Skip navigation

PISCO EN RUINAS 1

Imagen de Álvaro Portales parodiando la absurda propuesta de Rafael Rey

En un futuro quiero hacer una gran “linea de base” respecto al programa en cuestión y juntos contaremos cuantos apristas se han beneficiado del copamiento partidario presente en este gobierno. Quise dejar dicho trabajo para más adelante pero como este caso, en particular, es absolutamente macabro y contraproducente con la población del sur chico que sufrieron los embates del terremoto hace más de dos años, decidí postear acerca de los sueldos dorados del FORSUR.

Ustedes ya saben que es el FORSUR a estas alturas del quinquenio aprista. Si no lo saben, es el ente que “canaliza los fondos para la reconstrucción del sur chico” según el Gobierno Actual… veamos este video institucional que, si bien ya lo hemos pasado, nos dice para qué sirve el FORSUR… y sobretodo para que no sirve.

¿No es extraño hacerle publicidad al cajero? Bueno, esas son cosas de un gobierno aprista que le encanta hablar de cifras y no de gente. Sin embargo, la semana pasada, en medio de tanto psicosocial, algo pasó desapercibido: la citación del Gerente General del FORSUR Luis Ricardo Consigliere Cevasco a la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Luis Ricardo Consigliere

Luis Ricardo Consigliere

Ojo, que tal como oimos en el video, el ente en cuestión solo tiene a su cargo la coordinación del proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007. A pesar de ello tiene una planilla de 53 personas y todos ellos , en conjunto, perciben más de tres millones de Nuevos Soles anuales en sueldos… ahora ya sabemos para que sirve “un cajero como ente autónomo”.

Entre otras iregularidades Perú 21. consigna lo siguiente en su sección ¿Sabía que?…

“De acuerdo con su cuadro de personal, el Forsur tiene tres coordinadores técnicos regionales y nada menos que ocho choferes y siete secretarias.

Los coordinadores de equipos técnicos a nivel provincial son siete. Cada uno percibe un sueldo mensual de S/.7,000.”

Aunque sigan los escombros...

Eso no es todo. El diario mencionado también consigna que el coordinador de la Unidad Técnica Regional de Huancavelica, Zelmar Sueldo Larrauri, percibe un sueldo de S/. 11,000 mensuales a pesar de tener sólo el grado de bachiller. El mérito de ese sujeto, así como el de Consigliere (quien para colmo percibe S/.13,500 mensuales) es que ambos pertenecen al Partido Aprista Peruano (y ojo, pueden haber muchos más casos de compadrazgos apristas dentro de los 53 integrantes de dicho ente).

Aqui las justificaciones de los tipos del FORSUR en el parlamento por cortesía de Tvnetperu.com

¡Plaf Pisco!, ¡Plaf Chincha!, ¡Plaf Ica!, ¡Plaf Castrovirreyna!, ¡Plaf Gianmarco!, ¡Plaf al mundo! A esas planillas doradas de “compañeros” apristas fueron a parar todas las donaciones de la orbe que intentaron ayudar al sur chico.

Recuerden que la “ideota” del FORSUR es del “Presidente de los Millonarios”.

Ante tanta mezquindad el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Francis Allison, crítico de los sueldos del FORSUR (aunque tránsfuga de Unidad Nacional), asume la Presidencia de dicho ente. ¿Una sugerecia a Alisson? el FORSUR debe de dejar de existir y que traslade el dinero a los alcaldes y a los presidentes regionales para ver cuán “ineficaces” son realmente.

Pd. ¿y que es de los 529 millones de nuevos soles restantes?… bueno, 527 millones de nuevos soles si descontamos que el FORSUR ya lleva como 2 años.

Anuncios

2 Comments

  1. Este de la reconstrucción del sur va a terminar cuando se inaugure el tren eléctrico.


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Pero más allá de todo eso no podemos olvidar una de las responsabilidades que Allison cargó y que tiene que ver con una de las mayores verguenzas de este gobierno: la de dirigir la reconstrución del “sur chico”, la cual lleva postergada más de dos años. Si algo bueno le reconocemos es que intentó botar a todos los apristas que estaban de “parás…. […]

  2. […] simple: vendan su armamento y destinen el canon de cobre hacia la reconstrucción de su país; no creen ningún ente recaudador que estorbe la descentralización de los fondos; y no intenten provocar conflictos entre los diferentes actores ayudando en el contexto. Nota: Para […]

  3. […] pesar de la corrupción habida en FORSUR (por parte de muchos de sus “compañeros”), de la lentitud con la que se trabaja la reconstrucción, de las penuruias que mucha gente está […]

  4. […] el “sur chico” (13/08/2009); 2) El “Sur Chico” y sus “sin sentidos” (16/08/2009); 3) El Programa Partidario-Estatal “Mi Compañero” y el FORSUR (12/09/2009); y 4) El chantaje del “Bono Familiar Habitacional” en el sur chico (05/03/2010). […]

  5. […] que demoraron demasiado en construirse, recordémoslo) Recordemos que muchos de esos adulones viven de esos fracasos institucionales como el FORSUR que este gobierno mantiene. Se queja del proselitismo político de las autoridades locales pero no ve la paja en su propio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: