Skip navigation

Fuad Khoury

Fuad Khoury

Esperamos tanto tiempo para que se designe a un Contralor y este terminó siendo Fuad Khoury. Lo triste de este señor es que trajo bajo el brazo a un asesor aprista para la Contraloría de La República cuyo nombre es Ángel Manuel Vásquez Salier.

Como ustedes saben la contraloría es el órgano que supervisa la legalidad de la ejecución del presupuesto del Estado por parte de las diversas entidades públicas.

¿Pero que ha hecho este señor Vásquez más allá de su militancia aprista y de su posición cercana Khoury? Solicitó información sobre algunas investigaciones de allegados del APRA, aludiendo el pretexto de la suma urgencia de información necesaria del caso por parte del Contralor, con lo cual tenía información privilegiada para ayudar a sus compañeros “en desgracia” y “en flagrantes acusaciones”.

vasquez SialerEntre las investigaciones que pedía como información privilegiada estaba los casos de los Multiaudios (léanse caso 4), la estafa del bono 6,000 (de la reconstrucción del sur chico por el Terremoto de 1997), la autopista Gambetta, Taboada, el Banco de Materiales y el del pintoresco alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández (el de la estatua de su propia familia). Es también curioso que haya recogido información sobre el caso de las cuentas de los estudios de los Fujimori y del supuesto desbalance patrimonial del alcalde de San Miguel Salvador Heresi con lo cual deja las sospechas de haber querido negociar con información privilegiada de otros casos.

Tal fue la influencia del asesor del contralor que ha hecho que los congresistas hayan inventado una interpretación sobre la supuesta inconstitucionalidad de la entrega de los gastos operativos, el cual era una investigación en la contraloría, para que pase por alto la campaña de Adopta a un Congresista empredida por varios blogs.

Aquí el reportaje emitido por Prensa Libre.

Si bien la actuación de Vásquez fue pasado por alto durante meses éste se vió resaltado la semana pasada, dentro de dicho entorno laboral, cuando el asesor en cuestión acosó a una trabajadora de la Contraloria lo cual precipitó que el vice-contralor Carlos Lezameta Escribens y el Secretario General Ricardo Salazar Chávez se largaran asqueados de dicha institución.

Punto aparte es que el mismo Fuad Khoury no sólo hizo lo que tenía que hacer botando a su asesor aprista, sino, también hecho la desfachatez en sacar a la mujer acosada de su trabajo.

Desde acá mi solidaridad con los Sres. Lezameta y Salazar quienes han actuado en ese momento de acorde a su deber así como a la mujer a quien botaron por hacerse valer como persona. Repudio las acciones de este sujeto aprista y creo que si Fuad Khoury tiene algo de dignidad debe de renunciar para demostranos, efectivamente, que no está coludido con toda esta cochinada.

Que pena haber esperado tanto para esto. Esto es el asqueroso “plan anticorrupción” que más bien huele a “plan impunidad”.

Anuncios

3 Comments

  1. Se borraron los comentarios de Alfonso Moreno, Silvia Hueca, Martha Vilas, Sandra Costa, Carlos Sánchez y Ricardo Pérez por ser spam proveniente de un aprista (con el mismo IP de computadora) que pone en evidencia cómo desperdicia su tiempo en el aparato estatal.

  2. Te felicito por la denuncia contra éste señor Manuel Vásquez Salier, creo además deben de investigar la participación que tuvo Vásquez en la CEAN-APEC 2008, presidido por el 1er Vicepresidente Giampietri.
    Vásquez fue uno de los principales asesores de Giampietri, y coludido con el marino César Augusto Vidal, de mucha confianza de Giampietri, juntos manipularon las contrataciones de servicios para el desarrollo de tan importante Foro, recordemos el escándalo que se produjo en enero del 2008, cuando se dio la buena pro por el servicio de telefonía, Internet e impresiones para la cumbre que reunió a 21 presidentes del Asia Pacifico, en ese caso la Cancillería tuvo que intervenir dando la pro por adjudicación directa, corrigiendo el daño y evitar así el escándalo por adjudicar a una empresa que no reunía los Términos de Referencia para dicho servicio.
    Además éste señor logro colocar a Juan Del Castillo como jefe de personal que luego fue ascendido a Gerente General de la CEAN- APEC 2009, quien a su vez fue corrido por el mismo Giampietri por actos de corrupción dentro de sus funciones

  3. El Sr. Khoury ha mentido groseramente en cuanta entrevista a concedido para tratar este tema, es lamentable que una institución de la importancia de la Contraloría General de la República este dirigida por alguien que pone por encima de los intereses nacionales e institucionales, a la figura de una personaje que solo llevó indecencia a los ambientes laborales de la CGR.

    Resulta indignante como los principales personajes políticos y la prensa supuestamente seria, con honrosas excepciones, hacen oidos sordos a hechos que deberían merecer la máxima atención, la CGR es hoy en día una institución sin liderazgo y con un conductor que la organización en medio de su temeroso silencio repudia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: