Un sector que merece tener la credibilidad de la población para que vuelvan a creer en las autoridades es el Ministerio de Justicia. Para eso el faldero chilloso (e internacionalmente «rochoso») nuevo ministro aprista de dicho sector, Aurelio Pastor, se le ocurrió hacer incursionar al Ministerio de Justicia tanto en el Facebook como en el Twitter… lo cual no está mal necesariamente (aunque como verán el Twitter es usado como si fuera su cuenta personal).
Sin embargo, el ministro tuvo la pomposísima idea hacerle una ceremonia de reconocimiento al amigo número 500 en el Facebook de la cuenta del Ministerio de su jurisdicción. En dicho evento que marcaba un gran hito histórico en el MINJUS se le premió a Paul Saucedo quien fue quien resultó ser el amigo nº 500.
Un poco de clientelismo para ser amigos del Ministerio de Justicia… ¿no?
Una actividad que refleja la frivolidad con la que maneja Pastor el ministerio ya que deperdicia tiempo valioso en el cual se debe de trabajar para una adecuada reforma judicial que permita acelerar procesos e impartir justicia plena en un marco de equidad para todos los peruanos.
Este es un ejemplo más de creer que, usando nuevos canales de comunicación, se hace lo correcto cuando lo más importante referente a la comunicación se encuentra en la forma de dar los mensajes pertinentes del rubro y en el contexto en el cual se emiten.
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