usted no quiere oposición, usted quiere súbditos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: