Salte la navegación

Es que vivir bajo las condiciones infraumanas en las que viven los habitantes del «sur chico» es francamente lamentable. Es alli donde el hedor nauseabundo de los desagues colapsados compite con aquella clase polítiquera que hace sentir a esta población lo hipócrita, negligente e indiferente que son estas personas las cuales sólo se presentan a la hora de elecciones.

A continuación pasaremos tres reportajes sobre el tema y queremos que vea como tanto el individuo y la comunidad así como también veremos a quienes culpan los pobladores sobre las ineficacias de la reconstrucción del sur:

Reporte Semanal – Frecuencia Latina – Canal 2

Explica la historia de una señora quien a falta de un hogar y de un espacio digno, el cual concedió a su hija y a su nieto recién nacido, vive en un bus abandonado.

Reportaje Independiente en los Caseríos del Distrito de Santiago – Ica

Miembros de comunidades afectadas se manifiestan ante la ausencia y la ineficacia del aparato estatal. Como verán aún sigue la destrucción en la zona.

Hildebrandt a las 10 – RBC Televisión – Canal 11

Pobladores organizados por el «Comité para la reconstrucción de Pisco» protestan por el desorden y la paralización de las obras. Aquí verán una serie de irregularidades, anuncios negligentes desesperanzadores y un trabajador en toda una obra de reconstrucción.

Yo durante mucho tiempo creí que este hecho era el más vergonzoso de este gobierno que, si bien poco importa si lo de Bagua o esto es lo más triste, demuestra su dejadez en pensar por la gente y su bienestar. Sé que los anuncios de millones y millones así como el olvido de este caso en el Discurso Presidencial les afecta más a ellos que a nadie.

Debe de sentirse feo Gianmarco y otros colaboradores que se han esforzado en recaudar dinero para la reconstrucción del sur chico porque este gobierno ha hecho que todos esos fondos hayan sido en vano ya que toda la plata ha ido a ese ente ocioso y troglodita ente llamado FORSUR que se preocupa más en pagarle la planilla a ciertos «expertos» en vez de tener planes de urbanismo y de vivienda, sobretodo a aquellos que alquilaban sus hogares.

Ya nadie se acuerda de las estupideces dichas por el Presidente Alan García (aprovechándose que ese momento no era para criticar sino para ayudar) ni de las promesas continuas de los hospitales ni del mal chiste del Pisco 7.9 de Rafael Rey ni del ilusorio descontrolado bono 6000 cuando no había abasto para que la gente reconstruya sus casas ya que había encarecido todo allá ni de las irregularidades de las donaciones que no llegaron a su destino ni de la ineficacia de Instituto Nacional de Defensa Civil y como estos peloteaban a toda una juventud que quería simplemente apoyar a los damnificados.

Nada da más rabia que esto. Nada da más pena.

4 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] para el presidente el sur chico, Bagua, el VRAE… son todos pseudo informaciones… que lástima seguir siendo soberbio […]

  2. […] acá en Perú se siente el cataclismo como la tragedia ocurriese en nuestro país. Ya sea porque el terremoto de Pisco nos parece un mal recuerdo reciente o porque compartimos más allá de lo que nos enfrentamos, al fin y al cabo, se siente como […]

  3. […] intenciones de la reconstrucción de viviendas en el sur chico castigado por el terremoto del 2007 (para variar). Resulta que el ministro de filiación aprista de dicho sector, Juan Sarmiento, está coactando a […]

  4. […] algunos artículos referentes a una de las mayores verguenzas de este gobierno sobre el tema: 1) “El castigo de vivir en el “sur chico” (13/08/2009); 2) El “Sur Chico” y sus “sin sentidos” (16/08/2009); 3) El Programa […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: