Skip navigation

Carlín retratando el cambio ideológico de los Senderistas

Carlín retratando el cambio ideológico de los Senderistas

Este documental demostró ser muy certero respecto al problema suscitado en la zona del VRAE. Josh Rushing, de la cadena Quatarí Al Jazeera, hizo un buen reportaje donde detallaba los diversos actores en la zona donde se situaba el conflicto a principios del año.

En Caviar de Cianuro hemos presentado este reportaje en links, sin embargo, dada la relevancia de entender con más profundidad los diversos actores en el VRAE creo pertinente mostrarles dicho material para visualizar el problema desde las mismas personas afectadas (e inclusive de un terrorista revelando cual es el discurso que ellos quieren mostrar al público).

Si bien este reportaje ha sido hecho a principios de año, su valor es importante dado a que, como lo dijimos anteriormente, nos enmarca a los distintos actores y sus dificultades para luchar contra lo que yo llamo el sistema narcoterrorista.

Infografía de Pámela Perez de la zona del VRAE

Infografía de Pámela Perez de la zona del VRAE después del atáque terrorista al Convoy del Ejército en Sanabamba (hacer click para ampliar)

Por último, si quieren denle el maleficio de la duda al “senderista con la cabeza de trapo blanco”. La cosa es que  los videos muestran, tal como lo dijimos anteriormente, diferentes actores que se ven en una constante lucha “entre la espada y la pared” en sus diversas funciones (un claro ejemplo se da en el rondero del Comité de Autodefensa que siembra coca el cual en su mayoría le vende al narcotraficante… algo que el estado trata de evitar por la lucha que libra este contra el narcotráfico).

Todos sabemos que en este sistema narcoterrorista tiene como bastón económico el narcotráfico y el bastón del narcotráfico son los insumos de la cocaína: kerosene, sal, cloro (no recuerdo otros)… y la polémica coca. Es allí donde deben de impulsarse las soluciones en el aspecto económico y social. Así podremos enfrentar las crudas paradojas del VRAE a las cuales debemos de dar opciones de desarrollo sostenible, de convivencia armoniosa y para acabar con el terrorismo y el narcotráfico de una buena vez.

Yo ya saqué mis conclusiones y exhibí posibles soluciones… cuestión de pretar en el tag “Terrorismo” en el Menú (abajo del blog).

Pd. Voy a ver la forma de traducirlo para el entendimiento de todos ustedes… no les aseguro nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: